HeK realizada en MascotasPerros · hace 1 década

Indica necesariamente el sangrado vaginal en una perra mayor de 9 años una enfermedad mortal?

Gracias a todos por sus respuestas, me gustaría compartirles que mi canita come y muy bien, no se le ve decaida en ningún aspecto. Si se lame y mucho sus partes nobles, el sangrado y los síntomas son los propios de una perrita en celo, ella juega, se comporta normal y eso si pareciera que mantiene con mucho calor, toma mucha agua y orina bastante, la orina no le huele mal, ni segrega pus, pero si se ve muy concentrada y amarilla, cabe anotar que son gotitas de sangre lo que le salen al final cuando termina su proceso de micción, el sangrado y los flujos no son constantes. No pareciera padecer ningun dolor, se ve animada y juguetona en todo momento, entiendo que ellas no tienen menopausia pero algunas personas me dicen que puede ser un desorden hormonal propio de su edad y asimilable a este fenómeno. La verdad no se como contestar a sus valiosas respuestas, si les parece prudente por favor dejenme sus correos e intercambiamos opiniones , Dios les bendiga desde Bogotá, Colombia.

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    TIENE UN DESAJUSTE,,LLEVALA AL VETERINARIO ...

  • ?
    Lv 6
    hace 1 década

    Mira, yo te recomiendo por seguridad y para que te quedes mas tranquilo sobre lo que le pasa que le mandes a hacer una ecografia para descartar quistes por la edad. No valen mucho, puedes llevarla al la Clinica de la Universidad San Martin en el Lago, alli tienen todos los aparatos necesarios y no te cobran mucho. Yo te lo aconsejo porque mi perrita boxer de 8 años le descuidamos una condicion asi y resultó ser piometra, murio en esa clinica porque la infeccion la tenia muy avanzada, pero me gusto mucho el trato y que tienen todo lo necesario para una urgencia. Es mejor que te digan que no tiene nada a quedar con la duda no crees?

  • hace 1 década

    Esta pregunta quien mejor te la va a contestar será un veterinario, deberías llevarla para que te diera su opinión.

  • Paiper
    Lv 4
    hace 1 década

    Yo creo que es una infeccion renal. Deberías llevarla al veterinario, si la curas, no creo que tengas ningún problema si la dejas así , creo que podría morir.

    Pero yo tengo una pregunta en YR pincha en mi nombre, y hay un chico que me contestó que es un veterinario mejicano, se llama ricardo no sé qué, pincha en su link, verás sus datos personales y en ellos tiene una direccion de correo electrónico. Pregúntale a él.

    Suerte!!

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    no es la regla

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola en cuantoa tu perrita, es mejor llevarla al veterinario ya que el mejor que nadie te recomendara un tratamiento las perras no tienen menopausia tienen celo toda su vida solo que menos abundante te lo digo por que me pasa lo mismo tengo una perra de 12 años que estaba sangrando muchísimo la fue a ver el doctor le puso una inyeccion me dijo que no era piometra pero que le ibamos a sacar unas radiografias de la matriz para ver si ni tenia algun tumor y el veterinario fue quien me recomendo operarla para quiatrle la matriz.

    esto es para el que dice que no hay fundamento para castrar a un perrito te recomiendo que si en verdad quieres a los animales te informes bien hay libros estudios etc, o bien pregunta con veterinarios lo mas conveniente es castrar ya sean hembras o machos en el caso de las hembras entre mas jovenes son disminuyes el porcentaje de posibilidades de que sufran tumores mamarios y de matriz los cuales se deriban en cancer y causan muerte o frecuentes operaciones para extirparlos y en el caso de los machos en la vejez se les endurecen los testículos lo que origina una riesgosa cirugia para quitarlos en cambio si lo haces en un perrito sano se recupera rápidamente y le evitas estao problemas te lo digo por experiencia ya que tuve 2 french que en su vejez murieron por cancer y mi perrita de 12 años corre ese peligro por no haberla operado y no lo hice por ignorancia pero ahora te puedo decir que ya estoy bien informada de diversas fuentes y es lo mejor operarlos a los demas que tengo ya los tengo operados y creeme que nada les ha pasado en los perros el tener sexo es un instinto generado por las hormonas si se las quitas no les pribas de mucho y si les das un mejor nivel de vida.

  • hace 1 década

    Llevala al doctor para que la esterilicen, es importante porque por su edad y los cambios hormonales según me explicó el veterinario, sus celos ya no son completos y entonces la matriz se queda abierta y le entran las bacterias y puede desarrollar piometra (se le llena de pus la matriz) y entonces si puede morir. . .no hagas sufrir a tu perrita y mejor esterilizala, ahora que no tiene mayores síntomas es más fácil y más barato que si se les desarrolla una infección.

  • hace 1 década

    si tu cachorra esta en celo,completamente sin problemas ,si no es asi ve al veterinario, mi cachorra le salian gotitas de sangre despues de orinar,nunca se quejaba como recien la habian operado fui al veterinario para saber si era por eso, le hicieron estudio de orina y tenia una infeccion de la orina, ya se le dio el tratamiento...ve al veterinario solo el puede checar que es con estudios......cuidala mucho y no tardes en ir al doc.

  • hace 1 década

    A mi perra le sucedió lo mismo, más o menos con la misma edad. Me dijo el veterinario que se trataba de una infección que podría llegar a afectar los riñones. Me recomendó vaciarla (extirparle los órganos sexuales) para evitar complicaciones, pues aunque podría curarla momentáneamente se le volvería a reproducir. No volvió a tener ningún problema.

    Llévala al veterinario.

    Mi correo está disponible para lo que quieras.

    No creo en Dios, pero gracias, desde Barcelona, Catalunya, España. Suerte.

  • hace 1 década

    Si nunca antes habia sangrando de esa manera, seria convenoiente que lo miraras. Mi perra empezo a ponerse con el celo y cuando termino empezo a echar "cuajarones" de sangre( sangre coagulada, como hemorragias) y tuve que operarla. Tenia un tumor. Asi q yo te recomendaria que viese al veterinario.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.