Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaServicios a la Comunidad · hace 1 década

Posibilidad de tener VIH?

Hola, tengo una gran duda y miedo, tuve relaciones anales son una persona una sola vez, sin protección el termino dentro, hace aprox 8 meses, pero ahora esa persona me dijo que sus resultados estaban en proceso (que hay la posibilidad que tenga vih), si es así cual es la posibilidad que me haya contagiado, fue una sola vez, anal, en estos 8 meses no he tenido ningun mal.

14 respuestas

Calificación
  • Piscis
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    la posibilidad es alta. pero es mucho mas alta si tu eres el pasivo.

    La infección primaria con VIH es la primera etapa de la enfermedad por VIH, generalmente dura de una a dos semanas, cuando el virus se instala por primera vez en el cuerpo. Algunos investigadores usan el término infección aguda con VIH para describir el período de tiempo entre la infección y el desarrollo de anticuerpos (proteínas que el sistema inmunológico produce en respuesta a la infección) contra el virus (generalmente de 6 a 12 semanas) y que puede ser detectado con una prueba de VIH.

    Hasta un 70% de las personas recién infectadas con VIH experimentarán síntomas "similares a los de la gripe" durante esta etapa. Estos síntomas que generalmente duran pocos días pueden incluir fiebre, escalofríos, sudores nocturnos y erupciones en la piel. Después, la persona infectada vuelve a verse y sentirse completamente bien. El 30% restante de las personas no tiene síntomas de infección aguda o los síntomas son tan leves que ni se dan cuenta.

    Debido a las características generales de estos síntomas, los mismos pueden deberse a otros motivos y no al VIH, como por ejemplo a una gripe. Por ejemplo, si estuvo a riesgo de infectarse con el VIH hace unos días y ahora tiene síntomas de gripe, es posible que se deba al VIH, pero también es posible que tenga alguna otra infección viral.

  • hace 1 década

    LO QUE YA DEBERIAS HABER HECHO ES RECURRIR A UN MEDICO Y HACERTE UN ANALISIS DE SANGRE. CREO QUE TE ATERRORISA MAS LA RESPUESTA QUE LA ENFERMEDAD, PERO AL MENOS SABRAS CON CERTEZA EN DONDE ESTAS. SI NO TE HAS CONTAGIADO, AGRADECE A DIOS. Y SI ERES PORTADOR, POR LO MENOS PODRAS RECIBIR AYUDA. LA DUDA ES ATERRORIZANTE, EL SABER,SI SON BUENAS NOTICIAS, TE TRANQUILIZARA, Y SI NO ,AL MENOS EVITARAS DE CONTAGIAR A OTROS,Y A RESIGNARTE. LO LAMENTO, PERO LA VIDA NO ES UN PICKNIK. no es mucho lo que puedo consolarte, pero te transmito todo mi cariño y esperanza.rezo por que despues del examen tengas buenas noticias

  • hace 1 década

    p.utisima madre hay un alto pocentaje que lo hayas contraido, ( si es que el esta contagiado) lo unico es esperar el resultado de tu compañero ojalá sea negativo pero sal de la duda haste la prueba de elisa y si es positivo haste la prueba confirmatoria ( western blood ) si sale positivo seras portador y estarias muy a tiempo de iniciar un tratamiento

    haz changuitos y suerte

    usa el condon y exigelo

  • Pues k Dios te bendiga muchisimo, dejalo en manos de El, pero mi consejo haste la prueba lo antes posible, asi sales de dudas.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Como ya han pasado ocho meses deberías ir a realizarte los exámenes correspondiente para que salgas de esa duda de unas vez por toda. Suerte y la verdad espero que todo salga bien a favor tuyo y la próxima vez ten un poco de precaución recuerda que en un día nos puede cambiar el mundo a todos. Suerte.-

  • hace 1 década

    Como medico te digo que tienes una altisima posibilidad de haberte contagiado. Acude a Conasida o a un centro de salud para que te envien la prueba de VIH y por favor, si vas a tener sexo, que sea con condon. Una sola vez basta.

  • Anónimo
    hace 1 década

    pues la posibilidad es alta pero como fue hace 8 meses ya puedes hacerte tu el examen de elisa y en 24 horas te lo dan y asi sales de dudas (suerte espero que no tengas nada) (y ya usa condon porfavor)

  • Anónimo
    hace 1 década

    No importa que lo hayas hecho una sola vez, con eso te puedes contagiar.

    Lo mas seguro es que si estas contagiado.

    En estos tiempos, a quien se le ocurre jugar a la ruleta rusa asi?

  • hace 1 década

    Tienes todas las posibilidades de estar contagiado si tu pareja lo estaba en ese momento pues la mucosa anal generalmente sufre desagarros con la penetración que facilitan la transmisión.

    Haste el Elisa YA y avisa a tus otros contactos del riesgo.

    Acuerdate que el SIDA es una enfermedad que anida y trada algún tiempo en que te percates de que la tienes.

    Mejor checate y busca apoyo psicológico, para ti y para la persona que esta infectada.

    Te deseo lo mejor y un abrazo

  • hace 1 década

    A ver. Estoy flipando con las respuestas que te han dado. TRANQUILO. Es cierto que has tenido una conducta de mucho riesgo. PERO, para empezar, ni siquiera sabes si tu compañera/o es positivo. Para seguir te diré que hay muchas personas que viven AÑOS con otras seropositivas sin saberlo y no se han contagiado. Mirando por la red leerás muchos de estos testimonios en foros de prestigio. El peligro está ahí. Con unas posibilidades entre el 0,3 y el 5 %. Así que hazte las pruebas y afróntalo con TRANQUILIDAD. Es muy fácil decir que "qué podías esperar", que si te la has jugado, que si no sé qué de la ruleta rusa. A la porra con todas esas respuestas que NO VALEN PARA NADA. Sólo para asustarte más de lo que ya estás. Preocúpate de tí mismo, de tu salud mental. Afronta con valentía la prueba y ten en cuenta que tienes muchas posibilidades de no estar infectado. Ánimo.

    TUS POSIBILIDADES SON DE 5 ENTRE 1000 CONTACTOS CON UNA PERSONA SEROPOSITIVA, SEXO ANAL PASIVO SIN PROTECCIÓN.no te agobies y suerte con las pruebas. Cuenta qué tal fué..

  • hace 1 década

    Mira primero trankilizate y ve inmediatamente a hacerte una prueba y si puedes 2 mejor para corroborar el resultado., Espero que no tengas nada y por favor ponte el condon y si no kieren pues que se frieguen, cuidate tu a ti misma.

    Recuerda el dicho "sin gorrito no hay fiesta"

    Cuidate y ojala no pase nada, y antes de volverlo a hacer piensalo 1000 veces, suerte!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.