Como curar la salmonela?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
Las infecciones por Salmonela son infecciones diarreicas causadas por la bacteria Salmonela. La Salmonela es de hecho un grupo de bacterias que puede causar enfermedades diarreicas en los humanos. Existen muchos tipos diferentes de bacterias Salmonela.

La bacteria Salmonela normalmente se transmite a humanos al comer alimentos contaminados con las heces de animales. Los alimentos contaminados son a menudo de origen animal, como por ejemplo carne de vaca, aves, leche o huevos. Sin embargo, todos los alimentos, incluyendo los vegetales, pueden contaminarse.

¿Cuáles son los síntomas de las infecciones por Salmonela ?
A continuación, se enumeran los síntomas más comunes de las infecciones por Salmonela. Sin embargo, cada persona puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir: diarrea, fiebre y dolores abdominales de 12 a 72 horas después de la infección.

Los síntomas de las infecciones por Salmonela pueden parecerse a otras condiciones o problemas médicos. Siempre consulte a su médico para el diagnóstico.

¿Cómo se diagnostican las infecciones por Salmonela?
Puesto que muchas enfermedades diferentes tienen síntomas similares a las infecciones por Salmonela, el diagnóstico depende de los exámenes de laboratorio que identifiquen la bacteria Salmonela en las deposiciones.

Tratamiento de las infecciones por Salmonela:
Estas infecciones generalmente siguen su curso de cinco a siete días y a menudo no se necesita más tratamiento. Sin embargo, los pacientes con diarrea severa podrían necesitar rehidratación con fluidos intravenosos. Si la infección se propaga desde los intestinos, también podría ser necesario tomar antibióticos.

El tratamiento específico para las infecciones por Salmonela será determinado por su médico basándose en lo siguiente:

Su estado general de salud y su historia médica.
Qué tan avanzada está la enfermedad.
Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.
Sus expectativas para la trayectoria de la enfermedad.
Su opinión o preferencia.
¿Cómo pueden prevenirse las infecciones por Salmonela?
Puesto que los alimentos de origen animal representan la mayor amenaza de contaminación por Salmonela, no coma huevos, aves, o carnes crudas o poco cocinadas. Recuerde que algunas salsas y postres utilizan huevos crudos en su preparación, así que tenga precaución al comerlos, particularmente en países extranjeros. Asimismo, siga estas recomendaciones ofrecidas por los Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, su sigla en inglés es CDC):

Asegúrese de que las aves y la carne, incluyendo las hamburguesas, están bien cocinadas, y no tengan un color rosa por el medio.


No consuma leche cruda o no pasteurizada u otros productos lácteos.


Lave minuciosamente los productos agrícolas antes de comérselos.


Evite la contaminación cruzada de los alimentos. Las carnes no cocinadas deben mantenerse separadas de los productos agrícolas, de los alimentos cocinados y de los alimentos listos para el consumo.


Todos los utensilios, incluyendo las tablas para cortar, los cuchillos, los mostradores, deben lavarse minuciosamente después de manipular los alimentos no cocinados.


Lávese las manos minuciosamente antes de manipular los alimentos y entre la manipulación de alimentos diferentes.


Lávese las manos minuciosamente después del contacto con heces.


Lávese las manos cuidadosamente después de haber tenido en la mano cualquier reptil, puesto que los reptiles son especialmente propensos a tener Salmonela.

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
Me parece muy detallada la explicacion que da Natalia sobre la salmonela, aunque en realidad creo que lo mio debe ser otra cosa porque no tengo fiebre ni dolor en el cuerpo, aunque llevo como cinco dias con diarrea
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (5)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Enrique V respondida hace 7 años
    EL ANTIBIOTICO DE ELECCION TODAVIA SIGUE SIENDO EL CLORAMFENICOL USADO A DOSIS CORRECTA Y POR CORTO TIEMPO, ..EN LA ACTUALIDAD SE USAN LAS QUINOLONAS CON MUY BUEN RESULTADO....... CLARO PRIMERO HAY QUE CONFIRMAR CON UNAS REACCIONES FEBRILES SI REALMENTE ES UNA INFECCION DE ESTE TIPO.(FIEBRE TIFOIDEA). EN CUYO CASO LOS ANTIGENOS O Y H ESTARAN EN TITULACIONES ELEVADAS.

    Fuente(s):

    SOY MEDICO
    • Calificar
    • Comentario
  • αи∂яєιтα εїз respondida hace 7 años
    Lo principal es dar líquidos, como leche materna, cereales cocidos diluidos en agua (arroz) o jugo de zanahoria. Pero el gran remedio -y quizás el único- es el suero de hidratación oral, el que se encuentra en las farmacias en dos presentaciones: corno líquido en botellas o bien en sobre por preparar.
    Las sales de hidratación oral son uno de los avances médicos más importantes de este siglo y se usan en todo el mundo como el remedio más efectivo para prevenir y tratar la deshidratación. Este suero está constituido por una mezcla balanceada de sal, azúcar y agua.
    Si Ud. no puede comprar este suero en la farmacia, puede preparar un "suero casero" de la siguiente manera:
    . Un litro de agua hervida y fría. . Una cucharadita rasada de sal fina.
    . Cuatro cucharaditas colmadas de azúcar,
    En un tiesto limpio ponga el agua y agregue las cantidades de sal y azúcar, agitando bien hasta conseguir la total disolución.
    Cada vez que el niño tenga deposiciones líquidas déle entre 50 y 100 ml. a un menor de dos años y entre 100 y 200 (una taza) si es mayor.
    • Calificar
    • Comentario
  • maria respondida hace 7 años
    primero hay que confirmar que es una salmonella pq no todas las diarreas son por una salmonella.
    Si es verdad que la tienes hay que tomar antibiotico y evitar de todas todas la deshidratacion.
    • Calificar
    • Comentario
  • mystico respondida hace 7 años
    Con antibioterapia, pero darte nombres es muy delicado por este medio, no se si ya te lo diagnosticaron, pero si no es asi mejor acude con un medico.....Los antibioticos usados mas comunmente son la oxitetraciclina,amoxicilina, cotrimoxazol, ciprofloxacina, ceftriaxona, cefoperazona.

    Fuente(s):

    Las dosis las tiene que proporcionar el medico que trate la enfermedad, ya que su mal uso tiene muy malas consecuencias¡¡¡¡
    • Calificar
    • Comentario
  • LuChItA..!! respondida hace 7 años
    depende del grado de infección, si ya esta muy avanzado
    (no tiene cura)lo q t qda es olvidarte que estas enfermo y disfrutar lo q t queda de vida, pero si todavía no esta muy avanzado puede q con la tecnología de hoy puedan salvarte los médicos!! pero sigue disfrutando la vida q es una sola.!
    no t dejes vencer por las tontas enfermedades..!! disfruta hasta el ultimo momento, sin q nadie t lo impida!!!
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear