Simón realizada en SaludOtros - Salud · hace 1 década

¿Cómo es el post-operatorio de la operación de juanetes?

Me opero en unas semanas y no sé cómo es la recuperación, cuándo podré andar, hacer deporte... ¿el pie se te queda igual...? Gracias

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    pues no es por desanimarte pero el postoperatorio es muy doloroso tomate todos los calmantes que te digan.

    Luego depende del traumatologo te receta unos zapatos especiales que encuentras en cualquier ortopedia.

    andar no tardaras mucho desde la operacion aunque sea cojo.

    pero cuando pase todo te alegraras.

  • hace 1 década

    Simón, hace varios años me formé de Instrumentadora Cirúgica y como tal, tuve oportunidad de ayudar a cirujanos efectuando esa cirugía. Según escuché variadas veces al médico, es que solo debería llegar a una operación la persona que sufra de una deformación acentuada en el pié y que le impida caminar. Por que los orientales tienen un remedio más suave...con un martillito de caucho, golpean el juanete suavemente, varias veces al dia hasta que el propio hueso vuelve a su lugar y usando un buen sapato orthopédico..se resuelve el problema y de ésta manera tu pié está seguro sin temor de que vuelva a dislocarse el hueso.

    Le haz preguntado a tu cirujano, como es el procedimiento?..y como es el post-operatório?...creo que nó, puesto que estás haciendo la pregunta.

    Mira, te van anestesiar....te van a introducir un fierro por en medio del hueso del dedo hasta llegar al metatarso para fijarlo ahí, obligando al hueso a volver a su lugar. Claro que vas a tener que quedarte un buen tiempo con ese fierro y todavía un pedazo sobresaliendo del hueso, por que es por ahí que el médico te retirará el fierro nuevamente , luego te van a enyesar el pié...quedarás inmobilizado por el tiempo que determine el médico.

    Duele?.....Tú no te imaginas!..lo han transpasado tu hueso y el primer tiempo tendrás que pasártelo con analgésicos...y lo peor es que después, cuando vuelvas a la vida normal...si no usas, sapatos orthopédicos apropiados....aquel huesito...tentará desviarse nuevamente...

    Estas cirugías, las asistí en el Hospital Matarazzo de la ciudad de São Paulo (Brasil)...por eso te aconsejaría que tengas una conversación franca con tu cirujano, puede ser que con el tiempo las técinas sean otras y si no es grave, busques otras alternativas....que demoran para mejorar?...sí, pero no son tan doloridas a tu físico, ni al bolsillo. Te deseo suerte!

  • hace 1 década

    Después de la operación, tienes que quedar en calma por muchos meses, por lo menos 3 o 4. Pero es una operación sin mucha importancia, de acuerdo a los ortopédicos y el pie va a quedar fantástico. Conozco a muchas personas que se han hecho esta operación y todos han quedado muy satisfechos. El ortopédico no te va a operar para dejarte inválido, pero pregúntaselo a él por tus dudas. Muy buena operación ! Saludos del gato con botas.

  • Anónimo
    hace 1 década

    El post operatorio debe prolongarse hasta completada la reparación de estos tejidos, la hospitalización habitual es de un día, el reposo en cama es de una semana y el tiempo de recuperación total es de 4 a 6 semanas.

    Saludos

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

    Cualquier talla de zapatos para hombres, mujeres y niños en Amazon, el link para una compra perfecta es http://amzn.to/1zLgDj8

    Siempre encuentro lo que busco en Amazon, tengo un amigo que vive en pie grande, tiene muchos problemas en encontrar zapatos de su tallas así que el mejor regalo que le he hecho han sido uno zapatos que los he encontrado en Amazon que tenían exactamente la talla que buscaba para un modelo excepcional, unos zapatos de deportes muy resistentes, perfectos para un regalo.

  • hace 5 años

    hace dos meses que me opere de juanete y todavia tengo el pie hinchado y un hormigueo en el dedo es normal '? no puedo pisar bien

  • Anónimo
    hace 1 década

    si

  • hace 1 década

    Generalmente se debe hacer reposo 15a20 días: pies elevados, evitar el caminar.... todo depende del grado de deformación que hayan sufrido los dedos colindantes.

    El pie queda alineado, sin protuberancias. Pero como toda cirugía, hay que tomar los debidos recaudos para que no se inflame ni contamine la herida.

    Si el deporte que realizas es el ciclismo o el fútbol, que tiene gran participación el apoyo de los dedos de los pies, no creo que te autoricen antes de los 45 días, pero habla con el cirujano primero.

    Suerte!

  • hace 1 década

    Segun mi cuñada es horrible. Pero ahora hay nuevos metodos y analgesicos potentes. Dicen que con el tiempo crecen otra vez, al menos es mi excusa para no operarmelos...Ah, la anestesia es local o peridural a veces.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.