Que es un soplo en el corazon ,que lo ocaciona,como se cura,?

Estuve en una consulta medica y el Dr. me dijo que podria tener un soplo en el corazon pues lo escuchaba mal y me envio un electro para luego de analizarlo me dijo que el corazon aparecia recargado en varias partes del electro.me envio unas placas y estoy esperando los resultados.

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Es una afeccion que no tiene porque ser grave, te dejo una pagina muy completa sobre el tema:

    http://www.med.umich.edu/1libr/aha/aha_htmurmur_sp...

    Espero te sirva, chau!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Qué es un soplo del corazón?

    Un soplo cardíaco es un sonido adicional que se puede oír con el estetoscopio cuando se lo usa para escuchar el corazón. Un soplo del corazón no quiere decir necesariamente que haya algo mal en el corazón.

    ¿Cómo ocurre?

    Los soplos se pueden producir debido a:

    la forma del corazón

    anormalidades de las estructuras del corazón, como las válvulas o las paredes del corazón, que pueden haber estado presentes desde el nacimiento

    daño al músculo del corazón causado por enfermedad de las arterias coronarias

    válvulas del corazón dañadas o gastadas por enfermedades como fiebre reumática, o por ataques de corazón, endocarditis infecciosa u otros problemas.

    Cuando el corazón late más rápido, cambia la cantidad y la velocidad de la sangre que circula por él. Esto puede producir soplos del corazón. Algunas de las condiciones que hacen que el corazón lata más rápido son:

    anemia

    alta presión sanguínea

    embarazo

    fiebre

    estrés

    problemas de la tiroides.

    La mayoría de los soplos del corazón son inocentes y se encuentran en personas con corazones normales. Los soplos inocentes - o también llamados funcionales, normales, vibratorios o fisiológicos - son inofensivos. Son comunes en los niños. Los soplos inocentes no causan problemas, y la mayoría desaparecen cuando el niño pasa a ser adulto.

    FEliz dia y que el soplo sea leve.-

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Te puedo decir q es una abertura entre dos valvulas d tu corazon, se le suele llamar soplo, porq cuando la sangre pasa entre ellas, el ruido q hace es como si alguien estuviese soplando, la cura es tomarte las cosas con calmas, mi hna. nacio con uno y poco a poco se le fue cerrando, aunq dicen q sino ocurriese esto, hay operacion para ello, espero q tengas suerte y se cierre por si solo, pero ya sabes nada d sobresaltos, tu corazon te lo agradecera.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    un soplo o murmullo es un síntoma (los amigos foristas detallan bien las causas mas frecuentes). NO es una enfermedad por si solo. Es como si dijeras que te duele la cabeza. Debe identificarse la causa y manejarla partiendo de ese diagnostico.

    Zhivago MD

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

    No Mas Acidez de Jeff Martin es la guía para curar la acidez y el reflujo de modo natural El volumen No Mas Acidez se puede encontrar aquí https://tr.im/1EpRD

    No más acidez es el mejor volumen electrónico y el número 1 en ventas en Internet, y esto por una razón: porque miles de mujeres y hombres, de todas las edades, se han curado por completo de su condición de reflujo ácido y así han conseguido una completa autonomía de trastornos digestivos.

    Los métodos de No Mas Acidez son naturales, sin drogas, antiácidos o "pociones mágicas". Son métodos clínicamente probados, científicamente exactas para que todo el mundo lograr la libertad de la molesta problema del ardor de estómago.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    Si buscas un “fenómeno” para la tensión entonces es este de aquí https://tr.im/1Jj4g , Milagro Para la Presión, un volumen creado de Martín Teixido, un famoso autor e investigador de la salud.

    No hay época determinada para la hipertensión, pero generalmente aparece a posteriori de los 30 años, pudiendo pasar mucho tiempo hasta ser descubierta. La presión alta va dañando órganos de una manera muy peligrosa y silenciosa, por lo que es muy importante chequearse con frecuencia la presión arterial.

    Milagro Para la Presión te enseñara como descender la tensión con remedios caseros, remedios naturales, remedios que cualquiera puede encontrar y ponerlos en práctica para liberarse de este problema.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    La ansiedad es un problema muy grave... si no sabes la solución. La solución para tomar el control de tu vida es esta https://tr.im/dzoiv . Había probado muchos métodos para curar mi ansiedad, pero todo lo que hacía estaba en vano. Un día, buscando en internet encontré esta solución, mas mal no podía hacerme así que la he probado y en poco tiempo he sentido como las cosas cambiaban, ya no tenía tantas malas pensamientos y empezaba a no tener tanto miedo. Ahora puedo decir que me he curado por completo de esta mala enfermedad con este método.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 4 años

    Si te preocupa que vas a vivir para siempre con el miedo de volverte loco significa que aún no has probado este método https://tr.im/kR5xG . Con este método yo he cambiado mi vida, he sido en la misma situación, ya no tenía el control sobre mi vida, el control lo tenía la ansiedad. Un día mi familia me ha enseñado este método, no teníamos nada que perder y lo hemos probado y en cambio he tenido todo que ganar porque por fin he ganado la lucha con mi ansiedad.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    gracia

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    Tengo 58 anos y naci con un soplo y todavia lo tengo.Cuando hace mucho calor tengo que estar relajaro en un lugar fresco,El medico le dijo a mi mama cuando yo era un bebe que con el tiempo desapareceria o no pero que yo podia llevar una vida normal.Hay personas que se le desarrolla un soplo con el tiempo.Hoy en dia se opera al momento de nacer . Asi que tranquilo ahi .

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.