areli realizada en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

para chicas. Si te violaran y quedaras embarazada abortarias a tu bebe y porque lo harías?

pienselo chicas sobre todo piense que es un ser humano dado por Dios aunque todavía no se desarrolle ya esta ahi se que es un bebe creado por una violacion pero las cosas suceden por algo si me lo pregunta yo no lo abortaría pero no se si criarlo yo o darlo en adopción se que es dificil una situación de esta naturaleza pero en la Biblia dice que Dios nos formo se que diran ¿Porqué Dios permite esta situación? La respuesta no la tengo pero se que lo permite con un proposito y los Hijos son una Bendición de Dios. Les recomindo que vean la pelicula llamada PUNTO Y APARTE habla del Aborto. Espero sus respuestas y meditenlo antes de responder. Adios. Dios me los Bendiga

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Aborto y violación:

    Lo que muestran los estudios

    En Estados Unidos la violación es un serio problema, aproximadamente 78,000 casos fueron declarados en el año 1982 (actualmente, bordea los 140,000 casos). Esta cifra es todavía más impresionante si se tiene en cuenta que solamente se denuncian el 40 al 80% de las violaciones. En todo caso, los embarazos son extraordinariamente raros, por varias razones. Por ejemplo, la tasa extremadamente alta de disfunciones sexuales en los violadores. En tres estudios se constató que el 39, el 48 y el 54% respectivamente de las mujeres víctimas del ataque no habían quedado expuestas al esperma durante la violación. En otro estudio se comprobó que el 51% de los violadores experimentaron disfunciones que no les permitieron terminar el acto sexual. Otra causa por la que son extremadamente raros los embarazos por violaciones es la total o temporal infertilidad de la víctima. La víctima puede ser naturalmente estéril; puede ser muy joven o muy vieja, puede estar ya embarazada o puede haber otras razones naturales. El 43% de las víctimas se encontraba en estas categorías. La víctima también puede estar tomando anticonceptivos, puede llevar un DIU o haberse hecho la ligadura de trompas; el 20% se situaba en esta categoría. Así, sólo una minoría de las víctimas tienen una potencial fertilidad.

    Además de la infertilidad natural, algunas víctimas están protegidas del embarazo por lo que se ha llamado estrés de infertilidad temporal como reacción a un estrés extremo. Es decir, el ciclo menstrual, regulado por hormonas, es fácilmente distorsionado por un estrés emocional y puede actuar demorando la ovulación; o si la mujer ya ha ovulado, adelantando prematuramente la menstruación.

    Un estudio determinó que se registraron solamente 0,6% de embarazos en 1290 víctimas de violación. En una serie de 3,500 violaciones en 10 años en el Hospital San Pablo de Minneapolis, no hubo un solo caso de embarazo. No obstante, algunos embarazos pueden ocurrir.

    Todos los argumentos contra el aborto fundamentados en razones psicológicas, son también válidos para los casos de violación. El aborto es "una cura" que únicamente agrava la "enfermedad"; la evidencia actual muestra que la violación es una fuerte contraindicación para el aborto.

    Sin duda las emociones que rodean la violación y el aborto son tan semejantes que el aborto no hará más que reforzar las actitudes negativas. Como la violación, el aborto acentúa la sensación de culpa; baja la propia estima; reafirma la sensación de haber sido sexualmente violentada; acentúa los sentimientos de haber perdido el control o de ser manejada por las circunstancias; intensifica los sentimientos de rechazo a los hombres; desencadena frigidez, etc. Entonces, el aborto en la víctima de la violación lo único que hace es reforzar esos sentimientos negativos, y no hace nada para promover la paz y la reconciliación interior que la mujer tanto necesita.

    Alentar a la mujer a dar salida a su enojo desplazándolo en venganza contra su hijo, solamente produce impactos negativos y actitudes autodestructivas en su mente . En el mejor de los casos el aborto sólo oculta uno de los síntomas físicos de la violación, pero en su lugar, la mujer tendrá que enfrentarse con el recuerdo constante de que ha matado a su hijo.

    En las víctimas de la violación que quedan embarazadas y que sabiamente eligieron mantener la vida de su hijo, la elección por el nacimiento es la elección que triunfa sobre la violación, es la elección del bien sobre el mal, el triunfo del amor sobre la violencia. Una elección así viene a decir que "la violación no va a regir mi vida", que aunque yo haya sido violada, no voy a someterme a la ley de la violencia sino del amor. Es una elección que saca algo bueno de lo que parece ser tan intrínsecamente malo. En lugar tener que recordar el temor y la vergüenza que pasó, su elección en favor de la vida le permitirá recordar su coraje y generosidad.

  • hace 1 década

    la verda es una decisión muy fuerte yo digo que no lo abortaría por que es parte de mi cuerpo y es una personita igual que yo y la verdad yo no quisiera me vieran abortado pero son cosas diferentes yo digo no lo aria pero son cosas diferentes y no se por que si me pasara fue algo que la verdad es tu viera igual preguntando que aser so la verdad no se.

  • NENA
    Lv 7
    hace 1 década

    tendria que vivir esa situacion para saber que hacer.

