Ashley realizada en EducaciónOtros - Educación · hace 1 década

Mandenme cualquier información sobre el tema "productos compuestos (tetrapack)"?

Por favor, sólo información, no páginas de internet!!!

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Tetra Pak, también conocido por Tetra Brik (de la mezcla de griego: τετρα: cuatro, e inglés: Pack: envase) es una empresa sueca envasadora de alimentos. Fue fundada en 1951 en Lund (Suecia) por Ruben Rausing y Erik Wallenberg.

    El primer producto de Tetra Pak fue un revolucionario cartón de papel usado para guardar y transportar leche, éste fue llamado Tetra Classic. Rausing estuvo trabajando en el diseño desde 1943, y por 1950 había perfeccionado técnicas para fabricar sus cartones herméticamente, usando un sistema de cartulina forrada en plástico. Los cartones iniciales fueron tetraedros, teniendo 4 caras, justificando el nombre de la marca, que significa cuatro en griego. En 1963 la compañía introduce Tetra Brik, un envase rectangular.

    El hijo de Rausing, Hans Rausing trabajó en la empresa desde 1954 hasta 1985, llevando la compañía por una séptima persona a ser una de las más grandes corporaciones suecas. Antes de su muerte en 1983, Ruben Rausing fue el mayor millonario de Suecia.

    Tetra Pak se fundó sobre el concepto de que envasar debe ahorrar más de lo que cuesta.

    Poco después de que la compañía fue fundada, la gerencia de Tetra Pak buscó formas de expandirse a mercados y tecnologías más allá de los productos de lácteos. Durante la década del 50, Tetra Pak unió esfuerzos con Ursina (una empresa suiza que desarrolló una nueva técnica de estirilización de leche) para investigación y desarrollo. Utilizando inyección de vapor, Ursina logró producir leche esterilizada con prácticamente el mismo sabor y valor nutricional que el producto original.

    El reto de Ursina era encontrar una manera barata de empacar la leche. La combinación del proceso de esterilización suizo, con la tecnología de envasado sueco era de esperarse. En septiembre de 1961, la primer máquina aséptica envasadora de leche libre de bacterias fue presentada en una conferencia de prensa en Thun, Suiza. Esta tecnología fue desarrollada para lograr almacenamiento a temperatura ambiente, proteger la calidad nutricional de su contenido y descartar el uso de conservantes artificiales. Esto se refleja en el lema de la empresa "Protects what's good" (Protegemos lo bueno, en español) que comenzó a ser utilizada en su más reciente campaña de promoción de los beneficios del uso del cartón.

    El envasado aséptico implica calentar el producto a altas tempreraturas (135 a 150 grados celsius, en el caso de la leche) en un sistema cerrado por unos pocos segundos, y luego enfriándolo hasta alcanzar temperatura ambiente. El proceso se llama procesamiento de ultra-alta temperatura (UAT, o UHT por su sigla en inglés). Así como la alta temperatura mata los microorganismos, la corta duración del proceso causa menos daño a sus nutrientes y sabor que el tradicional proceso de pasteurización y enlatado, garantizando una más larga duración del producto.

    El envasado aséptico se completa al trasferir el producto procesado con UAT en envases pre-esterilizados, en un ambiente estéril. La principal diferencia entre los productos pasteurizados y aquellos tratados con UAT, es que estos últimos pueden permanecer frescos durante mucho más tiempo sin necesitar refrigeración.

    En julio de 2004, Tetra Pak lanzó en Estados Unidos el Tetra Recart, un sistema de esterilización dentro del envase, pudiendo así ofrecer una alternativa de envasado a productos que tradicionalmente se ofrecían en lata o frascos de vidro, como frutas, vegetales, comidas listas para consumir o comida para mascotas.

    En enero de 2005, Tetra Pak anunció el lanzamiento del primer envase aséptico para ser usado en hornos de microondas, apuntando al mercado de salsas listas para consumir (para venta minorista o cadenas de comida). Se lo utiliza en un horno de microondas luego de abrirse el empaque completamente, y el producto está listo para consumir luego de uno o dos minutos, dependiendo del horno y de su contenido.

    Debido a su bajo costo, y su ventaja multipropósito, es que por ejemplo en Chile se han hecho campañas solidarias, para que los clientes depositen los envases ya usados y vacíos en buzones especiales, para fabricar mediaguas mediante Un Techo para Chile, ya que la fabricación de los paneles puede ser elaborado en una mezcla de picado del material de los envases, con serrín.

    El material del cual están compuestos los envases de tetra pak es perfectamente reciclable, por lo que en muchos países existen depósitos públicos para recolectar los envases utilizados y proceder a su reciclaje. El procedimiento casero consiste en:

    Abrir totalmente un lado del envase

    Almacenar; cuando se tenga una cantidad suficiente

    Compactar y amarrar

    Colocar en depósitos públicos

  • hace 3 años

    ¿Estás cansado de afrontar tus problemas en el negocio sin saber cómo solucionarlos? O ¿Eres dueño de una pequeña empresa? Entonces necesitas el curso de aquí https://tr.im/195By .

    El Instituto de Negocios es una iniciativa privada de Barco Enterprise, LLC con sede en Sarasota, Florida dedicada a formar emprendedores que habla español del todo el mundo.

    Luego de seguir el curso de Instituto De Capacitación Para Emprendedores Y Dueños De Pequeños Negocios aprenderás a estar la vida que se merece porque sabrás todos los secretos que necesitas aprender sobre los emprendedores y los dueños de pequeños negocios.

    Hay miles de emprendedores y dueños de pequeños negocios que han aprovechado al máximo de este curso y tu, ahora puedes ser uno de ellos.

  • Anónimo
    hace 5 años

    Quería algo bueno, simple y barato y he encontrado lo mejor, una variedad excelente de productos en Amazon, tal como se puede ver de este link http://amzn.to/1yxeYAL

    Como tengo una vida muy agitada tenía mucha necesidad de una microonda, he comprado en Amazon una microonda clásica, una microonda para cualquier día es lo que he conseguido, una excelente calidad para un modelo tan simple.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.