Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaMedicina Alternativa · hace 1 década

¡LUMBALGIA tratamientos caseros por favor?

Los antiinflamatorios y relajantes musculares caen màs mal que el bien que hacen.-

Parece ser que el tremendo cambio de clima que estamos soportando desatan las crisis de dolor¿que hacer?

5 respuestas

Calificación
  • mac
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

cose un cojin de 20 x 20 cms de tela de algodon

metele manzanilla ,

planchalo y ponlo calientito¡uelve a plancharlo

cuando se enfrie .

lo mas rico , para colicos y dolores.

ademas toma 2 cdas de linaza con agua..diario

por 21 dias seguidos

te desinflamas y mejoras mucho...

porque al desinflamar el intestino, hay menos tension,

tanto en el vientre como en la espalda¡

todas las recomendaciones anteriores,

me las dio mi viejo dr.. no sabes como mejoré

tanto que ya ni me acuerdo que es eso¡

- ademas puedes hacer yoga.. hay una posturas de estiramiento que te mejoran mucho..( ver yoga, alejandro maldonado ¡)

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

si nu es un asunto de Quiropraxia. la acupuntura, y la terapia neural son excelentes en estos casos.

Mientras tanto haz ejercicios de espalda suaves

• ser
    Lv 4
    hace 1 década

Si lo vas a hablar con un traumatologo te va a llenar de Diclofenac, va a destruir tu aparato digestivo y lo peor, sin resultados como bien dices.

Debes diferenciar si es una contractura muscular o si ya esta afectado tu nervio ciatico.

Si el dolor lo sientes en tus musculos lumbares solamente , es muscular, en ese caso llama a un masajista y aplicate calor.

Pero si presionas en alguno de tus gluteos y duele extendiendose a veces a alguna de tus piernas tienes pinzado un nervio.Dado el dolor que comentas creo que esto es lo mas probable.

En ese caso aplicate hielo y trata de permanecer el mayor tiempo posible en posicion fetal -con las vertebras de la cintura abiertas-puede ser de acostado de costado con las pierna recogidas o boca arriba con almohadas en tu espalda y las rodillas levantadas.Si necesitas estar sentado NO tengas tu espalda recta, te digan lo que te digan tirate hacia adelante para abrir las apofisis espinosas de las vertebras .

Para graficartelo, es como tener el dedo agarrado por una pinza hasta no abrir la pinza el dolor no sede aunque tomes calmantes

Te deseo una pronta recuperacion. Saludos

• hace 1 década

amigo yo la padesco y te digo que los remedios caseros no ayudan (al menos a mi) y solo llendo con profecionales se me esta quitando.

suerte!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.