Antonella realizada en MascotasGatos · hace 1 década

Infeccion Renal grave en gatito de 1 año?

Acabo de internar a mi gatito de 1 año castrado en una clinica ya que hace 2 dias que esta con vomitos, inapetente y deprimido.

Le realizaron analisis de sangre donde el veterinario indico que sus valores estan muy por encima de lo normal, y tiene un pronostico grave. Tambien van a realizarle una ecografia para ver como estan sus riñones aunque ya le realizaron una radiografia donde se ven que ambos estan inflamados.

Realmente estoy muy angustiada ya que hace 3 meses que lo tengo, lo regalaban en la veterinaria cerca de mi casa y decidi adoptarlo... luego de un momento a otro el gato cayo en esta enfermedad y el medico no me da muchas esperanzas :(

Quisiera saber si alguien paso por algo asi o conoce algun caso asi puedo renovar mis fuerzas... Muchas Gracias!

Actualizar:

Hola a todos! mi gatito esta nuevamente conmigo! estuvo dos dias con suero hasta que los estudios dieron que habia bajado las toxinas de sus riñones, y esta con apetito y con animo.

Por el momento estamos esperando que se reestablezca, con antibioticos y comida especial Royal Canin Renal.

El medico no pudo confirmarnos aun porque fue que le ocurrio esto, dice que puede ser viral (si es asi es muy grave) o le haya ocurrido por un problema urinario que desencadeno la insuficiencia renal aguda.

Estamos con muchas esperanzas de que mejore, ya que se lo ve muy feliz de regresar a su casa y haberse ido de ese lugar tan poco amigable para el, realmente sufrio mucho, pero todo sea por su bien.

Les agradezco enormemente toda la ayuda brindanda y les deseo lo mejor.

Un abrazo!!!

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    yo pase algo parecido con una rottweiller que sufrio por una infeccion en el estomago, afortunadamente un medicamento uqe le dieron la salvo, pero ella estaba muy deprimida y no comia. esos momentos vaya que son dificiles pero ten fe en los medicos, solo eso queda. saludos y que les vaya bien.

  • hace 1 década

    yo pase la misma situacion, pero no creo k mi caso t de fuerzas, yo tenia un gato de 11 años, nunca habia tenio ni un simple catarro, era el animal mas sano k nunca he visto, pero de repente un dia dejo de orinar y staba muy apagado, lo llevamos enseguida al veterinario y consiguio salvarlo, por esa vez, ya k tenia insuficiencia renal cronica y era posible k le volviese a pasar, y asi fue, a los vaios meses enfermo otra vez, vomitaba, no comia, no bebia, adelgazo hasta kedarse practicament en los huesos, lo unico k le mantenia con vida era el suero k le ponia el veterinario, pero eso no era vivir, un dia en el veterinario, mientras este intentaba cogerle una via para ponerle suero m di cuenta k ya no se podia hacer nada mas, de lo delgado k staba ni le encontraban las venas, estaba sedado y yacia tumbad en la camilla, mirandome con sus ojos color miel, supe k habia llegado su hora, estaba sufriendo y no podia verle mas asi, asik decidi k le pusieran la inyeccion y dejara de sufrir, a dia de hoy todavia lo recuerdo con lagrimas en los ojos, pero m consuela saber k tuvo una vida plena y fue un gato feliz, seguro k donde este m agradece k acabara con su sufrimiento....

    suerte con tu gato, el mio logro vencer una vez esa enfermedad, aunke la segunda no lo consiguiera, pero tu gato tiene opciones, dale muxa agua, mimos y sobre todo lo k tu consideres k sea lo mejor para el....

  • hace 1 década

    tal vez se mejore, pero no te doi mucho animo porque en los gatos estas afeccionesl suelen ser fatales, y si se alivia lo mas seguro es que le repita cada vez mas fuerte.

    suerte

  • hace 1 década

    Un gato es un animal como otro cualquiera, y está expuesto a todas las enfermedades patológicas propias de su especie...

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    A mi me paso algo parecido con una periquita. Le detectaron un tumor renal, y estaba muy grave. Nos dieron la opción de operarla, o de darle medicamento, pero con un periquito hacer eso es muy complicado. Pregúntale al veterinario si hay algún medicamento, o en caso de que no lo hubiera, pregunta si hay alguna operación que pudiera mejorarle. Es duro, pero no pierdas la esperanza. No es lo mismo un periquito que un gato. Los pericos son animales muy sensibles, y no soportarían tanta tensión. En caso de que hubiera alguna operación, hay mas esperanzas de que se salve, en canvio en un periquito hay pocas esperanzas. También es más fácil darle medicamento a un gato que a un periquito. Ten fe en los veterinarios, si alguien puede ayudar a tu gato, son ellos.

    Ojala tu gatito se mejore.

    ¡SUERTE!

