Anónimo
Anónimo realizada en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

Cuál es tu plato de comida favorito, podrías compartir la receta?

A mi lo que me gusta es cocinar y ahora no puedo decir que tenga un plato favorito pero durante muchos años han sido las lentejas.....

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Huevo frito con arroz

  • hace 1 década

    Muy bien me gusta la Pasta a la Alfredo, con Discada y finalmente una ensalada a la Cesar:

    Pasta Necesitas:

    - 1/2 taza de Crema

    -Un traguito de leche

    -Una cucharadita de mantequilla

    -Sal, y pimienta al gusto

    -Queso Parmesano

    -Pasta de tu gusto

    En un sarten pones la mantequilla a derretir y le hechas la crema y pones a que suelte el hervor y le hechas la leche y finalmente la sal y pimienta cuando ya suelte nuevamente el hervor pero sin hervir demasiado y le pones el queso parmesano y finalmente la pasta.

    Discada:

    -Carne de filetillo o de tu preferencia

    -Chorizo

    -Salchichon

    -Tomate en cuadros

    -Tocino

    En un sarten colocas a tostar el tocino ya listo viertes la mitad de la tripita del chorizo y dejas tostar por un par de minutos luego colocas el salchichon en cuadritos por lo menos cinco rodajitas y finalmente la carne ya cuando este cocida y todavia desprendiendo el jugo le pones el tomate ya tu eliges si liquido o en cuadros.

    Ensalada:

    -Tiras de Tocino tostadas.

    -Crema 1/2 litro o 1/4 ya segun el volumen de la lechuga

    -Un trago de leche

    -Lechuga

    Lavas la lechuga y en la licuadora pones la crema la leche y el tocino de preferencia dejas una tira para decorar ya licuada la mezcla la viertes en la lechuga pones la tira en trozitos para decorar encima y ya al servir pones sal al gusto.

  • hace 1 década

    A mi me gusta mucho el filete de pescado con queso y crema, y es facilísimo. Sólo colocas los filetes en un refractario, les pones sal y pimienta al gusto y jugo de limón. Luego los cubres con crema y queso manchego rallado. Tapas el refractario y lo metes al micro hasta que se cueza el pescado. Queda muy rico y es rapidísimo! Saludos!

