maria g realizada en MascotasPerros · hace 1 década

¿Cuánto dura el celo en una perra?

Es la primera vez que le viene el celo a mi perra estando conmigo (hace casi 6 meses que la adopté en una perrera). Es un pastor catalán y ha empezado a manchar hace 2 dias. Me gustaría saber cuanto tiempo está manchando y hasta cuando va a ser "acosada" por los perros, vamos, que cuando va a dejar de oler.

¡Gracias!

25 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Se llama celo a los períodos de receptividad sexual de las perras. En general las perras tienen dos épocas de celo al año, con seis meses de diferencia. La hembra tiene su primer celo entre los siete meses y el año de edad. La primera manifestación física del celo, es el incremento del apetito y el desasosiego. El período de celo una perra dura 21 días. En los primeros 8 días es cuando se observa sangramiento, se denomina proestro. Luego, durante los siguientes 7 días es cuando ocurre la ovulación, la perra acepta al macho y es cuando queda preñada si se cruza, y los últimos 7 días es el metaestro, período durante el cual las hormonas vuelven a su estado natural.

    El momento ideal para la cría es al tercer celo, alrededor de los dos años de edad

  • hace 1 década

    3 semanas, la segunda tiene las gotas de sangre y la tercera esta más atractiva para los machos. En la tercera cuide su perrita.

  • hace 5 años

    hola que hacen

  • hace 4 años

    cuanto le dura el celo a una perra guanmaray (cazadorcon mastelnapoitano

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

    una vez consumado el hecho, corre riesgo el embarazo si algun otro perro volviera a tener "contacto" carnal por asi decirlo, con la perra?

  • hace 4 años

    cuanto dura el calor de los perros

  • hace 4 años

    hola, soy bárbara, tengo una duda, mi perra chow-chow estaba en celo y se cruzo 5 veces con mi perro también chow-chow, lleva 2 días sin querer que se le monten, pero hoy se me escapo y en eso que la encuentro había un perro ** montándola, la pregunta es ¿ si ya se cruzo 5 veces con mi perro hace 1 semana y el celo ya esta terminando, puede quedar igual preñada de este segundo perro?

    • ABUEhace 3 añosDenunciar

      BARBARA, CREO QUE TAMBIÉN TU PERRITA ES BÁRBARA !!!! TREMENDA

  • hace 5 años
  • Anónimo
    hace 1 década

    mira las perritas se ponen en celo cuando hay luna y le llega cada 6 meses,

    el primer celo de una perrita es entre los 6 y 7 meses de edad, lo mas q les dura es 3 semanas, no te preocupes por q las perritas tienen la oportunidad de tener perritos de diferente papá en un mismo parto, ya q los espermatozoides se pueden adherir hasta por doce días en as paredes vaginales y la perrita puede seguir menstruando durante todos eso días y hasta mas, los espermatozoides se despegan hasta q las perritas empiezan a dejar de menstruar..................................

    Si tu perrita esta en celo por primera ves, cuida la no dejes q se aparee, hasta el tercer celo es mas seguro,.

    si lo haces en los primeros 2 celos tu perrita podría morir por q es muy pequeña para un embarazo.......

    espero haver dado respuesta a tu pregunta..................................................................................besos.....................................

    Fuente(s): yo
  • hace 1 década

    la mia mancho 5 o 7 dias, oler durante un mes y estubo acosada

    todo el mes. Pero que sepas ke cuando deja de manchar es cuando mas peligro tiene . No te despistes y procura no correr el

    riesgo de ke se te escape.

    Fuente(s): He tenido unos cuantos ahora tengo una perra.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.