Iria realizada en Sociedad y culturaIdiomas · hace 1 década

Que os parece la diversidad de idiomas q tiene España?El gallego os parece un idioma bonito?

yo creo q la diversidad de idiomas y de culturas enriquecen a un pais.Yo soy gallega y estoy enamorada de mi idioma, hay matices q en gallego se pueden decir y en español no, mientras en español una cosa solo puede ser o blanca o negra en gallego hay una gran escala de grises y a mi eso me encanta, las palabras tienen mas significado q el literario y me parece un idioma muy amoroso.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Sí ,es un bello mosaico de lenguas regionales , pero a mi partcularmente me agrada el sonido de la "L" de los Catalanes . El Catalá me gusta mucho. pondría en segundo lugar al Euskera, que aunque es diferente a los demás suena muy alegre y con mucho vigor.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Acabo de llegar a lugo desde barcelona. Hemos dejado atras la familia, un buen trabajo y nuestro hogar para probar aquí. Tenemos una niña de 4 años que se ha adaptado muy bien a la escuela. Tanto que en algunos momentos habla el catalan con un deje gallego que me encanta, ya que suena muy bonito. Me encanta oir hablar gallego y de hecho me gustaria aprenderlo. Estamos muy enfrascados en conocer idiomas (ingles, frances,.....) pero y la diversidad que tenemos aquí?

  • Anónimo
    hace 1 década

    Mira, no conozco suficiente gallego como para hablar con propiedad, pero debo decir que cada vez que escucho a Julio Iglesias cantar en gallego "Un canto a Galicia" se me pone la piel de gallina.....y pese a la cantidad de gallegos que residen en Argentina nunca había escuchado esa lengua (con excepción del tema mencionado) hasta que el cable nos acercó la señal de TVG.....realmente me sonó muy bien, escrito se parece mucho al portugués, pero pronunciado es muy diferente.

  • hace 1 década

    Me gusta el sonido del gallego. Se parece al portugués pero naturalmente para mi es mas entendible. Lo que me agrada es que es un idioma con un sonido suave al oído. No sé si sea la costumbre de los gallegos que he oído hablar. No he tenido la oportunidad aún de visitar Galicia, pero es el idioma que me atrae visitar la región. Saludos desde Guatemala.

    Fuente(s): Amigos gallegos radicados en Centroamérica.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Me encanta, por supuesto, tiene una musicalidad que pocas lenguas tiene. Dicen que los ingleses "cantan" al hablar por su entonación, pero yo creo que "cantamos"más los gallegos, pero eso me gusta mucho.

  • hace 1 década

    Creo que los 4 idiomas oficiales de España son hermosos. Incluso sus dialectos lo son, como el bable. Cada idioma tiene sus particularidades, su musicalidad, su forma de expresar las cosas de una forma distinta. Tiene mucho que ver con los matices de los que hablas, con los juegos entre plabras, con la cultura de cada pueblo del que surgió el idioma. Hay idiomas en los que las expresiones nos suenan musicales o extrañas, aunque a ellos les suenen tan normales como a nosotros nuestras propias frases. En hebreo, por ejemplo, "poner atención" se dice, literalmente "poner corazón"; a las enfermedades mentales las llaman "enfermedades del alma" y para usar el término "ser humano" o "persona" usan la expresión "hijo de Adán" (Ej: había 5 hijos de Adán en la casa, por decir que había 5 personas)

    Cada idioma es una maravilla, un mundo por conquistar. Y el tuyo, amiga, no necesita demostrarlo. Basta con ver las poesías de Rosalía de Castro y otros tantos autores para sentir su musicalidad y su belleza.

  • Anónimo
    hace 1 década

    es muy bonito y suena mejor que el catalan

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola para mi todo el español y el castellano tiene sus matices bonitos si vienes a Argentina veras que en cada provincia tienen su firma de hablar con sus tonadas típicas,lo mismo sucedera en España. En lo personal me encantan los diferentes tonos en que la gente los habla.

    Un beso enorme a España en donde hice amigas exelentes!!

  • hace 1 década

    Todos los idiomas son bonitos, sobre todo si los usan las personas a las que quieres :-)

    Personalmente me suenan más dulce todas las demás lenguas románicas que el castellano, con esas jotas!

    Pero debo admitir que me gusta más cómo suena el portugués de Lisboa que el gallego...

  • Anónimo
    hace 1 década

    bueno yo entiendo el gallego (vivo en Santiago) pero no lo hablo todavía, y mi hijo en 1 año (tienes 7) desde que comenzó el colegio aquí lo escribe muy bien y le encanta!!!! eso si, hay personas a las que no les entiendo ni "j" lo que dicen, pero es muy bonito el idioma, lástima que cada vez lo hablan menos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.