Anónimo

El haberme contagiado VPH significa que pude haberme contagiado HIV?

Que tal, hace unos dias concurrì al medidco por unas berrugas en mi ano y las atribuyeron auna ETS posiblemente el VPH.

El tema es que no tuve muchas relaciones anales pero todas fueron con preservativo. Asi y todo no se como me pude haber contagiado.

Por si acaso el medico me dijo que podia haber contraido HIV, sse pueden imaginar que la idea de tenerlo me dejò aterrado ya que tengo pareja mujer desde hace años.

Entonces esta es mi pregunta ¿es posible que la persona que me contagiò este virus si estuviera infectada de HIV me lo hubiera pasado tambièn?

Las verrugas las tengo en el ano, entonces¿Corro riesgo de infectar a mi pareja?

mil gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

No te asustes. Yo también tuve papilomavirus y no soy portadora de VIH. Sin embargo, valdría la pena que te hicieras la prueba de Elisa. No es probable que seas portador de VIH si usas condón religiosamente.

Desafortunadamente ignoramos que el condón no protege necesariamente del papilomavirus. En el caso de la mujer, deja te digo, si tiene que detectarse, de preferencia a tiempo. Si recuerdo bien de las casi 100 cepas de este virus que existen, aproximadamente 16 son cancerígenas... de ahí el cáncer cervicouterino en la mujer. Tranquilízate, pero házte las pruebas. Y si pudieras hacer que tu pareja femenina se hiciera una colposcopía, qué mejor. ¡Suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

Hhola! te cuento algo importante!: el VPH (virus delpapuloma humano) no esta relacionado con las secre como el semen en las que esta embuelto el VIH (virus de inmunodeficiencia o sida).

Lo primero que debes saber es que lo unico que podemos hacer para cuidarnos del papiloma es no tener relaciones sexuales de ningun tipo con lapersona infectada ni tener contacto alguno con la zona afectada de esa persona. para explicarte mejor: el VPH esta digamos "contenido" en las apollitas que se producen en la zona afectada por este, de modo que cuando estas se rompen por el motivo que sea el virus queda expuesto y dispuesto a poblar otra zona del mismo cuerpo o de otro cuerpo (osea, puedes contagiar a tu pareja, ten cuidado porque en las mujeres este tipo de infecciones pueden cuasar esterilidad).

En resumen: el preservativo te protege de ciertas ETS, una de las cuales no es el VPH!!!!! eso es algo que no muchos sabes y que en realidad todos deveriamos saber, comotambien que si tienes llagas en tu boca no debes brindarle un beso o sexo oral a tu pareja por que es potencialmente contagioso, de echo las llagas son un tipo de VPH....

Espero que me hallas entendido con tanta palabreria.

Besos!

• hace 1 década

Mira , este cuate que te escribio te esta confundiendo mas, hablando de lo que no sabe; regularmente las enfermedades de transmision sexual, al encontrar una, hay mas probabilidad de haber otra, al mismo tiempo, pero no es una regla a cumplir; el VPH se puede contagiar aun usando preservativo mas facilmente, y aunque alguien no tenga lesiones visuales, pero esta infectado puede contagiarte; si tus lesiones son anales, no importa, siempre puedes infectar a tu pareja sea hombre o mujer, porque el virus esta en tu sangre. te doy un consejo: hazte la prueba de HIV, si sale positiva debe hacerla tu esposa tambien y que tu esposa se haga papanicolao cada 6 meses como regla. Soy Medico.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.