Que fruta engorda mas?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Que fruta engorda un mogollón? saludos desde españa
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
Hola!

Primero que nada quiero dejar claro algo trágico que he leído en las respuestas anteriores.

Lo único que no engorda en esta vida es el agua, las vitaminas y si mal no recuerdo, los minerales.

La fruta, al igual que todo lo que contiene calorías, engorda.
Se dice que las frutas que más pueden engordar son el plátano y las uvas, aunque esto también se puede catalogar como la típica respuesta de las "leyendas urbanas de la alimentación".
¿Porqué digo ésto? Es cierto, el plátano y la uva tienen muchísimas calorías comparados con una naranja, pera o manzana, pero las calorías de las que se habla cuando nos referimos a algo, es por cada 100 grs.

Si pesamos un racimo pequeño de uvas o un plátano sin cáscara, seguro que pesa menos que una naranja o manzana, por lo tanto, si el plátano pesa 50 grs y tiene por ejemplo, 100 calorías por 100 gramos y la naranja tiene 70 calorías por 100 gramos y pesa 150 grs. Lógicamente la naranja termina teniendo más calorías que ese plátano. ¿No crees? Todo son estadísticas, las calorías y pesos son puramente estadísticos para el ejemplo.

Hay un buen apartado de La Importancia de la Alimentación, Comer Bien en:
http://www.menudospeques.com/salud/impor...

Por otro lado, están los que se llaman alimentos con calorías negativas, los cuales también engordan pero el cuerpo quema más calorías para expulsarlo que las que dicho alimento tiene.
Supongamos que una manzana tiene 20 calorías pero el cuerpo consume 50 calorías para digerirla. De esa manera diremos que la manzana tiene - 30 cal. por lo que también podemos derivar la conclusión, que la manzana nos ayudará a adelgazar.

A continuación cito alimentos con calorías negativas según la web Diablas del Placer (web para adultos) http://www.diablasdelplacer.com :
A continuación os dejamos varios tipos de frutas, verduras y hortalizas las cuales son muy buenas para la salud, así como los son los denominados, alimentos con calorías negativas.

las fresas son muy ricas y ayudan a adelgazar
Endibia
Lechuga
Piña
Alcachofa
Ajedrea
Pomelo
Chile
Zanahoria
Limón
Brócoli
Nabo
Eneldo
Mandarina
Pepino Diente de león
Menta
Mango
Cebolla
Rábanos
Perejil
Manzana
Achicoria
Remolacha
Salvia
Papaya
Coliflor
Espinaca
Estragón Naranja
Berro
Espárrago
Clavo
Arándanos
Calabacín
Raíz del apio
Fresas
Habas verdes
Ajo
Frambuesas
Col verde

En fin, espero que no se me quede nada por el camino.
Si quieres más datos sobre la alimentación:
http://www.menudospeques.com/cocinaynutr...

Un saludo:
http://www.menudospeques.com

Source:

· Alimentos con calorías negativas, (ojo, página para adultos):
http://www.diablasdelplacer.com/noticias...

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

4 de 5
Es muy interesante! sigue asi
  • 4
  • Comentario

Otras respuestas (24)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • p.agudo5 respondida hace 7 años
    La fruta si se come antes de las comidas no engordan.Las que tienen màs azucar,son las carnosas los platanos,las uvas.chirimollas.Para una dieta las mejores son los citricos,los kiwis,naranjas,piña,saludos y que te aprobeche soy de Andalucia.
    • 2
    • Comentario
  • JECO SEUL COLABORADOR DESCARTADO respondida hace 7 años
    que es mogollon??? saludes desde USA

    ademas las frutas no engordan el que engorda es uno
    • 3
    • Comentario
  • gala X respondida hace 7 años
    Las frutas que poseen mas calorias son: la uva, el higo y la banana.

    saludos.
    • 1
    • Comentario
  • Keko. respondida hace 7 años
    La fruta no engorda,engorda la que se la come
    • 1
    • Comentario
  • la_viuda_negra_542 respondida hace 7 años
    El plátano, la uva y los higos.
    • 1
    • Comentario
  • Buenos Aires respondida hace 7 años
    Zapallo o quinotos en almibar, las frutas secas: nueces, almendras...Si te referis a naturales, las uvas tienen mucha azúcar, dos bananas por semana no engorda.
    • 1
    • Comentario
  • patriciobritob respondida hace 7 años
    todas las frutas son sanas
    • Calificar
    • Comentario
  • lore respondida hace 7 años
    LA UVA .
    Y SI COMES SANDIA BAJAS DE PESO PORQUE ES DIURETICA .
    • Calificar
    • Comentario
  • Lyha respondida hace 7 años
    Pues he leido tooodas las respuestas y me he atacado de la risa!!!! y tal vez entendi mal la pregunta, xk ninguna fruta engorda!!!! y es xk cuando has visto k llega a tu casa una fruta y la veas mas gorda k otro dia!!! nunca!!!!
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

  • figaro5148 respondida hace 7 años
    El aguacate, tiene 223 calorías por cada 100 grs., los dátiles, 250 calorías, por cada 100 gramos, la chirimoya, 63, la uva 73, el plátano, 81, higos 60 cal./100 grs...

    Fuente(s):

    mi calendario de bolsillo
    • Calificar
    • Comentario
  • diego cabrera respondida hace 7 años
    PUES DEPENDE DE CUANTOS TE COMAS PERO SI TE COMES UNO SOLO PUES NO TE RECOMIENDO EL PLATANO MEJOR COMETE UNAS SABRITAS O OTRA COSA
    • Calificar
    • Comentario
  • lagi1966 respondida hace 7 años
    Tienen más calorias las frutas con más cantidad de azúcar así como plátanos, higos,chirimoya,aguacate(por exceso de aceites),etc.Por supuesto toda quella fruta en almibar,ya que el almíbar se hace con gran cantidad de azúcar.
    • Calificar
    • Comentario
  • ´¯`♥ Liskar♥´¯` respondida hace 7 años
    La frutas no engordan, no traen grasa, por eso la personas que empiezan una dieta comen frutas ademas trae mucha vitamina. y si poor casualidad empiezas a subir un poco de peso es por las vitamines y minerales que tienes cada fruta, tambien por el cuerpo humano que tiene un porcentaje de cuanta vitamina faltan para tener control.
    • Calificar
    • Comentario
  • waysu respondida hace 7 años
    el mogollon que es eso?? soy de Peru!!! te agrdeceria que me dijeras ...en cuanto a las frutas que en engordan?? bueno creo q es depende de cada organismo...si tines tendencia a la gordura ..las frutas como la uva, el platano,el mango,la palta son la frutas que tienen demasiada azucar y demasiada grasa encuanto a la palta!! pero anda no comas en exeso todo lo q es en exeso es malo..ok!!!
    • Calificar
    • Comentario
  • Garrid respondida hace 7 años
    ¿Qué significa en España "mogollón". En México, se dá el nombre de Mogollón a las culturas indígenas prehistóricas que poblaron los ahora territorios de Nuevo México, en los Estados Unidos, y Sonora y Chihuahua en la república mexicana. La toponimia viene de las montañas Mogollón, llamadas así en honor de su "descubridor", al menos para la cultura europea, que fue el español Juan Ignacio Flores Mogollón. Por lo que respecta a tu pregunta principal, las frutas con mayor proporción de azúcares, en este caso fructuosa, son las que engordan más, de manera proporcional, obviamente, a la cantidad ingerida.Saludos desde Guadalajara, México..
    • 1
    • Comentario
  • Gurú de las respuestas respondida hace 7 años
    LA FRUTA QUE MAS ENGORDA ES EL PLATANO YA QUE ESTE ES UN RICO CARBOHIDRATO. ADEMAS SU AZUCAR NATURAL SE CONVIERTE EN HARINA EN EL CUERPO HUMANO.Y SI COMES MUCHO PUES ACUMULAS MUCHA HARINA EN EL CUEPO Y ENGORDAS.

    Fuente(s):

    Mi nutricionista personal y mi entrenador físico personal.
    • Calificar
    • Comentario
  • Edgardo G respondida hace 7 años
    Depende de la cantidad, no es lo mismo comerce una uva , que el peso de una sandía en uvas. Además no es igual comer un trozo de banana que comerse un cacho de banana y peor si lo haces con pan.
    • Calificar
    • Comentario
  • sylke81 respondida hace 7 años
    Para empezar creo que te has confundido de término, no es que la fruta engorde en sí, mas bien depende de la cantidad de kilo - calorías (kcal.) que tenga, que son las que no dan energía para que nuestro organismo funcione y podamos hacer nuestras actividades diarias. Obviamente lo que el cuerpo no consume se almacena en forma de grasa y por eso engordamos.

    En tu lista están, las uvas, los plátanos, la palta o ahuacate (es una fruta no una verdura o vegetal como muchos creen), la chirimoya y el mango. Por el contrario, el melón y las ciruelas tiene muy poco contenido calórico.
    • Calificar
    • Comentario
  • Estrellit@ respondida hace 7 años
    ninguna fruta engorda mas, los que engordan son los que se las comen!! jiji es broma) que yo sepa ninguna fruta engorda, al contrario, necesitamos de todos los nutrientes que ellas nos aportan
    • Calificar
    • Comentario
  • ♥SANDY♥ respondida hace 7 años
    creo que la sandía por que es la mas gorda jejeje no es cierto es un chistorin. pues no creo que las frutas te hagan engordar ya que ellas mismas tienen sus propios enzimas que solas se descomponen y se eliminan por nuestro organismo, lo que de verdad nos hace engordar son las fritangas y comida chatarra.
    • Calificar
    • Comentario
  • MªAngeles respondida hace 7 años
    yo tengo entendido que el platano y las uvas, pero vamos que dentro de las frutas son la que mas engordan pero comparado con el resto de las comidas no engordan tanto
    • Calificar
    • Comentario
  • Ben respondida hace 7 años
    Ninguna, la fruta no engorda ya que como contienen bastante fibra asi como entra sale ..
    Por eso siempre la recetan en las dietas
    • Calificar
    • Comentario
  • "Lulu" respondida hace 7 años
    Ninguna fruta engorda.
    • Calificar
    • Comentario
  • Celia P respondida hace 7 años
    EL AGUACATE!!! Tiene un montón de aceites malísimos para el colesterol.
    Anda, dame 10 puntitos, que yo tmb soy españolaaaa!! xD
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear