Anónimo
Anónimo realizada en SaludOtros - Salud · hace 1 década

ayuda tengo dislexia!!!!!!!?

hola soy una chica de 25 años ,y estoy desesperada no se que mas hacer para memorizar ,creo que tengo dislexia pero no hay nadie que me ayude yo trato de leer arto para que pase ,o almenos para que mi cerebro se adapte. poco a poco he superado esto de la lectura almenos ya no me equivoco tanto pero mi memoria a corto plazo es un desastre ,que hago?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    tengo que decir que el hecho de que hayas escrito la pregunta bien no quiere decir que no seas disléxica

    yo era disléxica y lo superé yendo al psicólogo que me fue de gran ayuda, es cierto que cuando escribo rápido a veces me confundo pero en seguida me doy cuenta

    hay diferentes grados de dislexia, yo por ejemplo escribia le en vez de el o ed en vez de de y cositas asi, tambien tenía problemas con los números ya que a lo mejor escribia 456 cuando me decian 465 pero eso tiene solucion

    no te preocupes

    un beso

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • que chevere !! no es grave solo que tienes que estudiar de otra manera con imagenes .. busca en la red acerca de tu enfermedad la de los famosos !!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    No te angusties tanto, mejor ADAPTATE!!!, el confundir las letras debe ser molesto, pero trata de fijar en tu memoria el sonido que le damos nosotros a la letra que tu confundes.

    Mejor asesórate con algún psicólogo que te ayude.

    Pero no te preocupes, no eres la única.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    El mejor profesional que te puede ayudar es un logopeda, consulta con uno.

    Mientras en el mercado han salido ultimamente muchos videojuegos que ayudan a ejercitar la memoria como el brain training para nintendo DS, pruebalo es muy divertido y te ayudará con la memoria a corto plazo (principalmente).

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • anda a un fonoaudiologo para que te diga q hacer

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    "Caripela caripela, Chubby Checker.

    Tuve sueño aquella noche sin valor

    No te quejes de la vida si hay envidia,

    Vuela lejos mona mía, que es tenor!!!!"

    Amado Rosso de Merengues (1964 - 2002)

    Como puedes advertir en la copla, nadie puede decir nada sin que sea juzgado. Al menos en lo que a nosotros respecta. No lo crees?

    Un abrazo grande

    .

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • jane V
    Lv 6
    hace 1 década

    No tienes dislexia, tienes que conseguir un mejor método para memorizar mejor las cosas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • YO
    Lv 5
    hace 1 década

    Si fueras dislexica no habrias escrito tu pregunta tan perfectamente

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Si has podido escribir todo eso sin problemas, no creo que sea dislexia. Puede ser falta de concentración, estrés, desinterés y mil cosas. Consulta con un psicólogo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Se llama dislexia a la incapacidad de algunas personas para leer y escribir correctamente, sin tener por otro lado, una deficiencia intelectual,motriz, visual o en cualquier otro ámbito que explique mejor dicho trastorno. La característica fundamental es una dificultad para la adquisición y uso de la lectura y la escritura.

    CAUSAS

    Existen factores hereditarios que predisponen a padecerla. Sin embargo, aún no están claros otros factores que pueden estar implicados en el curso del trastorno tales como causas genéticas, dificultades en el embarazo o en el parto, lesiones cerebrales, problemas emocionales, déficits espaciotemporales o dificultades adaptativas en la escuela.

    Estudios del ámbito neurológico han descubierto diferencias en el giro angular; (estructura cerebral situada en el lóbulo frontal del hemisferio cerebral izquierdo); entre sujetos disléxicos y grupos de control. Estudios similares han visto que existen un funcionamiento pobre de esta región cerebral.

    Otras teorías del ámbito médico más minoritarias la achacan a que el hemisferio cerebral derecho, que sería responsable de procesar la información visual, realiza su tarea a una velocidad inferior que el lado izquierdo, encargado de los procesos del lenguaje, o a que existe una mala conexión interhemisférica.

