melanaclara realizada en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 1 década

¿Conocen algún método efectivo para dejar de fumar?

Yo no fumo fuera de mi casa, trabajo todo el día y nunca fumo fuera de mi casa, ni en reuniones aunque muchos fumen a mi alrededor, no siento el menor deseo de fumar, pero en mi casa, fumo un atado por día y no lo puedo dejar y no puedo estar siempre fuera de casa, gracias a todos los que respondan para ayudarme.

10 respuestas

Calificación
  • Jano
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Desearlo de verdad y aguantar el tirón al menos un mes o dos. Es lo mismito que separarse de la pareja, cuestión de tiempo.

    Ayuda: no dejar de pensar que la factura del tabaco, a medio o largo plazo, es el enfisema pulmonar o el cáncer, lo cual actualmente está archicomprobado por la ciencia médica. Ayuda bastante a dejar de fumar el darse una vuelta por la sección de oncología de un hospital y ver a los enfermos en sus habitaciones, muchas veces con las puertas abiertas.

    Ah! Y si eres mujer, piensa que la nicotina es un vasocontrictor periférico, así que perjudica la tersura de la piel. Aparte de que a la larga acentúa ese pliegue hacia abajo de las comisuras de los labios, dando la impresión de una vejez prematura.

    Y no creas que el día de mañana está lejano. Está a tu espalda, y te sigue cada vez más de cerca.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    LA MEJOR SI DUDA ES TU FUERZA DE VOLUNTAD,YO LO DEJE DESPUES DE PROBAR CON TODO Y LOS CHICEL TE PUEDEN CREAR ADICCION Y LOS PARCHES...AL FINAL LO DE RADICAL,TENIA COMPAÑEROS DE PISO QUE FUMABAN Y ERA MI PRUEBA DE FUEGO,ASI QUE ME CONCIENCIE Y AHORA ESTOY EN 1 GIMNASIO HACIENDO MUCHO DEPORTE,FUTBOL SALA,CORRO CARRERAS DE RESISTENCIA,MI SILUETA ES MUCHO MAS GUSTOSA Y ESTOY MUCHO MEJOR DE SALUD Y LO NOTO 1 HUEVO!HECHALE 1PAR Y TU CUERPO LO AGRADECERA.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    no se quien dijo que "dejar de fumar es facilisimo, que el ya ha dejado de fumar mil veces" y es un vicio que se quita por medio de ejercicio cardio vascular, esto significa que practiques deportes fisicos intensos como correr a un trote mas o menos recio, practiques spinning o un ejercicio por el estilo, y veras que el cigarro ya no te entra ni ha rayadas de madre y algo muy importante "ocupa tu tiempo" has alguna actividad, manten tu mente ocupada y cambia de ambiente, evita a la gente fumadora que de alguna forma te inviten a fumar y suerte amigo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    VOLUNTAD

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Podrias cambiarlo por el chicle.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    con la misma fuerza de voluntad que tienes para no fumar fuera de tu casa! intentalo,poco a poco poniendote una meta como primero superar un dia etc. Todo depende de ti y de nadie ni nada mas! Es TU decision ! el libro de Allen Carr tambien es muy bueno,no te diga que lo vas a dejar por el libro pero te hace ver las cosas mas faciles!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    toma cafe en la mañana, al medio dia y en la noche antes de dormir, y cada vez diminuye la cantidad, es importante que sea de grano bien cocido de los contrario no servira de nada... hahha lo mas importante que no sea de dieta...

    suerte y saludos.

    Betito

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    El unico que conozco efectivo es la fuerza de voluntad, aunque ya han salido parches para dejar de fumar y hasta unos filtros que retienen la nicotina que es la que causa la adiccion y tambien causa el daño.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    intenta dejar de fumar en unas vacaciones largas y relajadas. alejado de la civilizacion de donde vendan tabaco.

    una amiga dejo de fumar cuando paso 15 dias en un rio viajando en un barco casa en N Carolina USA.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    hay gomas de mascar q te pueden ayuar con el deseo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.