Es recomendable comenzar a tomar anticonceptivos sin consultar al médico?

Hola, tengo una duda, ya que los anticonceptivos son de venta libre, se puede probar con alguno que no haya recetado un medico? Mi duda surge porque hace poco que vivo en España y como todavia no tengo papeles es muy largo el camino para llegar a tener una cita con un ginecologo. Y ya que nunca tome la píldora, me... mostrar más Hola, tengo una duda, ya que los anticonceptivos son de venta libre, se puede probar con alguno que no haya recetado un medico? Mi duda surge porque hace poco que vivo en España y como todavia no tengo papeles es muy largo el camino para llegar a tener una cita con un ginecologo. Y ya que nunca tome la píldora, me gustaria que alguien me aconseje si es conveniente en todos los casos que visite a un medico o que pruebe con alguno. No tengo idea si tienen efectos secundarios que puedan llegar a ser muy graves o no. Deberia saberlo a mi edad pero nunca tuve la necesidad de tomarlos y ahora que estoy bien con alguien me gustaria que alguien me aconseje. Mi chico me dice que vaya al médico. Pero como son de venta libre me surgio la duda si podia probar alguno pero no se si sera muy riesgoso o no. Mis amigas en argentina tomaban cualquiera. Pero yo queria informarme un poco antes de hacer nada. Desde ya gracias amigos, ya me han servido de mucho los consejos que me dan aca! Saludos!!
19 respuestas 19