Anónimo
Anónimo realizada en EducaciónTrivial · hace 1 década

¿Si el sol se llama Lorenzo, como se llama la luna?

Escuchando la canción de Chambao m surgió esa duda, jejeje...

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Catalina. Eso decía un poema.

  • hace 1 década

    catalina

    es un poema popular asturiano que dice así

    El sol se llama Lorenzo

    y la luna Catalina.

    Catalina anda de noche

    y Lorenzo anda de día.

    Al son que la repetía,

    al son que la repitió,

    "al tibirín, tibirón".

    Enamorose Lorenzo

    de la blanca Catalina

    y le pidió una mañana

    si con él se casaría.

    Al son que la repetía...

    Fue muy sonada la boda

    de Lorenzo y Catalina:

    ¡qué hermosa estaba la novia

    con su manto de estrellitas!

    Al son que la repetía...

  • hace 1 década

    El sol se llama Lorenzo

    y la luna Catalina.

    Catalina anda de noche

    y Lorenzo anda de día.

    Al son que la repetía,

    al son que la repitió,

    "al tibirín, tibirón".

    Enamorose Lorenzo

    de la blanca Catalina

    y le pidió una mañana

    si con él se casaría.

    Al son que la repetía...

    Fue muy sonada la boda

    de Lorenzo y Catalina:

    ¡qué hermosa estaba la novia

    con su manto de estrellitas!

    Al son que la repetía...

    Yo solo me sabía los primeros versos, lo demás me lo ha chivado mi madre. :-)

    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo!!

  • Primus
    Lv 4
    hace 1 década

    Catalina

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Lunera

  • hace 1 década

    Catalina

  • Anónimo
    hace 1 década

    Se llama Rojelia

  • pankrasia

  • JVVL
    Lv 6
    hace 1 década

    MICHE

    Pásala bien!!

    Jvvl

  • Nika
    Lv 7
    hace 1 década

    el sol lorenzo

    y la luna Catalina......

    jajaja a mi es lo que me decian de pequeña

  • Anónimo
    hace 1 década

    En Argentina hay una cancion que dice que la luna se llama Maria y el sol se llama Jose, asi que por lo visto tienen muchos nombres.Todo depende del color del cristal con que se mire, no?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.