Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

¿Crees que la bulimia o la anorexia se deba muchas veces a las críticas que recibes de tu misma familia?

Actualizar:

A los amables amigos que suponen que yo tengo un problema con la obesidad, la bulimia o la anorexia, les diré que gracias a Dios no, soy de contextura delgada. Hice la pregunta porque tengo amigas que han padecido de estos problemas y muchas veces se los atribuyen a las críticas que les hacen sus propios padres. Gracias por preocuparse y ser tan buenos amigos.

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Tiene algo que ver tambien pero influye mucho las amistades, la tv etc y la fortaleza que cada uno tiene para recibir criticas y no hacerles casos.En mi casa son todos muy flacos yo peso 58kg y me tratan de gorda, que valla al gimnasio y pavadas por el estilo, pero mientras yo me vea bien no me interesa lo que puedan opinar de mi y que es lo que debo hacer con "mi" cuerpo.

  • hace 1 década

    Si.

    Son enfermedades que tienen sus raíces en el autoestima. Y las personas que más nos pueden bajar el autoestima son las que más apreciamos (que incluye a amigos y familiares).

  • hace 1 década

    si de tu familia de tus "amigos" y de tu baja autoestima de no quererte y aceptarte tal como eres.

  • hace 1 década

    Un gran factor es la critica no solo de tu familia sino de la sociedad ya que se ha impuesto que una mujer bella debe ser flaca.

    El verdadero secreto para ser bella, es tener autoestima elevada para que se quieran y se acepten como son. Una actitud positiva refleja la personalidad de una mijer y eso atrae mas a los hombres.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Creo que es más una falta de amor propio.

    Ambas están catalogadas como enfermedades, por lo que se aconseja consultar a un psicólogo.

  • hace 1 década

    Si. El amor propio y la autoestima la tomas desde tu casa. Muchas veces las niñas comienzan desde muy pequeñas a preocuparse por su peso, porque sus madres que generalmente son gordas les pasan los traumas a las niñas... y desde ahí, comienzan a preocuparse...

  • Anónimo
    hace 1 década

    En algunas ocasiones influye mucho la familia, aunque creo que la mayoria de las veces viene de amigas o supuestas amigas.

    No soy bulimica ni anorexica pero mi hermana toda la vida me dice que parezco un cerdo, soy talla 5, mido 1.71 y peso 55 kg. comentarios como ese creo que son los que a las niñas mas vulnerables les afectan y empiezan con la enfermedad.

  • Anónimo
    hace 1 década

    eso podria ser, pero tambien es por que muchas veces creemos que las personas delgadas son mas linda por que tiene un cuerpo presioso. pero creo que eso e slo malo que tiene la humanidad creer que lo dindo es mas lo fisico.. y no lo que se lleva adentro..

  • hace 1 década

    yo creo que si,,,

  • hace 1 década

    en esta enfermedad todos estan involucrados tú familia tal vez no lo haga de una forma consciente,directa (tu viejo o tú hermano cuando te dicen como esta mi gordita, que haces gordis, obviamente es una frase que la mayoria de las veces es dicha con afecto pero vos la interpretas de otra forma) tu amigos a los cuales mas de una vez les habras escuchado un comentario referido al tema ya sea para alguien del grupo o a alguien que halla pasado delante de ellos/as si bien no se refieren a vos, toda persona siempre busca un grupo de pertenecia, porque somos seres sociales, haces eco de ese comentario y te decis, para tus adentros, que para pertenecer a ese grupo tenes que alcanzar ciertos standares, y la sociedad consumista que te llena y taladra el cerebro con propagandas

    por eso si tenes ese problema urgrnte pedi ayuda no te cierres y si queres podes contar conmigo bye

    Fuente(s): la experincia empirica
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.