mauricio c realizada en Ciencias socialesSociología · hace 1 década

Deveria de ser la marihuana legal???

Tuve la oportunidad de vivir en Holanda por un tiempo, en donde la marihuana es totalmente legal, y me di cuenta que la gente de Holandesa no la consume tanto como los turistas, sera porque al ser legal se pierde el interes?? Aprecio sus comentarios y opiniones. Saludos !!!

27 respuestas

Calificación
  • -
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Pues hay otras cosas mas alla de la cannabis, en primer punto la cultura del pais donde se va a legalizar, en México por ejemplo, no conocemos la mesura, si se compra una botella de alcohol es muy probable que ese mismo dia se acabe o que no duerman para acabarla, lo mismo veo con la comida, sexo y otras cosas, he conocido europeos y son el otro lado de la moneda, son exageradamente mesurados.

    Lo anterior no es tan relevante como lo que menciono como segundo punto:

    Resulta que aquellos que la siembran, cosechan y viven en la clandestinidad, los campesinos de la marihuana son los que peor la pasan, les malpagan, los explotan y cosas asi. Si se diera una legalizacion ocurririan 2 cosas, la primera es que esta explotacion del campesino "verde" se agudizaria mas y la segunda seria que a la larga, como paso con el tabaco empezarian a existir monopolios que serian extranjeros (obviemoslo, es donde hay capital para produccion en masa) y pues perderiamos otra fuente de ingreso (extraoficialmente las drogas meten mucho dinero a la economia de los paises productores por ser ilegales) que se iria al extranjero y para variar explotarian nuestro campo terceros intereses.

    Y por ultimo la legalizacion esta lejos porque es un producto que le haria competencia desleal al tabaco y le bajaria dinero a compañias que viven del vicio.

  • JVVL
    Lv 6
    hace 1 década

    Si, debería de ser legal. Además en España ya es legal para uso terapéutico, para cuando la legalización para todos? Doble moral.

    Jvvl

  • hace 1 década

    deberìa de serlo por varias razones:

    - lo prohibido atrae mucho mas

    - no es droga dura, no provoca màs adicciòn que el tabaco o el alcohol, y no causa directamente muerte o enfermedades

    - se acabarìa con una gran parte del narcotrafico pequeño dejando màs tiempo para que las autoridades se ocupen de los grandes narcos

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola Mauricio. También estuve en Holanda, pues viví en Amsterdam durante cuatro años y medio. Te comento que entre mis amigos allí, estaban tres asiduos consumidores de marihuana; pero ellos no representaban a la mayoría. Creo que la forma de pensar en Europa es verdaderamente distinta a la filosofía americana y ello arca la diferencia. Los turistas consumidores de hierba que visitan Holanda, encuentran allí el paraíso soñado: sitios en los que son aceptados sin ser censurados por su afición a la cannabis. Ahora bien, puesto que estuviste también allí, también pudiste asumir que NO en cualquier sitio se puede fumar marihuana y, muy a pesar de todo, el consumo de ésta está regulado por la ley. Creo que en América aún no estamos suficientemente preparados para la legalización de la marihuana...! Que tengas un buen día...!

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Claro que sí!

    También estuve en Holanda y se nota la diferencia de un país al otro, algunos muy avanzados y otros tan atrasados... Los gobiernos sólo miran a otros países por lo que les conviene.

    La legalización (de la marihuana) seria algo bueno, la policía podría dedicarse a otras cosas mucho más importantes que a multar por un porrete.

    Hay drogas peligrosas de verdad y la marihuana es como el tabaco, el alcohol y el café, (son sustancias que afectan negativamente y sin embargo son legales), dónde el problema está en abusar de ellas (tomar mucho) y no en tomar un poco.

    Si se legalizara se fumaría menos ****** adulterada y seria mucho más saludable. Aparte que se dejaría de financiar a los narcotraficantes. También seria bueno para la agricultura.

    Es una pena que muchos gobiernos sean tan retrasados mentales que permiten unas políticas así.

    Generalizar y meter en un mismo saco a fumadores y delincuentes es de ignorantes. No tiene nada que ver en cuanto a su relación directa (sólo tiene relación en que es ilegal). Es confundir la velocidad con el tocino.

    Se da por sobreentendido que el hombre ha nacido para ser libre. Tenemos cerebro para controlar nuestros actos, también podemos tener medida en lo que tomamos (AUTO CONTROL).

    Es una pena que aún se tengan algunas mentalidades antiguas como de que nos prohiben algo para protegernos de nosotros mismos, (ja JA!)

    Legalización SI

  • danilo
    Lv 5
    hace 1 década

    A mi ya no me importa si es buena o no para la gente, el caso es que se va a consumir de todas formas y en la misma cantidad, por tanto lo mejor para todos es que la legalicen.

    Ademas, la mejor forma de acabar con las mafias del narcotrafico es quitarles el negocio, asi se salvarian muchas vidas.

    Y al estado que le den, que en el fondo lo estan deseando porque ganarian millones con los impuestos y seguirian perdiendo lo mismo por tratamientos de rehabilitacion, porque aqui, en España, la cocaina es ilegal y no veo que eso reduzca su consumo.

    En mi opinion se deberian legalizar todas, en resumen, enfocar el problema de otro modo porque la relacion del hombre con las drogas es tan antigua como con el sexo, basta de tonterias y estupidos miedos¡Hay que echarle huevos,legalizarlas y educar bien a nuestros hijos para que no se pasen si deciden probarlas!

  • Anónimo
    hace 1 década

    SI TENDRIA K SER LEGAL....................!!!

  • hace 1 década

    Yo no le veo nada de malo

  • Anónimo
    hace 1 década

    Bueno, hay mucha ignorancia acerca del uso de ciertos psicoactivos, en muchas culturas sobre todo aqui en Mexico muchas plantas enterogenas tienen usos curativos, culturales y rituales. La no legalizacion de la mariguana es una farsa gringa, si se legaliza (como en Europa) los indices de drogadiccion bajarian considerablemente , ya que seria contrloado el consumo y eso no le conviene a la economia gringa , ya que la guerra de las drogas es por que los gringos quieren hacer sus propias drogas sinteticas y con seguridad la economia de los paises productores se veria beneficiada con la legalizacion, por lo tanto tampoco le conviene...

    Experimenten vivan y que no les cuenten!!!

    Fuente(s): tp://www.mind-surf.net/karinamalpica/chamanismo.htm
  • hace 1 década

    bueno eso seria algo relativo el q le guste q consuma pero no legal eso no cambiaria nada solo su precio

  • Anónimo
    hace 1 década

    es que aqui en Mexico la gente es diferente, si se legaliza la gente seria peor

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.