    Asimismo, desde el ámbito de la psicolingüística, se ha visto que uno de los déficits centrales en la dislexia, especialmente en los niños más pequeños, es una baja conciencia fonológica. La conciencia fonológica es el conocimiento que tenemos las personas para dividir el habla y la escritura en estructuras cada vez más pequeñas. Esto es compatible con los estudios neurológicos antes comentados ya que se han observado déficits de este tipo en sujetos que han sufrido una lesión cerebral en el giro angular.

    TIPOS

    Según el tipo de síntomas predominante:

    Dislexia fonológica: Es aquella en la que el sujeto utiliza de forma predominante la ruta visual para leer las palabras. La ruta visual es aquella que nos permite leer de manera global (sin dividir la palabra en partes) palabras conocidas. Esto lleva a dificultades en todas aquellas palabras no conocidas o inventadas.

    Dislexia superficial: Es aquella en la que el sujeto utiliza de forma predominante la ruta fonológica. La ruta fonológica es aquella que nos permite leer las palabras regulares a partir de segmentos más pequeños; (sílabas). Sin embargo los sujetos con este tipo de dislexia tendrán problemas en aquellas palabras cuya escritura no se corresponde de forma directa con su pronunciación. En castellano estas palabras son raras por ser una lengua transparente y fundamentalmente son anglicismos como hall, thriller o best seller.

    Son lenguas transparentes aquellas en las que un grafema solo puede corresponder a un fonema; es decir; que siempre se corresponde de manera directa y unívoca la escritura con la pronunciación.

    Esta clasificación proviene fundamentalmente de estudios con población anglo-parlante. El inglés es una lengua muy poco transparente, en la que tener una dislexia de tipo superficial dificulta mucho los procesos de lectura y escritura. Sin embargo una dislexia de este tipo en población española apenas tendría consecuencias en la vida diaria del sujeto y sería difícilmente diagnosticable. Esto podría explicar la existencia de estudios que relacionan una prevalencia de la dislexia con la no transparencia de una lengua: la ortografía de una lengua no haría que existiesen más o menos disléxicos (lo que iría contra la hipótesis genética del trastorno) sino que facilitaría que se diagnosticasen aquellos casos de dislexia predominantemente superficial; lo que no ocurriría en poblaciones de lenguas transparentes.

    Según el momento de diagnóstico:

    Dislexia especifica:que se manifiesta en el período de aprendizaje de la lectura.

    Dislexia de comprensión:que se manifiesta en períodos posteriores al aprendizaje de la lectura y que no permiten una comprensión óptima de lo que leen.

    Una objeción a esta clasificación sería que los disléxicos de comprensión pueden no ser más que disléxicos específicos no diagnosticados. Podría ser que debido diferentes causas como por ejemplo una alta inteligencia hubiesen compensado o enmascarado su trastorno hasta que la creciente exigencia de comprensión de los textos escolares hubiese dejado al descubierto su trastorno.

    TRATAMIENTO

    Tiempo atrás el tratamiento de la dislexia se anclaba en el idea del refuerzo del área de lateralidad, la orientación espacial, la grafo motricidad, la orientación temporal y las seriaciones. Sin embargo actualmente este tipo de tratamientos están prácticamente abandonados.

    Una máxima que debe guiar el tratamiento es el “sobreaprendizaje”. Es decir, volver a aprender la lecto-escritura, pero adecuando el ritmo a las posibilidades del niño. También hemos de tener en cuenta que tanto en la escuela como en casa, para un niño disléxico las tareas escolares le van a ocupar más tiempo y esfuerzo que a otro niño cualquiera, lo que las convierte a veces en un trabajo arduo y pesado, y por tanto, una tarea que causa frustración y rechazo. Por ello, en la reeducación es importante encontrar actividades que sea motivadoras para el niño acercándole de una manera más lúdica a la lectoescritura. Además el tratamiento dependerá de la edad y momento evolutivo del niño. La necesidad de este tratamiento diferenciado está muy unido a los cambios en el curso del trastorno.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.