alexander_upg realizada en SaludDieta y vida sana · hace 1 década

Por que huele mal el agua del grifo hoy 22/01, en Barcelona Ciudad, España?

Senti el mismo olor, fuerte y desagradable en casa y en el trabajo. Le pasa a alguien mas?

Actualizar:

@Somba Yo vivo en Sants y trabajo en Las Corts...

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Soy de BCN, y no he notado nada raro en el agua del grifo, ni en casa, ni en el trabajo y eso que son dos barrios distintos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    A cada barrio de barcelona llega el agua de un ramal diferente. El agua es tratada regularmente para eliminar posibles particulas en suspension y componentes contaminantes. La suelen tratar con productos químicos no dañinos pero asquerosos de sabor XP y con cloros. Por eso sabe mal. Las tuberías quedan impregnadas de estos productos y, aparte del día que le hechan todo el "pastelingui" de productos (que es cuando está más mala y huele peor), siempre sabe un poco a cloro (en algunos sitios más que otros y hay barrios que el agua está buenísima). Es más sano y barato beber agua del grifo. El agua mineral, aparte de ser más cara, está embotellada en envases de plástico y las sustancias contaminantes que se encuentran en el plástico se trasladan al agua, y son dañinos a diferencia de los cloros que utilizan para desinfectar. Además, antes de embotellarla, también tratan el agua para eliminar bacterias, polvo y otras cosas que suelen haber en los ríos. La diferencia es que el agua mineral está más buena, pero es más sana y fiable la del grifo. Si te sirve de algo, yo bebo agua del grifo los días que es bebible y de botella cuando la otra está mala.

    Fuente(s): Un amigo mío que es Ingeniero Medioambiental
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    El agua del grifo se halla contaminada...................vé a por agua mineral

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.