  • Una infeccion renal puede producir como consecuencia una insuficiencia renal crónica, por lo que requerirá alimentacion especial (Hill's Science Diet efectivamente), pero primero debe recuperarse del cuadro actual... no quiero asustarte pero cuando el riñón se afecta es bastante grave, lo siento, pero puede causarle la muerte a tu gatito. Hasta ahora los veterinarios han actudo bien, con los medios diagnosticos adecuados y sin duda la terapia correcta también. Sólo puedo decir que hay que esperar la evolución al tratamuiento médico. Fuerza, que está en buenas manos. Suerte y dale un gran beso a tu gatito de mi parte.

    PD: mi gatita murió de Insuficiencoia renal cronica a los 18 años, pero me sobrevivió 9 años desde que se le hizo el diagnostico y comía alimento especial.

    Fuente(s): Yo, soy veterinaria y adoro a los gatos.
  • hace 1 década

    animo los casos de px renales son el princpall motivo de que se enfermen los gatos desgraciadamente solo cuando estan muy enfermos nos damos cuenta a veces demasiado tarde y para tu consuela te envio esto

    CARTA DE UN GATO A SU AMO

    Ahora que tú eres mi amo y solo te pido amor. Haz decidido hacerte responsable de mí y me siento muy agradecido por tu determinación. Existirá entre ambos un pacto secreto de confianza que jamás será quebrantado de mi parte de veras comprenderme por un tiempo. Acabo de separarme de mi madre y de mis hermanos.

    Me notaras desorientado e inquieto y algunas noches a hasta me veras llorar. Si los extraño, compréndeme yo te comprenderé luego por muchos años, seré tu mejor amigo entenderé tus cambios de humos, tus alegrías, tus días buenos y tus días malos, estaré a tu lado acompañándote en tu soledad y en tu tristeza yo te tratare con el mismo amor, con la misma lealtad. Lameré la mano con que me castigues, por que mi capacidad de perdonar es infinita, pero no me castigues, enséñame. Desconozco los detalles que puedan irritarte y deseo complacerte en todo. Deseo también que te sientas orgulloso de mí cuando me veas echado a tus pies cuando camine a tu lado por la calle como tu sombra más fiel. Quiero responder a ese ideal de gato que tanto anhelas, pero depende de ti, seré reflejo de tu modo de educarme y de tratarme. Ayúdame a no defraudarte. Si me tratas con violencia. Seré agresivo e inseguro. Háblame entiendo cada una de tus palabras, aunque no-té conteste con el mismo leguaje, aprende a leer mis ojos y comprenderás cuanto te entiendo sé que eres una buena persona ¿qué piensas tú de aquellos que no aman los animales? Estoy seguro que me cuidaras con amor eres mi amo. Poco a poco nos haremos grandes amigos, nos conoceremos y nos respetaremos por igual. Mira, cuando el primer hombre apareció en la tierra, el resto de los animales creyó que era otro animal, sin embargo tenia “alma” medita sobre esto. El hombre manifiesta su alma a través de su lenguaje, nosotros a través de nuestros actos no olvides nunca, mi amo, que te amo a mi manera. Durante mas de 10 años estaré junto a ti creceremos juntos, compartiremos tantas y tantas cosas y el día que me vaya a vivir a alguna estrella, mira el cielo con frecuencia por que siempre te estaré mirando pero deseo decirte algo no dejes mi lugar vació, hay otro cachorro de gasto esperándote y al cual llegaras a amar tanto como a mí. No quiero dejar en mi testamento un lugar vació ahora bien, no pensemos en ese día hazme una caricia y juega un ratito conmigo, tenemos muchos años por delante para hacernos muy felices te acompaño te cuida, te comprende y te ama tu gato siempre fiel.

    Fuente(s): www.foyel.com/zianya
  • karly
    Lv 4
    hace 1 década

    a mi gato le pasó algo similar , con un cambio de dieta y medicamento salió adelante.

    Animo, todo va a estár bién, saludos.

  • pelusa
    Lv 5
    hace 1 década

    Una vez yo adopte uno asi, definitivamente vivio a una dieta especial hasta que lo castraron, despues se compuso, al termino de un tiempo reincidio le volvi cambiar la dieta a comida humeda, me dijo el veterinario que para ellos era necesaria la humedad y aparte le di croquetas especiales para tratar el riñon, no se si eran science diet o que marca bendito sea Dios le funciono y me vivio 12 años, ¿porque no le preguntas si le puedes dar medicina homeopatica? si es asi hay unas gotas que se llaman yumil y son una maravilla en humanos, yo la he probado en perros y tambien le funciona de maravilla pero ya ves que el gato es muy especial, checalo con tu veterinario.

  • hace 1 década

    Por dios pobre gatitoo!!

    si es peke aun llevalo al veterinario pronto!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.