lindisima realizada en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

Cuál la diferencia entre musulmanes y árabes?

Es muy común confundir estos términos sin precisar sus verdaderos conceptos

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Arabes todos los pobladores de Arabia.

    Musulmanes todos los individuos que profesan la religion musulmana o mahometana.

    Los arabes son musulmanos , pero no todos los musulmanos son arabes,

    Feliz dia.-

    • Abril
      Lv 5
      hace 4 añosDenunciar

      Casi... los árabes son una etnia, un grupo linguístico, como decir "hispanos". Y hay árabes cristianos, musulmanes, judios...
      los musulmanes son una religión, las personas que siguen el islam sin importar su nacionalidad.

  • hace 1 década

    Los árabes son un grupo étnico...mientras que los musulmanes son los practicantes de la religión islámica.

    No todos los árabes son musulmanes...y no todos los musulmanes son árabes...

    Pero mucha gente los confunde porque el Islam se originó y tuvo su auge inicial entre la población árabe.

  • hace 1 década

    Árabes son todos aquellos pueblos que comparten ciertos rasgos culturales, principalmente el idioma, de ahí el nombre, así como creencias y tradiciones, al igual que una región geográfica que es el medio oriente y norte de áfrica, aunque existen Judios-árabes, es decir pueblos del medio oriente pero que tienen la fe judía.

    Los Musulmanes son todos aquellos que profesan el Islam, sin importar si son originarios del medio oriente, pues encontramos musulmanes en Asia, África, América y en Europa, aun cuando sus ancestros no sean originarios de medio oriente, que es donde surgió la Fe verdadera. Suerte

  • hace 1 década

    Musulmanes, son l@s que practican la religión de Mahoma, el Islam.

    Y Árabes son todos aquellos naturales, de los países que conforman la Península Arábiga.Quedan excluídos los turcos(que son otomanos), iraníes(persas), marroquíes y argelinos(magrebíes).Estos países serían, Kuwait, Arabia Saudí, Irak, Jordania, Siria, Libia, Líbano, Túnez, y Palestinos

    Fuente(s): mi cerebro
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Arabe es todo el que proceda o venga de La regin de Arabia que comprende Jordania , Libano , Israel , Egipto , Iran , Arabia Saudita, Siria , SisJordania y transJordania .

    Estos son los llamados Arabes Que pueden ser Negros , que emigraron de Somalia hace muchos años , los verdes , Morenos de piel Cetrina ( verdosa ) y los cobrizos los egipcios que adquieren este color cobrizo como el de los faraones , Blancos debido a las multiplez incurciones y conquistas desde los tiempos del imperio cartaginence y los Fenicios

    Asi que como vez no es una raza , ni una religion sino que Arabe es un gentilicio , usado para la gente o los pobladores de esta area . Arabia.

    Los musulmanes son todos aquellos que practique o profesen la religion de Mahoma que en principio no es muy diferente a el cristianismo solo que nosotros tenemos el evangelio y ellos tienen El Koran pero igual somos hijos del DIOS de Abraham

    Creo que esto debe haver contestado tu pregunta

    Saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    Jajaja, gracias por los dos puntos Lucas Tañeda!

    Fuente(s): Antes de preguntar cosas tan "cándidas" primero busca.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Arabe es una lengua

    Musulman es la persona que profesa la religión islámica cuyo dios es Mahoma y su biblia, el Corán.

  • hace 1 década

    La diferencia es bastante poca , debido a que los musulmanes en su mayoria se localizan en territorio Arabe y se les ubica geograficamente en esa region del Medio Oriente.

    pero aclarar que hay creyentes del Islam que no habitan en esta zona, Puede localizarseles tambien en el Norte Africano, en paises como Libia, Argelia, Tunez etc,y en Indonecia, cuya poblacion mayoritariamente profesa tal creencia.

  • ana b
    Lv 5
    hace 1 década

    Existe la península arábiga, en dicha península está situada una nación llamada Arabia Saudita y oro pequeño país Emiratos Árabes, los ciudadanos de esos países son considerados árabes. La división geográfica de dichos países fue organizada a conveniencia de los intereses británicos durante el siglo veinte. Por ende hallarás en la historia nombres de personas a las que se consideran árabes pues nacieron en la península arábiga antes de esas divisiones. En tanto los musulmanes son las personas esparcidas en todos los continentes del mundo que profesan la religión musulmana cuyo libro religioso se llama el Corán.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Un árabe es una persona de una etnia o pueblo. También se dice del idioma que hablan estas personas.

    Un musulmán es una religión. Los musulmanes profesan la religión del Islam. Religión que fue predicada por Mahoma o Muhamad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.