promotion image of download ymail app
Promoted

Se labora el día 19 de marzo en méxico?

El día 21 de marzo se conmemora el natalicio de Benito Juárez, y es día de descanso por ley pero, durante los últimos años se han recorrido algunas fechas que caen entre semana para dejar los fines de semana más largos, pasa lo mismo con este 19 o se descansa el 21

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Según el artículo 74 de la Ley Federal del trabajo algunos días festivos fueron recorridos al primer lunes cercano, el caso de éste que el descanso del 21 se mueve al lunes 19.

Fuente(s): ARTÍCULO ÚNICO.- Se reforma el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, para quedar como sigue: Artículo 74. Son días de descanso obligatorios: I. l 1° de enero; II. El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero; III. El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo; IV. El 1° de mayo; V. El 16 de septiembre; VI. El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre; VII. El 1° de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal; VIII. El 25 de diciembre, y IX. El que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de las elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Depende de tu contrato. El súper sí abre y los centros comerciales, también.

Se suspenden las clases y casi todas las oficinas están cerradas, como si fuera el 21 de marzo, sólo que se corrió.

Lo están haciendo tipo gringo, fines de semana de 3 días, para, en su momento, no darte puentes, es decir, si el feriado cae en martes, tomas el lunes de puente, o si cae en jueves, tomas el feriado el viernes.

La gente estúpida va a decir: EL PUENTE, pero no, es FIN DE SEMANA LARGO.

• Anónimo
    hace 1 década

si claro, pasa lo mismo este 21 de marzo, que padre verdad?, por ser festivo y caer entre semana se recorre a lunes para así descansar, los que descansan sabado, domingo y lunes...que disfrutes tu puentecito ¡¡¡

• lix
    Lv 4
    hace 1 década

recuerda que desde el año pasado el diario oficial de la federacion publico que todos los dias festivos se hiban a recorrear al lunes de esa semana...asi se evitan "puentes". el año pasado se respeto el natalicio de benito Juarez por su aniversario 100. pero este año se descanza el 19....

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

No, segun la ley el dia de descanso es el 19 de Marzo que corresponde al 21 de Marzo, entonces se dscansa el 19 y se labora el 21. Todo con tal de hacer puentes... y de no interrumpir el ritmo semanal. Saludos

• hace 1 década

se descansa el 19

• hace 1 década

Creo que no pero no estoy muy segura pero creo que no.

• Anónimo
    hace 1 década

en mi trabajo se descansa el 19 y se que es asi en todos.

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 1 década

No se labora.

• hace 1 década

no

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.