  • hace 1 década

    Mi plato favorito: la deliciosa ensalada César de Pollo.mmmmmmmmm

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    A MI CUALQUIER COSA ME VALE, INCLUSO LOS HUEVOS CON PATATAS FRITAS. PERO DONDE ESTEN UNA BUENA FABADA, Y UNOS CALLOS, CON UN BUEN VASO DE VINO TINTO, QUE SE QUITE TODO LO DEMAS. ( EXCLUYENDO EL MARISCO. ) COGE PAPEL Y ROTULADOR FINO: TE VOY A PASAR 2 RECETAS DE MI MADRE. ( QUE ES UNA GRAN COCINERA. ) Y RECUERDA QUE A TOD LE HAY QUE COGER EL TRUQUI. ( EL PUNTO. ) ESTOS SON PLATOS DE LA TRADICION GALLEGA. ( EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS... ) FABADA: SI LAS HABAS SON FRESCAS, ( VERDES, ) NO DE REMOJAN.SI SON SECAS, SE DEJAN A REMOJO, DESDE LA NOCHE ANTERIOR. HIERBES AGUA EN UNA CAZUELA, Y PONES PATA Y SI QUIERES COSTILLA DE CERDO. AÑADES LAS HABAS. Y HACES UNA AJADA EN SARTEN CON ACEITE Y AJO AL GUSTO. AL DORARSE A LA CAZUELA CON TODO. SI LE PONES CHORIZO Y HASTA MORCILLA, COMO SON UN POCO FUERTES, HAY QUIEN LOS CUECE APARTE, Y LUEGO LOS AÑADES. Y SI QUIERES SE PUEDEN AÑADIR PATATAS TROCEADAS. SE PONEN CON LAS HABAS. Y SE DEJA TODO POR ESPACIO DE UNA HORA. ( MAS O MENOS. ) " CALLOS: " SE DEJAN LOS GARBANZOS A REMOJO DESDE LA NOCHE ANTERIOR. Y SE PONEN A HERVIR, AÑADES UN TROZO DE TOCINO GRUESO ( 10-15 CTMS DE LARGO MAS O MENOS. ) UNA CABEZA DE AJOS ENTERA Y UNA CEBOLLA. CUANDO ESTEN COCIDOS EL TOCINO, LACEBOLLA Y EL AJO, SE QUITAN Y SE MACHACAN. SE LES AÑADE LAS FAMOSAS ESPECIAS PARA CALLOS, ( YA SE VENDEN HECHAS. ) PIMENTON DULCE Y UN TOQUE DE PIMENTON PICANTE AL GUSTO. SE REVUELVE BIEN TODO, Y SE ECHA EN LA CAZUELA. REVUELVES YAÑADES LUEGO LO QUE SON LOS CALLOS: ( ESTOMAGO Y PATA DE VACA. TROCEADOS. SI LOS PIDES PARA CALLOS YA TE OS DAN ASI. HAN DE LAVARSE MUY BIEN. ) SI QUIERES PUEDES AÑADIR UN CHORIZO. Y LO DEJAS HERVIR TODO. ( SI VES QUE QUEDA MUY SUELTO: SE TUESTA HARINA DE TRIGO SIN ACEITE EN UNA SARTEN, HASTA QUE QUEDE DORADITA, " NO QUEMADITA. " Y SE AÑADE REVOLVIENDOLO TODO. ( SUELE PONERSE UNA CUCHARADA. SI NECESITAS MAS, MAS. O SEA QUE NO TE PASES CON EL AGUA, NI TE QUEDES CORTA. CALCULA BIEN. ) DEJALO COCER POR ESPACIO DE 2 HORAS Y MEDIA. MAS O MENOS. ) ES IMPORTANTE CALCULAR LAS COSAS, PARA NO ANDAR LUEGO AÑADIENDO AGUA, ETC... ESO ESTROPEA CUALQUIER PLATO. ( NI AÑADIR NI QUITAR, ESO ES ESENCIAL. ) BUEN PROVECHO.

    Fuente(s): TRADICION FAMILIAR.
  • hace 1 década

    pollo a la jardinera, se pide un pollo entero en trozos y se marina con un salsa de jitomate, cebolla, ajo, comino,clavo, sal, laurel, al gusto, picas papas, zanahoria y chicharo la cantidad que desees, untas una cazuela con mantequilla pones el pollo lo cubres con las verduras le pones lo que quedo de salsa, le pones un poco de picante de salsa tabasco lo metes al horno y es una delicia

  • hace 1 década

    Mmmmm... que rica esta pregunta, a mi me encanta toda la comida pero uno de los platos que me encantaba que me hiciera mi mami es la cazuela de Mariscos, mira ak te paso la receta, espero que te guste!!!

    Ingredientes:

    9 tazas de agua

    1 1/2 Libras (750 gr.) de langostinos.

    1 Libra (500 gr.) de camarones tigres, muy bien lavados.

    1 1/2 Libras (750 gr.) de filetes de corvina (o pargo rojo), picados en trozos.

    2 Libras (1 Kg.) de almejas en su concha.

    1 Libra (500 gr.) de calamares, cortados en tiritas con sus paticas.

    3 Tallos de apio, picados finos.

    1/2 Libra (250 gr.) de zanahorias rayadas.

    2 Pimientos, rojo y verde, picados finos.

    3/4 Taza de pasta de tomate.

    1 Taza de crema de leche (opcional).

    1 Taza de vino blanco (o vino de jerez seco).

    HOGAO:

    2 Cebollas cabezonas, peladas y picadas finas.

    4 tallos de cebolla larga, picados finos.

    2 Tomates maduros, pelados y picados.

    1/2 Cucharadita de tomillo.

    1/4 Cucharadita de orégano.

    Pimienta y sal al gusto.

    2 Cucharadas de aceite.

    Se sofríe todo revolviendo, hasta tener una salsa suave.

