naty2000ar realizada en MascotasAves · hace 1 década

que comen las torcazas?

Hola encontre en un arbol que estaba podando un nido de torcaza con un pichon y un huevo,por favor si alguien puede ayudarme!!!!!

como hago para criarlos y asi poder liberarlos , que comen??les coloco una lampara para darles calor...por favor ayuda!!!!!

Actualizar:

El pichon parece que esta bien y el huevito nacio hace un ratito. los estoy alimentando con pan y leche con una jeringa a cual le corte el pico.

pero na me queda claro ri lo que les esty dando esta bien ya que algunos me dujeron que si y otros que no. algunos dicen que les de huevos cocidos. que les doy????

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

normalmente comen lo que les traen los padres, pero, en tus condiciones te sugiero que consultes en una casa de venta de productos para aves, y seguramente te indicaran alguna mezcla de semillas para que los alimentes.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Dale comida de crias,la venden en las tiendas de animales y no son caras,con esto no se mueren,y si no coge huevo cuecelo y trituralo,les encanta,no le des pan que es indigesto y menos con leche que su organismo no lo aguanta.

Pon una bonbilla de 40 w si le pones mas se ciegan y se queman.

• Anónimo
    hace 1 década

No se que son torcazas

• hace 1 década

el problema es de que tamaño? esta poco mas que el huevo?.. si es asi de peque, solo comen lo que los padres les dan( leche de paloma) y es dificil que sobrteviva, si ya es mas grandecito( el doble del huevo) puedes hacer una mezcla de pan de trigo, harina o tortilla de mais, elote, semola, trigo arroz cocido, yema de huevo, y avena y cuanta semilla puedas sin cascara y licuarla y darsela con una jerina... ojo..... las palomas de cualquier tipo no abren el pico para recibir comida... ellos introducen el pico en el de la madre y ella les regurgita la comida.. pueses hacer eso, compra una jeringa grande digamos de 20 cc. cortale con unas tijeras la punta de plastico de su extremo y agrandalo un poquito mas, para que quepa bien el pico del pichon, llenala de la mezcla y mueve al pichon hasta que de con el agujero y meta el pico, entonces empuja suavemente el embolo.. calcula lo espeso de la mezcla para que no se derrame todo.. respecto al huevo.. no puedes hacere nada.. si encuentras otro nido pronto, puedes poner al picho, si hay crias de su misma edad..siempre los aceptan.. suerte..

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Tienes muy buenos sentimientos...te felicito...mira al pichoncito le puedes dar un poco de pan mojado apenas en leche...eso le dará alimento y bebida...luego algo de carne picada muy chiquitita y agua...dentro de unos días algo de granos...alpiste, mijo,y les gusta mucho las miguitas de pan...gracias por salvarlo...has hecho tu buena acción diaria...cariños y que todo te salga bien y ponle nombre a la torcacita....y me olvidaba...dale con un gotero un poquito de agua...porque sino se deshidrata y puede morir...

Fuente(s): Estudiante de veterinaria.
  • hace 1 década

Me ocurrio a mi tambien! Lo que hice yo fue alimentarl el pichon con pedazitos de pan disueltos en agua, pasaron unso dias y la torcaza desaparecio... Espero que haya sobrevivido...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.