Anónimo
Anónimo realizada en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 1 década

Como se puede quitar el hipo algun remedio casero?

porfa esque ya tengo episodios muy seguidos de hipo y ya no lo aguanto.

Actualizar:

si se lo de el agua y aguantar la respiracion pero yo me refiero aparte de esos dos

32 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    ¿Te preguntas de dónde salen esos curiosos sonidos? La culpa de tu diafragma. Éste es un músculo en forma de bóveda en la parte inferior de tu pecho y allí es donde comienzan todos los hipos.

    El diafragma casi siempre funciona a la perfección. Desciende cuando inhalas para ayudarte a llevar aire a los pulmones y sube cuando exhalas para poder expulsar el aire de los pulmones. Pero a veces el diafragma se irrita y cuando esto sucede, sube de manera brusca y hace que la respiración sea diferente de lo normal. Cuando esta respiración irregular llega a la laringe, se produce el hipo.

    Algunas de las cosas que irritan el diafragma son comer demasiado rápido o demasiado, una irritación en el estómago o la garganta, o sentirte nervioso o excitado. Casi todos los casos de hipo duran sólo unos minutos. Algunos casos de hipo pueden durar días o semanas, pero es poco habitual y normalmente es un signo de otro trastorno médico.

    Probablemente hayas oído muchas sugerencias de cómo deshacerte del hipo y tal vez incluso hayas probado algunas. Respirar en una bolsa de papel es un método que algunas personas emplean para deshacerse del hipo; otras, dicen que beber del lado "opuesto" de un vaso de agua es la mejor forma de quitarte el hipo. Ponerte azúcar debajo de la lengua también podría funcionar. Y tal vez el tratamiento más famoso es hacer que alguien te pegue un buen susto cuando no lo esperas -esto ayuda a algunas personas a decirle adiós al hipo.

  • hace 5 años

    este video me ayudo a quitarme el hipo ;)

    https://www.youtube.com/watch?v=iH4xR_M0-p8

    Youtube thumbnail

  • hace 1 década

    una cucharada de azucar

  • hace 1 década

    en mi caso mi tio me colocaba al revés o sea de cabeza, era efectivo en mi caso

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    toma mucha agua

  • hace 1 década

    Tomas un trago de agua natural pero no te lo pases, volteas hacia el cielo y así volteada hacia arriba te pasas el trago de agua, se siente medio raro pero funciona 100%

    Espero me haya explicado =D

  • hace 1 década

    Toma 2 vasos sin parar de agua con pajilla, FUNCIONA DE VERDAD!!!

  • Apodo
    Lv 5
    hace 1 década

    EL HIPO DA POR CAMBIOS DE TEMPERATURA, LO MAS FACIL PARA QUE SE TE QUITE EL FRIO ES PASAR DEL LUGAR FRIO DE DONDE ESTAS A ALGUN LUGAR MAS CALIENTE O PRENDE LA CALEFACCION. SALUDOS

  • hace 1 década

    * Aguanta la respiración

    * Toma mucha agua

    * Toma mucha agua y a la vez deja de respirar

    * Que alguien te asuste jajaja no falla

  • Yuyo
    Lv 4
    hace 1 década

    agachate con agua en la boca, pero como si estuvieses estirando, es decir, mantente de pie con tus piernas derechas y pon tu cabeza en tus rodillas, en esa posicion traga el agua, esto hara que el aire que quedo en el esofago choque con el agua y de esta forma volvera cada uno a donde debe estar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.