Hay un tratamiento natural para contrarrestar los síntomas de la menopausia?

Por ejemplo, algún tratamiento de fitoterapia, homeopatía, reflexología o acupuntura.

Desde ya agradezco todas las respuestas.

7 respuestas

Calificación
  • mothr
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

no creo que yhaya trataieto, solo que las mujeres dbería preocuparse más por ellas en el sentido de arreglo personal y tener una vida social activa, y la menopausia pasa sin sentirlo, pero si siempre están preocupadas y pendientes de la menopauia, las mujeres tenrán unos síntomas muy fuertes, pero como es una cosa normal no deberían de hacer tanto escándalo, suerte.

Fuente(s): yop conocí a una compañero que siempre sentía aunas veces miedo otras se ponía histérica, gritaba, se descontrolaba, acudió a un medico y le dijo que era puro chantaje lo que ella hacía a nombre de la menopausia
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Me platicaban mis maestros de yoga que en algunos lugares de la India no conocen los sintomas ni de la adolescencia ni de la menopausia, yo te recomendaria, aunque suene raro para algunos, que comiences a practicar yoga y meditacion. Te sorprenderas de los resultados y el bienestar que sentiras, y la energia que regresara a tu persona, te prometo te sentiras como nueva en muy poco tiempo,si eres constante. Cualquier practica que te ayude a recuperar tu equilibrio hormonal, fisico y emocional es buena, como el reiki por ejemplo.En cuanto a medicamentos, yo he oido maravillas de los que han mencionado en otras respuestas.Y la persona que dice que es puro chantaje, se nota no ha sentido los sintomas o no conoce nadie o no ha vivido el proceso de cerca con alguien, yo personalmente no he pasado por eso pero si me ha tocado estar con amigas o familiares y si se las ven duras.suerte!

• hace 1 década

opino que la menopausia es una etapa natural de la vida como la adoscencia , el embarazo o la lactancia y debemos afrontarla con capacidad fisica y psiquica ,no pensando tanto en ella como enfermedad o envejecimiento, hay que alimentarse de manera muy natural y reponiendo nutrientes que nuestro cuerpo necesita,hacer algun tipo d actividad fisica y sobre todo hacer cosas que nos gratifiquen , en esa etapa , generalmente nuestra tarea de madres es menor y podemos dedicarnos mas a nosotras, a disfrutar nuestra vida .

• hace 1 década

Las personas que piensen o que opinen que es puro chantaje o que no pasa nada durante esta època no deben opinar tan a la ligera ojalà nunca lo sientan o mejor que bueno que llegaran a sentirlo para que sepan de que hablamos las mujeres que lo hemos padecido. Yo desde muy joven lo empecè a padecer y desafortunadamente hay muchos mèdicos que tal vez piensan igual y no te hacen caso ni te recetan algo, por fortuna hace dos años conocì a un ginecòlogo que si me atendiò adecuadamente y me recetò ACLIMAFEL lo tomas 20 dìas (son las pastillas que tiene la caja) dejas diez dìas sin tomarlo y empiezas otra vez yo le preguntè que si tenìa alguna contra indicaciòn y me dijo que no que cualquier mujer lo podrìa consumir en esta etapa. Ahora mis sìntomas son mìnimos y mi estado de ànimo ha mejorado muchìsimo. Deseo sinceramente que te mejores y cuentes con la comprensiòn de tu familia que tambièn es importantìsimo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Si vives en Mëxico busca los laboratorios homeopáticos Medicor. Tienen un medicamento que se llama Menosin. También venden el Tofupill en farmacias y el Price Costco, pero no sé si funcione. Pregunta en YR si alguien lo ha tomado y te lo recomiendan.

• Anónimo
    hace 1 década

Dicen que la leche de soya hace maravillas y actúa contra los efectos de ella.

• hace 1 década

Si, no es nada de eso, tengo algo mejor una optima nutrición totalmente natural ¿conoces el egomint y el omniplus?, lo has probado? si quieres ayuda realmente escribe a mi correo y con gusto te atendere.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.