olvido realizada en Negocios y finanzasSeguros · hace 1 década

Me gustaría saber si un seguro tiene que hacer revisión medica a un asegurado.?

Mi marido tiene un seguro de vida de una hipoteca, que cubre la invalided adsoluta para toda clase de trabajos. Ha dado parte al seguro y le dicen que tiene que pasar una especie de tribunal médico, con médicos que ellos elijan. ¿esto es licito?. La invalided se la concedio la seguridad social. También me gustaria: saber si¿ tienen que pagarle lo que falta de pagar del prestamo, o la cantidad que pone en el recibo como capital en la garantias cubiertas? gracias a todos.

8 respuestas

Calificación
  • leola
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Respondo a tu segunda pregunta: te tienen que pagar el capital asegurado que pone en el recibo, que es por el que estais pagando la prima, como está vinculado a una hipoteca será el banco el que reciba el dinero, cancelará el préstamo y si sobra dinero lo ingresará en vuestra cuenta.

    En cuanto a la primera pregunta, lo hacen para evitar un fraude, porque hasta en la seguridad social lo puede haber.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Solo se estan asegurando de que la invalidez sea cierta.. aqui en Usa hace poco pasaron un programa de cuanto dinero perdian las aseguradoras con los fraudes de enfermedad..

    Si no es tu caso tranquila el seguro te respondera !!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    no es un requisito ya que el asegurado contesta un cuestionario respondiendo con la verdad y de buena fe de que no tiene algun padecimiento, como aplica esto ejemplo:

    si se contrata un seguro el 01 enero 2007 por una persona con cancer y no lo dijo en el cuestionario y muere antes de 2 años de vigencia (31 dic 2008) no se paga el seguro.

    si la misma persona del ejemplo anterior muere despues de 2 años (02 enero 2009) el seguro si se paga eso debido a un articulo de la ley de seguros mutualistas que dice que una omision vence a los 2 años de vigencia de la poliza en dicho caso la aseguradora aceptara el padecimiento y pagara sin ningun pero, esto lo se ya que soy especialista en seguros de todo tipo

    Fuente(s): ley de seguros
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Habitualmente las compañías de seguros van a comprobar el estado de Invalidez del beneficiario del Seguro de Vida por un tribunal médico propio. No obstante si no estás de acuerdo siempre puedes pedir una contra-peritación en base al informe de la Seg. Social.

    Respecto del capital habrá uno especificado en el contrato que es el que se pagará, pero lo normal es que no se pague en forma de capital sino en forma de renta dado que aunque no es habitual en ocasiones una Invalidez puede ser reversible con lo que cesaría la causa que da lugar al pago de la indemnización.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    es muy lícita esta petición que le hacen para saber con exactitud si en propenso a cualquier efermedad o si padece alguna en concreto y los médicos también los puede elegir la misma compañía aseguradora pues debe tener su mutua propia.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Si es licito que la Compañía estudie tu reclamación y los documentos solicitados por ellos y realicen un estudio con el tribunal medico que ellos elijan para determinar si la invalidez que reclamas es temporal o indefinida las causas que llevaron esa invalidez si es accidental o por enfermedad para la segunda pregunta el valor que deben indemnizar si hay derecho a reclamacion es el valor estipulado en la poliza puede ser parte de la deuda que la giran al beneficiario oneroso y la otra parte los beneficiarios familia

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Lo importante a saber en este tipo de preguntas es de qué país es quien hace la pregunta. Porque hay muchas diferencias pese a la globalización

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • r m
    Lv 4
    hace 1 década

    En México existe la CONDUSEF que brinda asesoria sobre tràmites y emplaza querellas contra cias. de seguros (de no cumplir)

    Pero ignoro cual es tu pais y si existe la oficina correspondiente

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.