  • hace 1 década

    un horror que te pase eso pero yo sin pensarlo abortaria pensa que vos no quisiste traer al mundo a un bebe en esas condiciones d alguien que es un hijo de remil put... se que la criatura no tiene culpa pero ni loca lo tendria con genes d un violador no antes me mato... pero primero lo mato a el por hdmil put...

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    mira realmente a de ser muy dificil tener un bebe que sea producto de una violacion, aunque siendo sinceros la principal victima es el bebito. yo siento que seria muy dificil quedarmelo, pero tambien me seria bastante dificil darlo en adpcion porque aunque el bebe sea de ese tipo ES MAS TUYO! pero bueno son decisiones bastantes dificiles que uno no sabe que decidir. yo la vdd no se que haria :S:S:S pero abortarlo nunka!

  • hace 1 década

    No he pasado por esa situacion pero creo que si que abortaria, porque no podria vivir sabiendo que en mi vientre tengo el fruto de una violacion y ademas yo decido, es mi cuerpo y yo elijo cuando y con quien quiero procrear, no la persona que no tenia nada mejor que hacer que violarme y que encima me hizo pasar por ese momento horrible, si Dios nos creo asi para que procreemos pero dentro de una familia, en la cual padre y madre decidirian caundo procrear y juntos protegerian a su hijo. aun teniendo la opcion de darlo en adopcion es mi cuerpo y yo decido cuando y con quien quiero procrear.

    Sin embargo se lo que se le hace al feto durante un aborto y es horrible, tendria que estar en esa situacion para saber que haria, si abortaria o no, pero aun asi estoy a favor del aborto legal solo para las mujeres violadas, no para aquellas que hayan tenido la opotunidad de cuidarse y no lo hicieron , esas que se hagan cargo de lo que hicieron , pero las mujeres violadas deberian tener la opcion de elegir que hacer si tene o no ese bebe, es su cuerpo y ella decide.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Absolutamente.

    Aqui en méxico es legal. Pues el bb es un producto de un delito, de un abuso sexual sin consentimiento de la mujer, y por lo tanto no es un ser deseado, independientemente de los argumentos de pro-vida o religiosos. La mujer tiene el derecho de elegir lo que le pareza mejor, tenerlo y perdonar, o bien abortar legalmente.

    Pienso, en mi muy humilde opinión que sería muy cruel traer a ese bb no pleaneado, y quiza objeto de recuerdos desagladables y traumas por dicha violación.

    El tema es dificil y muy complicado, pero yo te puedo decir que yo sin pensarlo lo haría, por el bien de dicho bb, de la sociedad y mio. Disculpa si soy muy dura, solo queiro ser honesta.

    Saludos

  • hace 1 década

    Si me violaran, tomaría la pastilla del día después, si es que no estoy tomando anticonceptivos...

    Pero si aún así quedara embarazada, sí, creo que lo abortaría...

    cada vez que viera al bebé, me acordaría del por qué... cada vez que mi hijo pregunte algo sobre su padre, otra angustia mas... sobre todo para él/ella... y si sale con alguna característica física/psiquica parecida a su padre?? No!

    tampoco tengo independencia económica, no tengo edad (17 años!)...

    y no lo daría en adopción... xq corre el riesgo de no ser adoptado y/o tener que vivir en condiciones deplorables...

    ¿para qué traerlo al mundo, si va a sufrir?

    ya sé que muchos no comparten mi opinión... pero es mi opinión...

    =mente... en mi país el aborto está prohibido...

    Es todo un tema... muy complicado, la verdad...

  • Anónimo
    hace 1 década

    sólo en ese caso estoy de acuerdo con el aborto...

  • hace 1 década

    Como dices.. por algo suceden las cosas. Si fuera violada en ese mismo día o noche tomaría la pastilla "del día siguiente". Si aún así quedo embarazada SI lo tendría ya q al fin al cabo es un ser humano inocente. Asistiría a terapia psicológica para sobrellevar lo sucedido y aprender a aceptar a ese bebé q de todas formas lleva mi sangre en él. Pienso q mi familia también es muy importante para apoyarme y ayudarme a salir a delante conmigo misma y mi bebé.

    Fuente(s): Fui hace muchos años violada con violencia por lo q medité todas las alternativas q podían resultar. Aprendí q una violación fue a mi cuerpo pero a mi espirítu ni eso ni nada lo puede quebrar.
  • *kary*
    Lv 4
    hace 1 década

    es una respuesta muy dificil pero mira el 1er mes a un no es nada todavia no es un bb es una libelula por asi llamarlo creo que no se debe meter a DIOS en esto por que en este caso diria la chava o hasta yo si DIOS existe por que me sucedio el que me violaran

    igual para mi es una libelula para otras personas ya es alguien que se esta formando en tu vientre pero creo que aun asi piense que es una libelula para mi seria la libelula mas hermosa si lo tendria por que el no tendria la culpa de quin me violo si mis papas no lo aceptaran mm sorry pero es mio y ya veria la forma de ver como lo saco adelante

    en todo caso si no lo quiero conmigo toda la vida podria darlo en adopcion para que una familia le de el amor que yo no le puedo dar pero no lo dejaria en una iglesia u orfanato que pase mal trato

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.