CHACHI realizada en SaludOtros - Salud · hace 1 década

Es recomendable comenzar a tomar anticonceptivos sin consultar al médico?

Hola, tengo una duda, ya que los anticonceptivos son de venta libre, se puede probar con alguno que no haya recetado un medico? Mi duda surge porque hace poco que vivo en España y como todavia no tengo papeles es muy largo el camino para llegar a tener una cita con un ginecologo. Y ya que nunca tome la píldora, me gustaria que alguien me aconseje si es conveniente en todos los casos que visite a un medico o que pruebe con alguno. No tengo idea si tienen efectos secundarios que puedan llegar a ser muy graves o no. Deberia saberlo a mi edad pero nunca tuve la necesidad de tomarlos y ahora que estoy bien con alguien me gustaria que alguien me aconseje. Mi chico me dice que vaya al médico. Pero como son de venta libre me surgio la duda si podia probar alguno pero no se si sera muy riesgoso o no. Mis amigas en argentina tomaban cualquiera. Pero yo queria informarme un poco antes de hacer nada. Desde ya gracias amigos, ya me han servido de mucho los consejos que me dan aca! Saludos!!

19 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola Silvina:

    Para ser la primera vez que vas a tomar anticonceptivos, te aconsejo que vayas a un médico junto con tu pareja, si vas a uno particular, no necesitas los papeles de residencia, sólo pagar la consulta...

    Es importante que antes te hagan un examen ya sea ginecológico o a través de pregunas del Dr. así verá si tienes problemas de posibles quistes ováricos o no... ya que eso determina el anticonceptivo a tomar y que de paso, soluciona el problema de los quistes...

    Hay anticonceptivos que provocan alteraciones hormonales, y te pueden provocar problemas más fuertes en tu interior... así como también hay anticonceptivos que mejoran la textura de la piel, el pelo... cuando hay acné por ejemplo, entonces por eso es bueno que entres en confianza con un buen Dr. o Dra. y te analicen...

    Hay otro medio anticonceptivo que es como una varilla que ponen bajo la piel, generalmente en el brazo que tiene efecto anticonceptivo y que ha dado buenos resultados en las jóvenes... lo que sí te advertiría que muchos médicos, aconsejan la T de cobre para mujeres sin hijos... y eso es algo más delicado para el cuerpo de una mujer, ya que el útero se está moviendo contínuamente como el corazón para botar ese cuerpo extraño que hay dentro... esa T de cobre lleva hormonas que se van liberando cada mes, pero a mi modo de ver es más dañino para el cuerpo, pues el útero se mueve rechazando... además que a los especialistas, les regalan viajes por la mayor venta de dicho aparato... una vez una Dra. insisitía en que yo me pusiera uno, yo le alegué las desventajas y me contestó de una forma muy poco profesional, parecía vendedora más que dra.... así que te pongo en aviso para que comiences a pensar y decidas lo mejor para tí.

    Hay mujeres que usan el método y les va bien, pero ya han tenido hijos y es otra historia, yo prefiero lo menos agresivo, con hormonas en el cuerpo ya basta...

    Si yo fuera jovencita, creo que probaría el método de la barrita que va en el brazo, aunque no lo puedo asegurar, las pastillas si las tomas cada día como corresponde y a la misma hora, no tendrás problemas...

    Yo ya tengo 38 años y siempre me estoy informando al respecto, por eso te sugiero, te informes para que tengas una visión más amplia del tema, ya que es tu salud y la de tus futuros hijos...

    Busca en internet si quieres, en Argentina tienen una página bien informativa sobre los métodos, debes buscarla por el nombre de organon en el buscador, ahí tendrás información más a fondo...

    Te deseo mucha suerte, mientras con tu pareja pueden usar métodos alternativos como el preservativo masculino y tamibén venden en farmacias, el preservativo femenino, pero eso lo debe enseñar a usar un especialista. Bueno, no te abrumo más, suerte en tu búsqueda y que todo les salga muy bien.

    Un abrazo

  • hace 1 década

    definitivamente NO

  • Anónimo
    hace 1 década

    AUNQUE UN MEDICO TE RECOMIENDE ALGO, LEE SIEMPRE LA RECETA. ALGUNOS MEDICAMENTOS TE QUITAN UN GRANO, Y TE REGALAN UNA HEPATITIS. ( NO ES COÑA. ) Y ESO ES POR DOS COSAS: 1, O SON UNOS CRIMINALES. 2, O NO SE LEEN LO QUE TE RECETAN. POR ESO LES LLAMAN: MATASANOS.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Mejor siempre consultar antes al medico para que te prescriba el indicado

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Que son de venta lbre????? Aquí por lo menos no, porque me ponen mala cara si les digo que les llevo la receta al día siguiente...

    De todas maneras no es necesario que vayas al ginecólogo, te los puede recetar el médico de cabecera. Pero tienen MUCHOS efectos secundarios. Así que ve al médico y que te recomiende los mejores para ti.

    Y en cuanto a los papeles, para pedir un médico de cabecera "sólo" necesitas estar empadronada, que no sé si es tu caso.

    Suerte.

  • hace 1 década

    Los anticonceptivos estan preparados en realidad para cada tipo de persona, cada tipo de cuerpo.

    Cada persona tiene un nivel de tolerancia a unos y otros, asi que lo mas recomendable es que un ginecologo te recomiende uno.

    Podes preguntarle al farmaceutico tambien.

  • hace 1 década

    ve al medico es lo mas seguro o cuidate de otra forma usa condones de esa manera te previenes de un embarazo tanto de una enfermedad ..

    saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    Ahora me entero de que son de venta libre.... Yo voy por lo privado y me han dado una receta con validez por un año porque sino no me lo dispensan... y ya sabrás que por lo privado las recetas no sirven para que te las dejen más baratas así que... no sé...

    Si no quieres esperar para ir al ginecólogo ve a uno privado. Te tienen que hacer un análisis para saber cual te pueden dar y si tú eres apta para tomar anticonceptivos.

    Si te dá igual morirte entonces adelante, ve probando a ver cual está más rica. ¡Mira! ¡así entrarás por urgencias y no tendrás que esperar!.

    Anda guapa, ve al ginecólogo y déjate de historias.

    Saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    Te aconsejo que vaya al medico es la persona que te dira cual deve usar es cierto que lo hay de venta libre pero eso es para cuando ya uno sabe cual usar,e medico te dira cual es el mejor para ti hazle caso a tu novio.creoque si va a uno pagando no seria tam ariesgado.suerte.

  • hace 1 década

    Yo buscaria cuidarme de otro modo dado que los anticonceptivos tienen efectos secundarios.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.