Mexicanos por qué nos agreden todo el tiempo si nunca "el pleito" fue con ustedes?? A qué se debe?

Es sólo un ida y vuelta por qué les contestamos? Se debe a lo que pasó en el mundial que pasó? (si es eso les recuerdo que nosotros también quedamos tontamente afuera... y Lavolpe era sabido que era un inútil) Acá hizo lo mismo con Boca Juniors... Igualmente NO CREO que tenga que ver con el fútbol ni mucho menos, pero nos están pegando hace un tiempo.

Nosotros los queremos, con los que siempre tuvimos nuestros resquemores son los chilenos y los ingleses; pero estamos más allá, aunque no lo crean.

Acá se los aparecia a ustedes, y si se les contesta es porque estamos acostumbrados a "devolver gentilezas", deberiamos ser más unidos... Y de última este no es un lugar para debatir así, ya está nos dijimos bastante, es hora de que cada uno siga su camino y tengamos una convivencia en paz, les parece?

Saludos.

Actualizar:

Soy de Bs As, Argentina.

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    DISCULPA divi Cari, en nombre de quien agravió sentimientos recibe apenado perdoná, que acá DF se te quiere, nada personal, ¿sabés?, el fut fácil cae en chovinismos, apostamos pero no con la cabeza y Leguízamo solo nos gana... por una cabeza.

    Como vos decís, en Argentina se aprecia bien al mexicano, así ha sido. La bronca no sos vos, sino Videla y los otros milicos que pusieron a media Argentina patitas en la calle y muchos compadritos llegaron a México y les dieron los mejores puestos de trabajo, no valían tanto nuestros paisanos. Debés admití que nosotros tenemos parte de culpa por creernos europeos, italianos o franceses, que lo somos, pero llegamos a México pidiendo laburo y nos dan la gerencia, ¡pues nos sentimos soñados!

    El mexicano hermano lo apreciamos. Y es deber de payadores el cantar de contrapunto, su José Alfredo Jiménez es lo que el tango a nosotros, primos hermanos muy machos e incluso Jorge Luis Borges, se creía ser diferente y esto molesta a la gente del Río Bravo pa'bajo pues ellos tienen bastante con el gringo al otro lao. Los "gachupines" se burlaban del tonito de los "indios" de Tepito que así se decían, imaginá cómo cae nuestro dialecto lunfardo de Buenos Aires, "lunfa" que es ladronzuelo, aun cuando sea español muy italiana es la influencia pues el componente italiano de la cultura argentina es tan poderoso, imposible no reconocerlo, pero eso fue lo que hizo Borges quien de niño vivía con su familia en el barrio de Palermo.

    Como era inglesito, su lenguaje de cultura y refinamiento era el inglés, el español era de segunda categoría. El italiano ni siquiera entraba en consideración en su hogar. Pero Borges se negó a reconocer su existencia. Estamos hablando de 1926 cuando el "lunfardo" se enriqueció por el argot de las prostitutas francesas y sus rufianes. Una mujerzuela que llegaba de Marsella a Buenos Aires era muy cotizada y Borges mostró un gran prejuicio contra los inmigrantes españoles, o los italianos que fundaron su barrio de Palermo. En fin que incluso los tangos de Carlos Gardel, eran una falsificación por venir de París y él daba en atribuir a los italianos y más concretamente a los genoveses del Barrio de la Boca la degeneración de los tangos.

    Pero me salí del tema. Recibí gentiles votos de paz y un enorme saludo.

    Fuente(s): "Borges, una biografía literaria", Emir Rodríguez Monegal (FCE).
  • hace 1 década

    ENVIDIA!

    Como el que pregunta quién es mejor, si Pelé o Maradona jajaja, ya sabemos quién es mejor, DIEGUITO!

    Respondiste lo mismo y por eso pasé a responderte.

    Y sí creo que los mexicanos tienen que dejar de imitar nuestro nivel de soberbia, no era que éramos los únicos soberbios y ególatras?? mmm no están copiando.

    Bye

    beso.

  • Leono
    Lv 7
    hace 1 década

    que linda en tu comentario muy atinado saludos desde mexico

  • hace 1 década

    voy a hablar a impreciones generalizadas o estereotipos que se ven en mexico asi como a los mexicanos nos identifican con speddy Gonzales somos mugeriegos y flojos a los Argentinos se les tacha de sobervios y arrogantes , en la realidad yo no tengo nada encontra de los argentinos es mas me gusta mucho el rock argentino y estoy deacuerdo contigo deberiamos ser mas unidos es mas yo creo que en mexico son muy bien recibidos saludos y buen dia

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Tienes razón. Saludos

    Fuente(s): propia
  • Anónimo
    hace 1 década

    EXELENTE TU COMENTARIO

    YO ME UNO A TU CAMPAÑA DE AMISTIA

    x)

  • hace 1 década

    no se cual pleito

  • Operaz
    Lv 7
    hace 1 década

    Soy mexicano, y me importa un comino el futbol, y además me gusta Argentina, porque he tenido amigos que son de allá y son a todo dar.

  • hace 1 década

    Soy mexicana y me llama la atención que siempre el pleito es por fanáticos de fut.....

    En México también les queremos hermanos argentinos, de pronto como que nos dejamos llevar por tonterías, politiquerías y sobre todo el futbol.....

    Saludos y Viva Argentina!

  • Anónimo
    hace 1 década

    si, asi pasa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.