BrEnDiTa realizada en Salud y bellezaSalud de la Mujer · hace 1 década

¿Porqué da anemia y leusemia?

Me dijeron que tenía principios de anemia.

Gracias por tu ayuda. Besitos.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    A VER A VER TENES QUE DIFERENCIAR LO QUE ES ANEMIA DE LEUCEMIA....SON DOS ENFERMEDADES TOTALMENTE DIFERENTES

    INFORMACIÓN GENERAL

    ¿Qué es la Anemia?

    Es la disminución de la concentración de hemoglobina en la sangre. Este parámetro no es un valor fijo sino que depende de varios factores tales como edad, sexo y ciertas circunstancias especiales tales como el embarazo.

    ¿Cómo se contrae?

    La anemia puede ser debida a diferentes causas y estas se relacionan muy bien con las variaciones de forma y tamaño de los Glóbulos Rojos (G.R.).

    Este tamaño es diferente según la causa productora de la anemia. El tamaño de los G.R. viene determinado por un parámetro analítico llamado Volumen Corpuscular Medio (VCM) y que permite clasificar a las anemias en:

    A) Anemia microcítica (VCM < 80 fl). Anemia ferropénica. Por falta de hierro Hemoglobinopatías: Talasemia minor. Anemia secundaria a enfermedad crónica. Anemia sideroblástica.

    B) Anemia normocítica (VCM 80 - 100 fl). Anemias hemolíticas. Aplasia medular. Invasión medular. Anemia secundaria a enfermedad crónica. Sangrado agudo.

    C) Anemia macrocítica (VCM > 100 fl). 1) HEMATOLÓGICAS. Anemias megaloblásticas. Anemias aplásicas. Anemias hemolíticas. (Crisis reticulocitaria). Síndromes mielodisplásicos. 2) NO HEMATOLÓGICAS. Abuso consumo alcohol. Hepatopatía crónica. Hipotiroidismo. Hipoxia.

    SÍNTOMAS

    La anemia produce en el organismo una serie de trastornos de tipo general que no coinciden con una enfermedad concreta y que se podrían resumir en la siguiente tabla:

    Generales

    Cansancio. Disminución del deseo sexual. Manifestaciones cardio -circulatorias. Palpitaciones. Fatiga tras el esfuerzo. Tensión baja. Inflamación en los tobillos. Manifestaciones neurológicas. Dolor de cabeza. Mareo, vértigo. Somnolencia, confusión, irritabilidad. Ruidos en los oídos.

    Alteraciones menstruales. Manifestaciones en la piel. Palidez Fragilidad en las uñas. Caída del cabello. En casos graves y / o agudos. Piel fría y húmeda. Disminución del volumen de orina. Dolor en el pecho (ángor). Otros síntomas y signos específicos según el tipo de anemia y / o factor causal.

    TRATAMIENTOS Y RECOMENDACIONES

    Usualmente se la trata con una transfusión de células sanguíneas rojas que se obtiene del banco de sangre. Es la única manera de aumentar rápidamente el número de células. También se puede tratar con « eritopoyetino.» Es un medicamento parecido a la sustancia que el cuerpo naturalmente produce para aumentar el número de células sanguíneas rojas.

    Funciona lentamente durante unos días o unas semanas; por eso, no sirve si hay que tratarla más rápidamente.

    Leucemia

    La leucemia o cáncer de sangre es un grupo de enfermedades de la médula ósea que provoca un aumento incontrolado de leucocitos clonales en la médula ósea, que suelen pasar a la sangre periférica aunque en ocasiones no lo hacen (leucemias aleucémicas).

    Etimología: literalmente, significa "sangre blanca"; la palabra está formada por dos elementos griegos: leuc, una variante de leuco = λευκός, "blanco"; y emia, αἷμα = "sangre".

    Existen distintos tipos, de acuerdo con la población leucocitaria que afecten:

    Leucemia mieloide crónica (LMC) incluida dentro de los síndromes mieloproliferativos crónicos.

    Leucemia linfoide crónica (LLC) incluida dentro de los síndromes linfoproliferativos y equiparable al linfoma linfocítico.

    Leucemia linfoide aguda o Leucemia Linfoblástica (LLA)

    Leucemia mieloide aguda o Leucemia Mieloblástica (LMA)

    Leucemia mielógena (LM)

    Además de linfomas no Hogdkin leucemizados, es decir con la presencia de células linfomatosas en la sangre periférica, como sucede en la Tricoleucemia.

    La principal característica de las leucemias agudas es la presencia de un "stop madurativo" de las células de línea mieloide (LMA) o Linfoide (LLA) con blastosis en médula ósea (superior de 20% de celularidad no eritroide según la OMS). Dado que todavía queda hematopoyesis normal residual, puede verse en sangre periférica la existencia de un "hiato leucémico", es decir, presencia de formas inmaduras en sangre periférica y formas maduras pero con ausencia de elementos intermedios.

    En las leucemias crónicas, la principal característica morfológica es la no existencia de dicho hiato leucémico, ya que no existe stop madurativo y su curso clínico suele ser indolente.

    [editar] Los síntomas de la leucemia

    La Leucemia es una enfermedad silenciosa, ya que no existe ningún síntoma, que a simple vista, sirva para diagnosticar la enfermedad, sin embargo, debido a la alteración que se presenta en la sangre, se pueden observar los siguientes comportamientos en personas que padezcan esta enfermedad, que lamentablemente, se pueden confundir con otros cuadros de otras enfermedades. El método más seguro para conocer la causa de estos síntomas es un hemograma (exámen de sangre). Sus síntomas pueden ser:

    Hemorragias frecuentes sin motivo aparente

    Tendencia a las infecciones

    Debilitamiento general del cuerpo

    Aumento de tamaño de los ganglios linfáticos.

    Pérdida de peso

    Sudoración nocturna

    Escalofrío

    Mareos

    Dolores de cabeza

    Palidez

    Pérdida del color rosado en las uñas

    Desmayos

    COMO PODRAS VER SON DOS COSAS DISTINTAS CONSULTA AL MEDICO PORFAVOR....SALUDOS

  • rafael
    Lv 4
    hace 3 años

    ¿Estás pagando mucho por los medicamentos que usas? Ahora podrás economizar capital, porque con este libro, Milagro Para la Presión de aquí http://MilagroParaLaPresion.latis.info/?E0th ¡aprenderás a tratar tu hipertensión por monedas!

    El libro Milagro Para la Presión te dará una lista con poderosos ingredientes que pueden ser adquiridos a muy bajo precio en cualquier supermercado de tu ciudad.

    Con la ayuda de este manual estarás bajando en poco tiempo tu presión arterial, la tendrás bajo control y te habrás librado (con la autorización de tu médico) de los medicamentos y sus efectos colaterales.

  • hace 3 años

    Porque Te Da Anemia

  • hace 3 años

    Si buscas un método natural para la regeneración del la melena entonces el manual creado por Ramiro Suarez de aquí https://tr.im/1A5vZ es exactamente lo que necesitas. Hasta se puede asegurar que, el manual Milagro Para El Cabello es una de las innovaciones más avanzadas de los últimos tiempos en relación a la caída y la regeneración de la melena.

    El ejemplar Milagro Para El Cabello, en tan solo en 55 páginas de contenido, propone un programa totalmente natural y seguro de frenar la alopecia y comenzar a desarrollar el pelo nuevamente.

    Con este manual ayudar a reactivar el flujo sanguíneo a los folículos pilosos, una de las razones de calvicie más popular. Esto permitió solucionar la alopecia de cientos de hombres. Pero hay cientos los hombres (y mujeres) que han recuperaron su cabello con este programa y tu puedes ser uno de ellos.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Realmente las anemias por falta de hierro o de aporte vitamínico son mas bien raras ya que las cantidades que se precisan de esos elementos esenciales son mínimas. Y es preocupante que haya tantos casos porque eso demuestra los malos hábitos de alimentación que nuestra sociedad va adquiriendo. Es notable, por ejemplo, comprobar la existencia de anemia por falta de ácido fólico y de vitamina C (importante en los procesos de absorción y metabolismo del hierro) que se dan en las personas mayores que viven solas y llevan una dieta casi exclusivamente a base de conservas.

