Anónimo
Anónimo realizada en EducaciónOtros - Educación · hace 1 década

Porque si la Palabra ALTO, significa medir la altura de algo...?

Porque en algunos sitios , la Utilizan como señal de Transito para Referirse a STOP o Pare.

Actualizar:

A eso mismo es que yo me refiero Paula F. Tienes toda la razon.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    hay palabras que se escriben igual pero tienen diferente significado y se llaman antonimos y hay palabras que se escriben diferente y significan lo mismo y se llaman sinonimos

  • hace 1 década

    Sabías que hay palabras POLISÉMICAS o con varios significados??? Mira esta web http://www.juegosdepalabras.com/polisemia.htm

  • hace 1 década

    Ten en cuenta que el idioma español es muy rico.Y una palabra tiene un sinfin de definiciones

  • hace 1 década

    Que yo sepa STOP es en inglés, y una palabra en español puede tener varios significados. Por supuesto hay que leer el contexto en el cual se describe la palabra.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    pues significa =

  • Anónimo
    hace 1 década

    busca en un diccionario la palabra stop, y tendras el resultado a tu pregunta.

  • hace 1 década

    alto -ta. 1. ‘De altura o estatura por encima de lo normal’

    La palabra alto es también una interjección usada para ordenar a alguien que detenga su marcha o interrumpa su actividad: «¡Alto! [...] ¡Deténgase!»

    diccionario panhispánico de dudas.

    *****

    la palabra 'alto' tiene más de 20 acepciones(significado que depende del contexto), una de ellas es la anterior.

    el origen de las interjecciones es muy difícil de establecer, a veces son onomatopéyicas(basadas en un sonido) pero aquí podría tener que ver con la reacción que tiene alguien si se le ordena detenerse :se pone firme y mira hacia arriba, mira a lo 'alto'...pero para saberlo necesitarías ir a alguna biblioteca universitaria y revisar tesis sobre el tema, de seguro hay alguna sobre interjecciones que incluya el dato.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Porque una palabra puede tener más de un significado!!!

  • hace 1 década

    bueno, primero que nada, la palabra alto no significa medir la altura de algo, y segundo, los letreros de stop, se refieren a alto de parar, detener,

  • entonces yo tengo un hijo stop, en ingles.

  • ?
    Lv 4
    hace 1 década

    HOLA AMIGO ROCCO! A LOS TIEMPOS!

    PUES PORQUE STOP ES EN INGLES Y EN ESPANOL ES ALTO! O PARE!

    BESOSSSSSSSS!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.