Cual es la razon de que muchas vacunas e inyecciones deban ser aplicadas en las nalgas?

Durante esta epoca hay muchos enfermos por los cambios de temperatura... pero me llama la atencion que a todo mundo le inyectan en las nalgas... y a muchos les da miedo, incluso terror, estas inyecciones no podrian ser aplicadas en otras partes del cuerpo? por que en las nalgas precisamente? saludos

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Las inyecciones que se aplican en las nalgas son intramusculares, es decir que pueden ser inyectadas en cualquier lugar del cuerpo, en las mismas condiciones.

    Solamente la intravenosas deben ser inyectadas en las venas, o en las arterias si corresponde. Simple ¿no?

    Pero, ¿por que en las nalgas? Por que es la parte más carnosa, con mucha circulación sanguínea, escaso de músculos, tendones, huesos, etc. que puedan ser pinchados, y dependiendo del fármaco, es el lugar en donde menos duele.

    También pueden ser aplicados en brazos y piernas, pero allí existen más riesgos de tocar algún nervio o arteria que causará dolor y en algunos casos, inconvenientes más serios.

    En el caso de las insulinas, se aplican también en forma intramuscular, pero como por lo general se la inyecta el propio paciente, se busca un lugar accesible. Éste puede ser en los muslos, en el músculo de los brazos (parte dorsal superior) y más fácil en la zona de mayor contenido graso: El estómago, o más comúnmente dicho, en la "panza". Además, ello es posible, por cuanto las agujas de aplicación de insulina son muy finas y descartables y son provistas en diferentes longitudes. Así una persona delgada puede utilizar agujas de hasta 6 mm de longitud, mientras que los más "gorditos" deben usar agujas más largas (8 mm o más)

    Fuente(s): Diabético insulino requiriente, tres veces por día.
  • hace 1 década

    Pues porque existe un cuadrante en la nalga (no es toda la nalga) que es perfectamente adecuada para el pinchazo, porque no atrofia ninguna vena o arteria, etc., es músculo y grasa y absorve con mayor facilidad el medicamento. Además como es una zona acolchadita... pues como que dolería muchísimo si te inyectaran en el pié, en la rodilla o en la mejilla no?

  • hace 1 década

    Los glúteos son grandes músculos y siempre se busca inyectar allí por mayor irrigación sanguínea pero algunas drogas pueden ser inoculadas en el brazo y hasta en la panza, ej. la insulina

  • hace 1 década

    Por la cantidad de carne que tenemos en el áerea. Mientras menos masa muscular, más dolor

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    PORQUE HAY UN LUGAR ESPECIFICO DE LAS NALGAS EN QUE NO HAY TENDONES O MUSCULOS QUE SE PUEDAN LESIONAR CON EL PINCHASO.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Es que las inyecciones esta hechas para C.U.L.O.

    Para que buscar otra parte, esta es bien carnosa.

    jejejeje

    Saludos

  • dabby
    Lv 4
    hace 1 década

    Es exactamente por los musculos que hay y por ser zonas donde la irrigacion esta bien determinada y corres poco riesgo de llevarte una arteria o vena, tambien se inyecta en brazos donde hay mas musculo y piernas, y ademas en estas zonas es donde se facilita mas la absorcion del medicamento y donde duele menos

  • hace 1 década

    entre otras , el gran flujo circulatorio de la region , podria ser aplicadas en otras partes algunas, por ej la insulina se aplica en diferentes partes del cuerpo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    es porque molestan menos para el trabajo, salvo el de los burocratas. cordialmente, alby.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.