bebela
Lv 5
bebela realizada en Ciencias y matemáticasZoología · hace 1 década

¿Qué animal ejerce más fuerza con sus mandíbulas, el tiburón o el cocodrilo?

Actualizar:

Todas las respuestas que me han dado se basan en que "recuerdan que"...denme una fuente corroborable, por favor. Gracias

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Pues, lejos, pero lejos el cocodrilo.

La fuerzo de bocado (la mordida) se mide en newtons (N), (1 klogramo fuerza= 9,81 N).

científicos y paleontólogos investigaron sobre la fuerza de presión de las mordidas de algunos animales ya extinguidos y actuales y llegaron a esta conclusión:

Tiranosaurus rex: fuerza de mordida de 13.000 N

Cocodrilo: fuerza de mordida de 12.000 N

Leon: fuerza de mordida de 4000 N

Orangután: fuerza de mordida de 1600 aprox. N

TIBURON AZUL: fuerza de mordida de 1500 N, aprox.

Lobo: fuerza de mordida de 1300 N, aprox.

Ten en cuenta que en general, los tiburones no muerden para retener, como lo hacen los cocodrilos, sino que muerden para cortar o desgarrar y tragar el bocado. Los caimanes y cocodrilos muerden para apresar y llevar a las presas hasta el fondo de los ríos o pantanos, para que se ahoguen. y más tarde, en su guarida, cuando la presa de descompone, la puedan tragar por bocados.

Fuente(s): Fuente: Scientifi American - Así vivía Tyranosaurus rex, autor: Gregory M. Erickson. Noviembre 99, págs 52-59 Bite-orce Estimation for Tyranoosaurus rex from Tooth-marked bones, Samuel d. van Kirk, Dennis Carter y otros, Nature, vol 382, págs 706-708, 22 de agosto 96
  • hace 1 década

cocodrilo

• hace 1 década

El tiburón, hay un programa en discovery channel donde recrean animales y los ponen a pelear.(los asen de maquinas) creo que se llama planeta salvaje en español, en fin los pusieron a pelear y el tiburón gano.

• hace 1 década

YO CREO QUE AMBOS, viendo un programa de vida salvaje, escuchaba que los cocodrilos, son tambien llamados los "tiburones de agua dulce", debe ser por sus similitudes con el tiburon, en el ataque a sus presas. SALUDOS

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

un pez que vivió millones de años

• *kary*
    Lv 4
    hace 1 década

Esto depende de la forma y modo en el que estan constituidas las madibulas, por ejemplo: Con un cocodrlo dificilmente podrias evitar que cerrara sus fauces pero si presionas con tus manos podrias evitar que las abriera.

el tiburon ejerce mas fuerza que elcocodrilo pero hay otro animal que les gana que el hipopotamo

den tiburon al hombre ejerce mas fuerza el hombre

• Anónimo
    hace 1 década

coco-drilo

• hace 1 década

el cocodrilo

Fuente(s): mi cerebro
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.