¿cuantos TIPOS de AMOR existen?

pueden decirme porfa cuantos tipos de amor hay y describirlos

PORFA

PLISSSS

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola:espero que esta respuesta sea lo que buscas

    El amor se considera como el conjunto de sentimientos que intensifican las relaciones interpersonales del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, desea el encuentro y unión con otro ser que le haga sentirse completo.

    Por otra parte el que ama, desea y anhela el bien y la felicidad del ser amado, entonces el que ama no daña ni esclaviza a lo que se ama.

    En cambio, para Erich Fromm el amor es un arte[1], y como tal una acción voluntaria que se emprende y se aprende, no una pasión que se impone contra la voluntad de quien lo vive. El amor es, así, decisión, elección y actitud.

    El amor es un estado mental que crece o decrece dependiendo de como se retroalimente ese sentimiento en la relación de los que componen el núcleo amoroso. La retroalimentación depende de factores que son más o menos conocidos, ya sea por el comportamiento de la persona amada, por sus atributos involuntarios o por las necesidades particulares de la persona que ama (deseo sexual, necesidad de compañía, voluntad inconsciente de ascención social, aspiración constante de completitud, etc.).

    Por otro lado, en las relaciones del hombre con su medio, el amor puede significar uno o más de uno de las siguientes manifestaciones de la palabra "amor", todos ellos relacionados en mayor o menor grado. Por ejemplo:

    1.-Amor entre familiares: nace de un sentimiento profundo de gratitud y reconocimiento de que somos lo que somos gracias a parte de nuestra familia. Amor de un padre a un hijo, etc.

    2.-Amor hacia los amigos: nace de la necesidad del hombre de socializar.

    3.-Amor romántico: nace en la expectativa de que un ser humano cercano nos colmará de satisfacción y producirá verdadera felicidad. Este sentimiento idealiza en cierto grado a la persona objeto de nuestra expectativa, definida en nuestra psiquis.

    4.-Amor sexual (deseo).

    5.-Amor al prójimo: nace del uso de la facultad de la mente de empatizar.

    6.-Amor a los animales: nace en la necesidad que todos tenemos de sentirnos protectores de alguien más indefenso que nosotros.

    7.-Amor hacia algo abstracto o inanimado: una idea, una meta, a la patria (patriotismo) o al lugar de nacimiento, al honor .-

    8.-Amor a los principios: depende de la aplicación de una norma o regla que es "amada". Por ejemplo, el amor al principio de ayudar al débil, a la regla de acariciar a los animales domésticos, a la norma de no hacer contra otros lo que no queremos que ellos nos hagan, etcétera.

    9.-Amor hacia un dios o una deidad (devoción): nace en la educación que desde pequeños se recibe por parte de nuestros padres. Bien pueda llamarse Dios, Papa Noel, Reyes Magos, etc. El anhelo que de adultos se siente por el sentimiento infantil de sentirse protegidos, produce apego a esa figura abstracta.

    10--Amor personal.

    11.-Amor platónico.

    12.-Amor Universal: el que todas las personas pueden llegar a sentir por el medio natural y que los grandes místicos experimentan como Nirvana.

    Lo que parece unir todos estos tipos de amor es el deseo conciente o inconciente hacia alguien o algo o la realización de sus objetivos.

    Algunos idiomas, como en el griego antiguo, distinguen entre los diferentes sentidos del amor mejor que el español. Por ejemplo, en griego antiguo existen las palabras filia, eros, agape y storge, las cuales significan amor entre amigos, amor romántico o sexual, amor incondicional y amor afectivo o familiar respectivamente. Sin embargo, tanto en griego como en muchos otros idiomas, históricamente ha resultado muy difícil separar los significados de estas palabras totalmente, por lo que es posible encontrar la palabra agape (amor incondicional) siendo utilizada con el mismo significado que eros (amor sexual o romántico). Sin embargo, algunas terminologías vulgares en español como por ejemplo filito, originado de 'filia, genera jerarquías de seriedad o duración de la pareja.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    amor al enmigo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    El secreto para conseguir todo lo que quieres está en la Ley de Atracción Universal y para activarla necesitamos este manual El Secreto Detrás Del Secreto de aquí https://tr.im/18rcx para poder conectarte con tu Espíritu a través del único canal de comunicación que dispones , la mente subconsciente .

    Del volumen El Secreto Detrás Del Secreto descubrirás lo que tienes que tener en cuenta para que la Ley de la Atracción Universal se materialice en tu vida .

    Con este ejemplar descubriremos que consciente e inconscientemente bloqueamos la manifestación de la Ley de Atracción con nuestros pensamientos lógicos y sentimientos negativos que son el resultado del sistema de creencias falsas o equivocadas que están almacenadas en nuestra mente subconsciente .

    También aprenderemos que , para que la Ley de la Atracción materialice lo que queremos en nuestras vidas , tenemos que despejar nuestro canal de comunicación con nuestro Espíritu de todos los obstáculos , eliminando los pensamientos y sentimientos negativos o sea que tenemos que cambiar nuestro programa de creencias .

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Hilary
    Lv 4
    hace 4 años

    el amor que sentiste por uno no lo sentis por otro, es totalemente distinto. TODOS LOS AMORES SON DISTINTOS AUNQUE ALGUNOS SE DOSFRUTAN DE IGUAL MANERA. no se puede remplazar un hombre! o una mujer! porque el amor de tal no es el mismo que de otro!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

    un chingo de tipos de amor mejor juego minicraft si que si como se ase un facebook jajaj nose la neta jajaj adios me voy a ***** o a jugar minicraft jajaj siii adios ADIOS

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Amores hay muchos: a Dios, a la patria, a los padres, a los hijos, a la pareja, y uno, muy fuerte el AMOR PROPIO.

    Fuente(s): La vida diaria
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    EXISTEN TRES TIPO DE AMOR:

    FILEO: esta clase de amor consiste en el amor hacia tus amigos, familiares, etc.

    EROS: consiste en el amor hacia tu pareja, osea enamorado(a), novio(a), esposo(a).

    AGAPE: consiste en el amor que tienes ante el Ser Supremo, el que creo los cielos y la tierra, osea Dios.

    • Taniahace 5 añosDenunciar

      y storge tambien

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    ESo lo cnteata Erich Fromm en ElArte de Amar. Amor de hermanos, de padres, de novios , de esposos, etc. Por otro lado yo diría que cada ser humano establece un tipo diferente.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    amor eros: tiene que ver con el erotismo. amor fileo: es el amor filial. amor ágape: la sublimacion del amor puede tomarse como el amor de Dios. el eros y el fileo estan interrelacionados en una pareja de casados, entre ellos y entre ellos y los hijos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    solo uno el verdadero

    klaro k si lo kieres

    klasifikar eso depende de ty

    el amor de madre

    de hijo

    de pareja

    de hermano

    de amiga

    de todooo lo k tu kieras pero amor verdadero solo hay uno y es el k estas kon la persona en las buenas y en las malas

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.