Anónimo
Anónimo realizada en EducaciónOtros - Educación · hace 1 década

Porque si la Palabra ALTO, significa medir la altura de algo...?

Porque en algunos sitios , la Utilizan como señal de Transito para Referirse a STOP o Pare.

Actualizar:

A eso mismo es que yo me refiero Paula F. Tienes toda la razon.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

hay palabras que se escriben igual pero tienen diferente significado y se llaman antonimos y hay palabras que se escriben diferente y significan lo mismo y se llaman sinonimos

• hace 1 década

Sabías que hay palabras POLISÉMICAS o con varios significados??? Mira esta web http://www.juegosdepalabras.com/polisemia.htm

• hace 1 década

Ten en cuenta que el idioma español es muy rico.Y una palabra tiene un sinfin de definiciones

• hace 1 década

Que yo sepa STOP es en inglés, y una palabra en español puede tener varios significados. Por supuesto hay que leer el contexto en el cual se describe la palabra.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

pues significa =

• Anónimo
    hace 1 década

busca en un diccionario la palabra stop, y tendras el resultado a tu pregunta.

• hace 1 década

alto -ta. 1. ‘De altura o estatura por encima de lo normal’

La palabra alto es también una interjección usada para ordenar a alguien que detenga su marcha o interrumpa su actividad: «¡Alto! [...] ¡Deténgase!»

diccionario panhispánico de dudas.

la palabra 'alto' tiene más de 20 acepciones(significado que depende del contexto), una de ellas es la anterior.

el origen de las interjecciones es muy difícil de establecer, a veces son onomatopéyicas(basadas en un sonido) pero aquí podría tener que ver con la reacción que tiene alguien si se le ordena detenerse :se pone firme y mira hacia arriba, mira a lo 'alto'...pero para saberlo necesitarías ir a alguna biblioteca universitaria y revisar tesis sobre el tema, de seguro hay alguna sobre interjecciones que incluya el dato.

• Anónimo
    hace 1 década

Porque una palabra puede tener más de un significado!!!

• hace 1 década

bueno, primero que nada, la palabra alto no significa medir la altura de algo, y segundo, los letreros de stop, se refieren a alto de parar, detener,

• entonces yo tengo un hijo stop, en ingles.

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

HOLA AMIGO ROCCO! A LOS TIEMPOS!

PUES PORQUE STOP ES EN INGLES Y EN ESPANOL ES ALTO! O PARE!

BESOSSSSSSSS!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.