Que relación existe entre el sistema circulatorio y el respiratorio?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
es para hoy por favor...
Mejor respuesta
como sabes el respiratorio trae oxigeno el cual se necesita para oxigenar la sangre tiene mas relaciones pero ya te di una idea
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • Vanessa A respondida hace 7 años
    Hola! El sistema circulatorio y el respiratorio están más ligados que lo que uno se puede imaginar..., en primer lugar, el oxígeno entra a tu pulmón donde están los alveolos (millones de alveolos son lo que forma el pulmón) y resulta que cada uno de esos alveolos esta prácticamente adherido a los capilares pulmonares para que el oxígeno pase a la sangre transportada por estos capilares (vasos muy pequeños), a su vez, la sangre pasa el CO2 ó dióxido de carbono a el alveólo para que lo expulsemos con nuestra respiración (espiración), además, la sangre también nutre todos los tejidos incluido el pulmon mismo y lleva ese oxígeno a todos los organos, o sea que sin sangre, ninguno de nuestros órganos ni tejidos tendría oxígeno...no respiraríamos, precisamente por eso es que la sangre va de la periferia (recogiendo los desechos de cada organo) al corazón y del corazón pasa a los pulmones por la arteria pulmonar y luego se devuelve al corazón por las venas pulmonares y del corazón se envia esta sangre totalmente limpia y oxigenada hasta el resto del cuerpo.... espero que te sirva!! Saludos!!

    Fuente(s):

    estudio medicina jejeje
    • 7
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear