Silvia P realizada en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 1 década

Si o si sacar las muelas de juicio?

Hola a todos, tengo 25 años y ahora me entro la pregunta sobre las muelas de juicio.

Hace mucho casi desde mi niñez que no voy al dentista. Tengo la dentadura casi perfecta en el sentido de que nunca tuve que usar aparatos ni ortodoncia para corregir posturas, y nunca me han dolido ni molestado las muelas de juicio. Yo veia y veo gente que muere de dolor porque le estan saliendo o no le salieron y les duele. pero mi pregunta es si es posible que si nunca me han causado dolor ni han salido ni intentado salir y ni me han empujado otras muelas para salir, tenga que ir y sacarmelas.

saludos

70 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola Silvia,

    Tu pregunta es si debes o no sacarte las muelas del juicio y la respuesta es: DEPENDE

    La extracción de un 3º molar no se hace a lo loco. Se hace cuando hay una indicación precisa. En tu caso no han hecho erupción, pero eso no significa necesariamente que no las tengas. Cabe la posibilidad de que estén dentro del hueso y en íntimo contacto con la raíz del diente vecino (el 2º molar). Cuando eso ocurre, se produce una REABSORCION radicular de dicho diente. Suponiendo que eso te esté pasando a ti, tú solo tendrías algún síntoma doloroso cuando la reabsorción llegara al nervio del 2º molar y no queremos que eso ocurra ¿verdad?

    Por esa razón, una de las indicaciones para extraer un 3º molar no erupcionado es el comprometimiento radicular del 2º molar. ¿Cómo saber si eso está pasando? Con radiografías naturalmente.

    También pudiera ser que no tengas los 3º molares, o que los tengas pero no estén en contacto con las raíces de los 2º molares y en ese caso no tienes pq sacártelas.

    Te recomiendo que visites a un dentista, que te hagas una revisión general por si hubiese alguna caries o cualquier otro problema y ya de paso, te sacas de dudas cuanto a la presencia y condiciones de tus muelas del juicio.

    Saludos

    Fuente(s): Odontóloga
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Peter
    Lv 4
    hace 3 años

    La salud es la más importante y cuando sufres de ansiedad aun más, cambia tu vida y cura la ansiedad con este método http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?uJ6Y Sufría desde mucho tiempo de la ansiedad, parecía que estaba desde siempre pero esto ya se acabó, descubrí la solución para todos mis problemas, cure mi ansiedad con este método.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Luna
    Lv 5
    hace 1 década

    No es necesario, si no te duelen , . . . porque sacarlas ? , lo k si debes hacer , una consulta al dentista (odontologo ) una vez al año y una limpieza , como para asegurarte la dentadura perfecta por muchos años mas ! suerte .

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Hay personas que ni siquiera tienen hay otras que solo las tienen y se les pican o les mueven las demás muelas. En mi caso ni salieron y me tuvieron que operar para sacarlas ya que desde dentro podían moverme las muelas y amolar la ortodoncia que me habían hecho. A mi mamá si le movieron los dientes delanteros y se le picaron. Ahora si no te han dado problema no tienes porque sacarlas. Te aconsejo visites un dentista regularmente para que te mantenga tus dientes y sea el el que de la última palabra.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    EN TU CASO NO ES NECESARIO SACARLAS EN ABSOLUTO.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Querida amiga, si no te molestan las muelas del juicio, no tienes por que sacarlas, es cierto que no tienen ninguna función, pero si no perjudican a tu dentadura son piezas sanas que no hay que tocar.

    Dices que no vas al dentista, yo te aconsejo que vayas todos los años para ver como van tus piezas dentales, en ocasiones no vemos el daño y resulta que cuando da la cara, la pieza esta muy dañada, tu dentista sera quien mejor te diga si esta todo bien o no.

    un saludo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Hola. Yo tengo 27 años y todavía no me han salido. Hay gente a la que ni siquiera llegan a salirle. Solo deben de sacarse si tienes la mandíbula pequeña y al salir te mueve todos los dientes, o si salen torcidas y producen heridas en la boca y dolor insoportable. Saludos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    el problema de estas muelas es que al llegar tarde es decir luego que se ubicaron y crecieron las otras en una gran mayorías no tienen espacio es por eso que empujan y duelen a tal punto que la mayoría de las veces se las debe operar.

    suerte

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    no tiene edad para salir, si no hay dolor no tenes porque preocuparte, pero si te aconsejo que visites un dentista

    para hacerte un control muchas veces por fuera los ves perfectos pero por dentro no es así, y cuando te das cuenta

    chauuuu tenes que hacerte de todo y hoy por hoy es bastante

    $$$$$$$$ igualmente te felicito, el dolor de muela es insoportable......

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    en realidad tù no tienes problemas con los terceros molares en cuanto a posiciòn ò inclusiòn-

    Se extraen cuando generan inflamaciones por falta de espacio...por tener la persona dientes muy grandes y maxilares pequeños,ò comienzan a hacer migrar a las otras piezas dentarias.Son como cualquier diente pueden tener todas las patologìas inherentes a ellos...caries,peridontitis.

    Fuente(s): odontòloga
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    si deforman o molesta la dentadura si se deben sacar. consultalo urgente con el odontologo. exitos=)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.