Cómo es correcto: LAS abdominales o LOS abdominales?

23 respuestas

Calificación
  • pili96
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    el abdomen es masculino,,

    por lo tanto imagino que sera los abdominales,,,

    los musculos abdominales.....

    nunca escuche en el articulo en plural fememino abdominales.

  • hace 1 década

    Para referirse al músculo; "los abdominales". (EL músculo abdominal)

    Para referirse al ejercicio; "las abdominales". (LAS tablas de abdominales)

  • orami
    Lv 6
    hace 1 década

    Creo que lo correcto es los abdominales porque te estás refiriendo a hacer ejercicio, entonces vamos a hacer los ejercicios abdominales.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Cuando nos referimos a abdominales nos referimos a LOS musculos abdominales. También de la palabra en masculino EL abdomen.

    Sería de sonido cacofónico y se produciría una falta al decir LA ABDOMEN. si lo pronuncias te darás cuenta jeje.

    Igualmente para hacer ejercicios, suele producirse mucho ese error. de "Marisa!, tienes que hacer LAS abdominales correctamente" Una cosa es que un ejercicio de los músculos abdominales la gente lo distinga de esta forma y otra muy distina que el músculo, tenga el pronombre "LA". Ah! y por supuesto! El hecho de que lo diga mucha gente, no quiere decir, que sea la forma correcta. Ojito con esto. ;)

    De modo que lo correcto sería para referirse a los ejercicios físicos. Podría decirse "el ejercicio DE abdominales" pero para referirse al grupo muscular... "LOS abdominales"

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    YO SUELO DECIR "LOS ABDOMINALES"

    Y CREO QUE ES LO CORRECTO.

    BESOS.

  • hace 1 década

    Los abdominales, porque son los músculos abdominales, genero masculino

  • hace 1 década

    Para mi es LOS abdominales

  • hace 1 década

    estoy comletamente seguro que los abdominales!

  • hace 1 década

    Si te referís a los músculos,evidentemente son "los abdominales"

  • Anónimo
    hace 1 década

    Lo correcto es "los" porque si te refieres a músculos, se diría "los músculos abdfominales" y si te refieres a ejercicios, se diría "los ejercicios abdominales". No se puede decir las ejercicios abdominales o las músculos....Porque gramaticalmente debemos hacer referencia al sustantivo que se omite y su género.

  • hace 1 década

    Para que quede claro son"Los Músculos abdominales" y "Las Flexiones Abdominales"

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.