    En suma, para prevenir las anemias es fundamental asegurarse de que nuestra dieta es rica en hierro y vitaminas.

    La leucemia es un cáncer de sangre, esta enfermedad se caracteriza por el aumento permanente, anormal y desordenado del número de leucocitos (glóbulos blancos), que da lugar a una invasión de la médula ósea, y que impide a su vez el desarrollo normal de las células progenitoras de la sangre, y por consecuencia falta de glóbulos rojos y plaquetas.

    Esta situación produce que el cuerpo del afectado quede expuesto a un gran número de enfermedades sin posibilidad de que el organismo pueda luchar contra ellas por la carencia de defensas.

    La causa de tal alteración se desconoce en la mayoría de los casos. Sin embargo, está demostrado que la leucemia no es un padecimiento hereditario o contagioso, ni tiene relación alguna con “sustos” o “embrujos”. La mayor parte de las veces se presenta en niños previamente sanos.

    Tipos de leucemia:

    Se pueden distinguir distintos tipos de leucemia, según el tipo de células clonadas anormalmente, como pueden ser:

    La leucemia mielógena crónica: es un cáncer maligno de la médula ósea que causa crecimiento rápido de las células productoras de sangre (conocidas como precursoras mieloides), en la médula ósea, sangre periférica y tejidos del cuerpo.

    Leucemia de células pilosas: Es un cáncer de linfocitos (células B) que lleva a un conteo sanguíneo bajo.

    La leucemia linfocítica crónica: es una malignidad (cáncer) de los glóbulos blancos conocidos como linfocitos, caracterizada por un aumento lento y progresivo de estas células en la sangre y en la médula ósea.

    Leucemia linfocitica aguda: Es una enfermedad maligna progresiva, caracterizada por un gran número de glóbulos blancos inmaduros semejantes a los linfoblastos que se pueden encontrar en la sangre, la médula ósea, los ganglios linfáticos, el bazo y otros órganos

    Leucemia no linfocitica aguda: Es una malignidad (cáncer) de los tejidos que forman la sangre de la médula ósea, caracterizada por la proliferación de glóbulos blancos inmaduros. Existen 8 categorías de esta condición que van desde la M0 hasta M7, basados en cuáles glóbulos son anormales.

  • hace 1 década

    anemia.... no te asustes, es la falta de algunos globulos rojos y del hierro que ayuda a levantarlos toma y come cosas con hierro y levantaras los globulos y la anemia desaparecera

    pero no te olvides de todo eso o quedaras mal

    Fuente(s): Algunos de mis parientes tienen y la superaron
  • hace 1 década

    LA ANEMIA ES POR FALTA DE ALGUN NUTRIMENTO EN ESPECIAL DE HIERRO y a esta se le llama: ANEMIA FERROPÉNICA, Este tipo de anemia ocurre ante la ausencia del hierro necesario para producir hemoglobina, la proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno por todo el cuerpo. Normalmente el cuerpo tiene suficientes reservas de hierro, siendo los glóbulos rojos una fuente importante de hierro.

    LA LEUCEMIA: en los niños, es por trastornos genéticos, pues te cuento que como tal es el cáncer de la sangre que se desarrolla en la médula del hueso (donde se producen los globulos blancos, ,rojos y las plaquetas). Los glóbulos blancos, luchan contra la infección, los glóbulos rojos, transportan el oxígeno, y las plaquetas ayudan con la cuagulación de la sangre y detienen los sangrados.

    síntomas de la leucemia (infecciones, anemia, sangrado).

    La leucemia es la forma más común de cáncer infantil.

    espero te sirva, cuidate y para mas informacion checa lo siguiente:

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.