    Preparación:

    Se ponen las almejas a cocinar al vapor con una taza de agua (por 5 minutos). Se revuelven bien para que todas se calienten por igual y se sacan. El agua se cuela con un lienzo fino para quitar la arena que puedan haber soltado y se guarda. A las almejas que se han abierto se les saca la carne. Los langostinos y los camarones se ehcan en el resto del agua bien caliente, se dejan cocinar por 4 minutos, se sacan y se pelan. Las cáscaras de los camarones se muelen muy finas (o se licúan) y se regresan al caldo. Se añaden la zanahoria, el apio, los pimentones y los calamares y se deja cocinar por 15 minutos a fuego medio. Los langostinos, los camarones, las almejas y el pescado, se sofríen por 5 minutos en el hogao y se ponen en el caldo con la pasta de tomate y el caldo de las almejas y se deja conservar a fuego lento por 10 minutos. Cuando tenga la consistencia deseada, se le agrega el vino, se deja en el fuego 1 minuto bien contado y se baja. Se sirven porciones en cazuelas de barro negro que se calientan al horno o al fuego. Se les añade la crema de leche, se revuelven, se dejan al calor, sin dejar hervir, por un minuto, y se llevan a la mesa.

  • Anónimo
    hace 1 década

    MMM LA TINGA....

    q es carne molida con salsa de chipotle mmm..

    rico rico

    solo fries cebolla y le pones la carne molida salpimentas y ya en su`buen punto le pones la salsa de chipotle que no es mas que una lata de tomate con una latita de chile chipotle.. y la dejas un poco a fuego bajo y mmm

    queda ricoo..

    si eres mexicana con taquitos queda mmm

    provecho y bon appetit

    Fuente(s): mi cocina
  • hace 1 década

    Mi plato favorito es el "Arroz con Pollo"

    Un pollo entero en pedazos

    Una libra de arroz

    5 tomates bien maduros

    Una cebolla grande

    4 dientes de ajo

    3 cucharadas de vinagre

    sal al gusto

    Un ramito de Hierba buena (Mint)

    Se cose el pollo y no se vota el agua, se pone la cebolla, el ajo los tomates el vinagre y el mint en un poquito de aceite y se le deja caer el arroz ya cocinado y despues el agua del pollo y los pedazos de pollo. Esto queda como sopa y se deja que el arroz se ponga bien suave. Lo pruebas y si le falta agrio le pones un poco de limon. es riquisimo y muy saludable para enfermos del estomago o gripe. O para comer en familia.

  • hace 1 década

    mmmm.. me abrió el apetito tu pregunta.

    Mi plato favorito es pastel de carne con espaguetti de quesos.

    Te comparto la forma en que lo preparo, es algo complicado pero riquisimo.

    Para preparar el pastel de carne (receta para 12 personas)

    necesitas un refractario para horno,

    un kilo de carne picada de res (limpia)

    medio kilo de carne picada de cerdo

    dos paquetes de tocino en rebanadas

    tres papas medianas cortado todo en cuadritos pequeños

    tres zanahorias grandes cortado todo en cuadritos pequeños dos cucharadas de mostaza (si está preparada mejor)

    salsa inglesa al gusto

    sal de ajo y cebolla

    consomé de pollo en polvo al gusto

    2 huevos

    pan molido de 50 a 90 gr

    mezclas todos los ingredientes excepto el tocino, lo amasas a que quede todas las especies y el huevo bien incorporado.

    en el refractario pones las rebanadas de tocino cubriéndolo, luego acomodas la carne bien apretadita y la vuelves a cubrir con tocino, la metes al horno 140°c una hora y media o dos horas tapada con papel aluminio y solo la descubres 20 minutos al final para que dore el tocino de arriba... listo, delicioso... sirvelo con una pasta de quesos o salsa y, delicioso.

  • hace 1 década

    me gusta mucho cocinar mi plato favorito el marisco biste costa norte es un filete de pescado relleno con jamon y gueso lo hago a menudo en reuniones familiares a todos les encanta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.