como puedo ayudar a que mi hijo de 3 años aprenda nuevamente ir al baño?

El aprendio rapido ir al baño, pero de un momento a otro empezo a orinar y defecar en el suelo, entonces nuevamente tuve que ponerle pañales, pero ya cumplio 3 y no quiere saber nada de ir al baño, que hago ayudenme!!!!!!

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hello ; trata de averiguar que pasó que dejo de ir al baño . Yo soy babysitter y el niño que cuido le paso lo mismo y a mi me toco el entrenarlo otra vez . lo que hice fue cada vez que comia esperaba unos 15 minutos y le decia OK hora de ir al baño . Obviamente me decia que NO pero a el le encanta la pelicula Cars en especial Mc Queen , le dije tienes que correr rapido por que tu eres Mc Queen y el empezó a correr . Cuando lo hizo hice una fiesta de celebracion y le di un dulce .Le dije si haces pipi te doy un dulce , si haces popo te doy 2 . Luego cambie a stickers o donas etc. Ya va al baño solito pero me esperaba para ver que nuevo le traia . Solo 2 dias y ya . Eso si tuvo sus accidentes porque mamá estaba embarazada y el estaba celoso y por eso aveces se lo hacia encima , por llamar la atención de su mamá .

  • Anónimo
    hace 1 década

    mira yo tube este problema ya hace tres meses y sabes que hice yo se que suena ha chantage.... pero me funciono¡¡¡¡¡¡

    a mi hijo (tiene 2 años 1 mes) le encantan las gomitas de almidon.... entonces cadavez que va al baño le doy una gomita y dos su defeca ,,,, te juro que tres dias despues el solo va al baño y corre a pedirme su gomita,,, puedes usar este metodo con dulces o bien con frutas o con bolas de goma rebotalocas.. creeme que funciona bueno el tip para esto es que deves tenerlas en el baño,, bien tapadas que solo tu puedas tomarlas, pero que se puedan ver en un plastico,,, bueno espero que te sirva, porque utilise el metodo de dejarlo mojado y no me funciono, tampoco regañarlo ni muchomenos pegarle... suerte .

  • Anónimo
    hace 1 década

    Mira te aconsejo que le compres un bañito entrenador, y que el vaya con tigo a comprarlo ´pues que sea uno que le agrade.-. insitalo y hazle arguende cuando lo estés comprando y camino a casa platicale que fulanito o sutanito tienen una bañito también y que hacen pipí y popo ahí pues es muy padre y bla.. bla.. bla.. ponlo en la recámara y dile que por un tiempo estará ahí, pero después lo pasaras al sanitario pues ahí es donde todos tenemos que hacer pues no se puede hacer donde sea.. diselo calmada y pausadamente para que lo entienda.. sabes a mi hija de tres años le paso lo mismo, y me e dado cuenta que me pone mas atención cuando le digo.. :mira vamos a platicar o te voy a contar algo.. y hablo como si hablara con una amiga y así se enfoca mas en mis palabras.. no tienes que estarle preguntando todo el día si quiere orinar o defecar, pues es molesto.. platicando con el lo entenderá poco a poco.

  • hace 1 década

    Por lo visto tu niño te tomo el tiempo,lo hace porque se dio cuenta que es mas comodo con pañales,no lo dejes hacer su capricho,no le pongas pañales y cada tanto preguntale si quiere hacer pipi,lo llevas al baño y que se acostumbre de nuevo.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • chuy
    Lv 4
    hace 1 década

    mandame el nene y yo te lo entreno en un dia o dos

  • hace 1 década

    amiga, has cometido un grande error, porque te regresaste, si el nene ya habìa aprendido a ir al baño, y tuvo "accidentes" no debiste ponerle de nuevo los pañales, porque cuando los enseñamos por primera vez, para ellos es un juego nuevo, pero ahora ya no, ahora tienes que ponerte muy firme, y nada de pañales, aunque te la pases todo el dìa limpiando lo que hace.

    tienes que decirle, ahora lo que te puede funcionar, son los premios y castigos, pero tienes que ser muy constante

    "si permaneces limpio te dejo ver tv. (o lo que màs le guste al pequeño)", si te ensucias, no ves tv. y no te doy tu merienda favorita", tu sabes perfectamente lo que a el le gusta y lo que no.

    entonces eso usalo a tu favor,

    pero amiga, recuerda tu niño ya es grande y tiene obligaciones entre ellas es ir al baño, ya no es una opciòn, debe hacerlo, y tu tienes que enseñarlo.

    tienes que ser muy firme, porque tu nene ya està creciendo, y està teniendo nuevas responsabilidades,

    besos y mucha suerte

  • hace 1 década

    Esa situación sí que es extraña, debe haber un motivo que lo orilló a usar pañales otra vez, pero como no podemos saber cuál fue tendrás que tener paciencia, ya está grande, ya entiende perfectamente, así que habla con él, ponle de ejemplo a otros niños de su edad, a él solito eh, no lo expongas ni ridiculices frente a otros niños a adultos, eso es pésimo para su autoestima.

    Suerte

  • hace 1 década

    bueno creo que lo primero seria saber que le ocurrio para que el dejara de usar el baño,pudo a ver sido que algo lo asusto o que tu lo acompañabas y lo dejaste de hacer,luego de eso comprarle una de esas vasinicas que tienen forma de servicio y enseñarle nuevamente en el y proogresivamente llevarlo al sanitario

  • hace 1 década

    una de dos puede se que necesites comprarlo, (se escucha muy feo, pero es cierto ) pero necesita alguna motivación, si tu haces piss en tu bañito yo te compro un cochesito, o dulces o lo que mas le guste.

    o lo mas triste saber que fue lo que le provoco que tuviera un retraso, posiblemente fue algo que le afecto muchísimo y con ir al baño se lo recuerdan, y si es así necesita mucho de su apoyo como papis..

    MUY IMPORTANTE, nunca le llames la atención, ni lo regañes, ni castigues, ni le pegues si le llega a ganar en su ropa o en otro lugar, ya que le generas inconscientemente un temor y va a crecer con la idea de que cuando haga del baño es malo... eso le afecto mucho...

    yo tengo un bebe de tres años y el aprendió de una sobrina al año de edad... al principio hacia piss sentado pero fue creciendo y le fuimos explicando.. nunca tuve problemas de que se haya hecho en la cama o algo así, recuerda que todo es parte de su crecimiento...

    buena tarde

  • hace 1 década

    Pues si ya había aprendido, yo creo que tienes que ver cual es el motivo por la cual dejo de hacerlo. Tal vez es una forma de llamar tu atención, tal vez le tiene miedo a la taza del baño, tal vez le da flojera avisar e ir. Pienso que si ves cual es el motivo de fondo tal vez lo puedas ayudar mas fácil.

    Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.