Que pasaría si un familiar le encuentran Leusemia, como actuarían con el?

es decir si un familiar de ustedes le dicen que esta en la FACE TERMINAL de la leusemia como se comportarian con el, lo ayudarian lo ingnorarian contesten cinceramente.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    A mi mamá le diagnosticaron Leucemia, a Dios gracias no está en fase terminal, y ha respondido muy bien a sus tratamientos de quimioterapia.

    Hay que tener mucha paciencia, decir las cosas como son, dar todo el apoyo.

    Al momento en que el médico me dijo (solo estaba yo presente) qué padecimiento tiene mi mamá, sentí que el mundo se me venía encima. Afortunadamente, el médico es una persona muy sensata y explicó las implicaciones y que con quimioterapia podía controlarse.

    Se debe cuidar mucho a la persona con leucemia, sin exagerar (o sea sin mimos excesivos) pero como su sistema inmune está deprimido, es más fácil que contraigan enfermedades causadas por virus o bacterias, que en un momento dado es lo que puede "ayudar" a que la persona empeore de salud y se venga abajo.

  • hace 1 década

    LE HARÍA LLEVAR EL RESTO DE VIDA QUE LE QUEDA DE LA FORMA MÁS FELIZ, HACIÉNDOLE VER QUE TODO ESTÁ NORMAL, PARA QUE NO SE DEPRIMA, QUERERLO MUCHÍSIMO, PERO SIN QUE PIENSE QUE ES POR LÁSTIMA O DOLOR QUE SENTIMOS POR LA TERRIBLE ENFERMEDAD QUE TIENE Y NO PERDER LAS ESPERANZAS DE UN MILAGRO PARA SU RECUPERACIÓN HASTA EL FINAL.

  • hace 1 década

    Apoyarla mucho hacerle sentir que es importante y que estas ahi para lo que necesite.mi tia murio hace dos anos con leucemia era una mujer muy fuerte no le dolia nada caminaba muchisimo mas que a mi mama mi mama camina un poco y le duele todo fue a una cita y la dejaron en el hospital y no duro ni 5 meses las quimioterapias fueron muy fuertes.agarrense del senor pidanle mucho.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Lo ayudaría y no me separaría de él...lo trataría con mucho cariño hasta sus últimos momentos...es así como se debe tratar a cualquier enfermo terminal...dándole fuerzas hasta el final...

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Primero darle mucho amor e informarme de la enfermedad para tener un mejor manejo de la situación.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.