Anónimo
Anónimo realizada en SaludOdontología · hace 1 década

¿Se puede extraer una muela si hay dolor e inflamación?

Es la penúltima muela, tiene caries y está bastante deteriorada, duele muchísimo y hay inflamación. Que sería lo apropiado para hacer? Han dicho que el dentista tendría que partir la muela para poderla extraer, pues no se puede asegurar con las pinzas y si se intenta, hay riesgo de lastimar la encía.

20 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Pues si hay riesgo de lastimar la encia ya que esta inflamada y es mas difícil sacar la muela, aun cuando no esta inflamada aveces se rompe la muela y la sacan en pedazos, pero yo preferiría arriesgarme a tener que soportar mas tiempo una muela así.

  • Anónimo
    hace 5 años

    NoO Se Puede Sacar Una Muela Con InflamacioOn Tiene K Tomar Un MedicamentoO Y Cuando Ya No Le Duela Y No Tenga InflamaciOn Si Se La Puede Sacar (Saludos) :D

  • Anónimo
    hace 1 década

    si hay infeccion , no

    primero curar la infeccion y luego extraerla, si no puede sacarla entera, te hacen una incision en la encia, la sacan, (aunque sea a trozos ) y te suturan ¡¡¡

  • Anónimo
    hace 1 década

    No, porque a mi me a pasado y ningun dentista me la a querido sacar con dolor.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Esio te lo ditra el dentista no alguna pesona de aki por k tienen k evaluarte y ver la posible solucion al problema.

    Respectoa como lo haria dejame decirte k lo k me dices suena algo ortodoxo, cuando al muela no esta floja como para extraerla con pinsa se recurre al metodo de la cirujia. ppara eso el dentista k es un especialista lo haria.

  • Anónimo
    hace 1 década

    NI SE TE OCURRA!!!!!!!!!!!!!!!1

    q quieres morirte del dolor??

    espera a q te haya bajado la inflamacion con antibioticos y luego ya....

  • hace 1 década

    Siempre he oido decir que en la odontologia no hay urgencia.

    Si tienes esos dolores tan tremendos ,loprimero que debes hacer es ir a tu médico de canecera para que te recete un antibiótico, tomarlo unos cuantos dias junto con algun anagésico para que pare el dolor.Cuando al unie las piezas de arriba con las de abajo ,es ll momento de ir al dentista.Hazme caso.Nandata62

    Fuente(s): Me ha oasado a mí varias veces.
  • hace 1 década

    Yo te aconsejaría que primero elimines totalmente la inflamaci´´on parq ue no haya ningun peligro, eso es lo mas apropiado primero, toma algún anitinflamatorio y después de eliminar la infección hay que sacarla sobre todo porque está bastante deteriorada y con caries y si la conservas después trae muchísimos problemas y la infección se extenderá hacía los demás tejidos. Para extraerla pueden "partirla" como dices, también depende de la posición y que tan infectado este; o si no una pequeña cirugía, hacen una pequeña incisión y poco a poco salcan tu muela! te recomiendo por último que elimines la infección para que ya ho tengas nada de dolor y después que la extraigan va! no es muy complicado!!! Ojalá te sirva mi respuesta. Atte Lupita

  • hace 1 década

    si hay inflamación es por que tienes una infección, entonces no se puede extraer una muela seria doloroso y inconveniente por la infección lo primero visita de un odontólogo que te recetara un antibiótico y antiinflamatorio para luego ver la posibilidad de salvar la muela y extraerla seria el ultimo recurso suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    No, primero hay que controlar la infección e inflamación con antibióticos.

    Si hay que partir la muela no pasa nada, hay que hacerlo en muchos casos. Es un poco largo, y eso, pero no te duele en absoluto, lo que pasa es que se te hace muy largo.... jejeje.... y luego cuando se va la anestesia, pues tienes que tomar calmantes... pero nada, en unos días como nuevo. Vete al dentista lo primero para que te indique el antibiótico correcto. NO TE PREOCUPES, que no pasa nada.

  • hace 1 década

    Lo mejor que puedes hacer es preguntarle a tu dentista, no aceptes recetas caseras.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.