*meli*
Lv 5
*meli* realizada en Ciencias socialesEstudios de género · hace 1 década

Dolor de Vientre, amigas, ¿Porqué en algunas es FUERTE el dolor y en otras No?

No puedo creer algunas de mis amigas que me dicen "Me vino el período" y estan de lo más tranquila, como si nada, Mi Primer Dia del Período es Muy Doloroso, a veces siento que me partiré en Dos debido al fuerte Dolor de Vientre. Es solo el primer Dia y se me hace Eterno, ¿porque en algunas mujeres no es tan fuerte el Dolor? a que se debe que No todas sufrimos Igual? Puede surgir algo de estos DOLORES con el Tiempo en la Salud de la Mujer? que saben al respecto? Y, que remedios ó medicamentos toman para el Dolor?

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Muchas de nosotras sufren de diversas molestias antes o durante la menstruación ; principalmente cólicos abdominales y sensación de pesadez en la pelvis.

    Estos síntomas tienden a desaparecer uno o dos días después de iniciado el flujo menstrual. En ciertos casos los cólicos son muy intensos y prolongados y son llamados dismenorrea.

    Este dolor se debe a las prostaglandinas, que son sustancias químicas similares a hormonas que se producen durante las contracciones del útero para expulsar el flujo menstrual.

    *Puede tratarse en casos leves con el empleo de antiinflamatorios no esteroideos que bloqueen la producción de prostaglandinas ; por ejemplo aspirina o ibuprofeno ; para que el tratamiento sea más efectivo se puede iniciar unos días antes de la fecha en que se presente el flujo menstrual.

    **En algunas ocasiones, las pastillas anticonceptivas llegan a calmar estos dolores, pero también en este caso se debe seguir las recomendaciones de un especialista.

    Otra cosa que puede ayudar a disminuir el dolor es tomar un baño de tina con agua caliente y unas gotas de aceite de enebro. Otras medidas pueden ser aplicar compresas calientes en la zona del cólico y hacer ejercicio moderado.

    También el tomar infusiones de ruda, orégano, manzanilla o valeriana puede disminuir las molestias.

    ***En muchos casos si el dolor es muy intenso o frecuente es importante visitar al ginecólogo para que realice una evaluación clínica del útero y así poder descartar o localizar alguna posible enfermedad o tumor.

    Es importante acudir al ginecólogo para descartar algún trastorno más grave que pueda causar los cólicos como podría ser la endometriosis, quistes ováricos o cáncer.

    Fuente(s): Cheka esta pagina, contiene mucha Informacion: http://www.ibupiracfem.com.ar/index1.html
  • hace 1 década

    hija mia: todos los cuerpo y personas somos diferentes, si te toco vivir con eso pues busca ayuda medica para k no sea tan dificil de sobrellevar esos periodos...

    no estamos hechos "en series" asi k no hay respuesta alguna a tu pregunta, o como dice la ***** records: cada uno es cada uno, cada uno uno es, y no creo k eso sea muy dificil de entender.... saludos!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Todas somos distintas, distinto periodo, distinta duracion, distinta intensidad de los calambres... yo tomo naproxen o aspirina o algun desinflamante, porke la verdad yo tampoco los aguanto... y mira ke si me funciona

  • Anónimo
    hace 1 década

    cada cuerpo es diferente, tenemos distintos organismos. pero tienes razón hay chavas que ni siquiera sufren cuando están en su periodo y otras casi lloran del dolor.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Recuerdo que de soltera mi periodo era muy doloroso el primer dia, tambien recuerdo que decian cuando te casas se te quitan. Me case y los dolores eran peores, tuve hijos y esporadicamente tengo dolor, ahora los sintomas son otros, como mal genio, acompañado de lagrimas, dolor de cadera y piernas, total que si no es juana es chana. Pero si siento dolor.Un analgesico que tomo cuando mi periodo va llegando son 2 pastillas de la siguiente pastilla (dolotandax) y un te de manzanilla y listo, mi dolor empieza a desaparecer. espero y te sirva.

    Suerte!!!!!!11

  • Xerra
    Lv 6
    hace 1 década

    Yo también tengo dolores muy fuertes de los que te tienes que encoger cuando te da el dolor. Antes no tenia esos dolores, tomaba anticonceptivos, y eso disminuye un montón los dolores, además que ni me enteraba que tenia la regla. Fué dejar de tomar las pastillas, y es horrible, yo para esos días tomo Neurofren 600 ( Ibuprofeno es el génerico), la verdad que lo tomo el primer día y a veces el segundo.Sin eso sería muy difícil pasar el día.

    Fuente(s): Farmacéutica
  • hace 1 década

    Creo que la respuesta mas completa te la debe dar tu ginecologo porque a veces esos dolores tan insoportables son por problemas en la anatomìa propia de nosotras, mejor andà con el tuyo, te haga un estudio y te diga las opciones que te ofrece de tratamiento; aunque no lo creàs a mi pocas veces me duele el vientre cuando me viene la regla, gracias a Dios pero no estoy excenta de tener alguna enfermedad propia de estos padecimientos

  • hace 1 década

    Eso es por que cada cuerpo es diferente incluso en una misma persona según el estado en que se encuantre puede variar.... Verás, una parte es por el nivel de hormonas o mas bien el estatus hormonal de cada persona, por problemas o desbalances nutricionales, enfermedades que hacen que el nivel y grado de producción de prostaglandinas (sustancia responsable de que sintamos dolor) esté alto o que su síntesis esté acelarada o no....

    Yo por ejemplo nunca tuve cólicos, cuando empecé a tomar contraceptivos menos sabía lo que era el cólico menstrual, dejé las pastillas y estuve bien con una cosita de dolor casi inperceptible además que siempre mi umbral del dolor había sido alto pero ahora tengo un problemon hormonal (tormentas tiroideas) y cada mes me quiero morir los primeros 2 días de los 3 y medio que me dura y no lo podía creer pero el medicamento más común es lo que me quita el dolor: ACETAMINOFÉN 500 MG - 2 tabletas cada 8 horas

  • hace 1 década

    yo pienso que cada organismo es diferente, pero sabes que cuando estes con tu periodo, trata de ponerte calcetas, no tomes nada frio, no se si por donde vives venderan dipirona. es muy buena para cuando andas en tu dias ,ahora yo te aconsejo que si tu dolor es demasiado fuerte vallas a la cruz roja ahi te ponen una inyeccion en la vena y se te van a quitar al instante y los demas dias que te dure tu periodo no vas a sentir malestar, lo que pasa es que has de tener frialdad en la matriz, suerte y ojala y te sirva mi consejo

  • Anónimo
    hace 1 década

    Yo tambien sufro mucho, creo que me voy a volver loca de tanto dolor. Me sirve abrigar con paños calientes el vientre, y beber manzanilla caliente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.