Glicemia en 78 MG/DL?

si tengo la glicemia en 78 y los rangos son 76-110 podria ser esto un poco bajo

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Bueno veo que ya tenés varias respuestas y seguro estas lejos de orientarte te van a desorientar más, en lo unico que coinciden es que esa cifra es normal.

    La primera pregunta que te haría es si esa glicemia es ayuno o en alguna otra hora del día?

    Si es en ayuno, la siguiente pregunta es sos delgada o gordita.

    Ahora bien la ADA (asociación americana de diabetes) es la que da los lineamientos a medicos especialistas sobre el tratamiento y diagnóstico de la diabetes. (que es la principal enfermedad que cursa con elevación de la glucosa), y ha modificado sus cifras de diagnóstico y te las resumo aqui:

    Normal: 70 a 99 mg/dl

    Prediabetes: 100 a 125 mg/dl (termino empleado por la ADA 2007)

    Diabetes: mayor o igual a 126 mg/dl en dos tomas y con ayuno mayor o igual de 8 hrs.

    Por lo tanto si ese valor que mostras aqui es en ayuno no tienes problema alguno, si eres obesa o tenes otro trastorno endocrino escribí y decínos el contexto y quiza te podemos ayudar.

    La referencia anotada es una liga para que puedas consultar todo lo referente a diabetes en un documento cientifico se llama estandar en cuidados de diabetes 2007, y es con lo que nos regiremos los medicos este año.

    Suerte.

    Fuente(s): http://care.diabetesjournals.org/content/vol30/sup... Joan Miró Medico Internista
  • hace 1 década

    Bajo ningùn motivo, los valores de glicemia fluctuan constantemente e incluso pueden bajar un poco de lo normal, dependiendo la ingesta de carbohidratos antes de la toma de la muestra o segùn la actividad fìsica que tengas.

    Relajate estas muy normal

    Fuente(s): Soy mèdico
  • hace 3 años

    Si buscas un “prodigio” para la tensión entonces es este de aquí http://MilagroParaLaPresion.latis.info/?H341 , Milagro Para la Presión, un volumen creado de Martín Teixido, un famoso autor e investigador de la vitalidad.

    No hay época determinada para la hipertensión, pero generalmente aparece posteriormente de los 30 abriles, pudiendo pasar mucho tiempo hasta ser descubierta. La presión alta va dañando órganos de una modo muy peligrosa y silenciosa, por lo que es muy importante chequearse con frecuencia la presión arterial.

    Milagro Para la Presión te enseñara como descender la tensión con remedios caseros, remedios naturales, remedios que cualquiera puede encontrar y ponerlos en práctica para liberarse de este problema.

  • Anónimo
    hace 5 años

    Para entender cómo combatir la diabetes, lo primero que tienes que entender es qué es la diabetes en sí. La diabetes se debe a que el páncreas, por culpa de la acidez de la sangre tras comer cosas que no deberíamos, no es capaz de producir células beta (las encargadas de crear insulina) bien. Dichas células son incapaces de funcionar correctamente entre mucha acidez.

    Y he aquí nuestra amiga la diabetes.

    Mi consejo: empieza por cuidar tu dieta e ir al médico. Hay muchos recursos por internet para combatir la diabetes, te dejo el que para mí es uno de los mejores. ¡No te desanimes y mucha suerte!

    http://revertirladiabetes.youtips.info

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Lo más recomendable es que si tienes dudas acudas a un médico a que te haga un chequeo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Estas en lo normal. Lo más normal posible. No te preocupes.

  • hace 1 década

    es normal-----

    Fuente(s): soy mèdica
  • hace 1 década

    Los valores normales de glicemia pueden variar de un laboratorio a otro. Generalmente se aceptan valores entre 70 y 110 mg/dl para la glicemia en el plasma y de 80 a 120 para glicemia en sangre capilar, en personas no diabéticas. Su resultado lo considero como normal.

  • hace 1 década

    No estan bajos, te digo los niveles

    82 - 116 Normal

    117-239 Alta con precaucion

    240-338 Altisima poner cuidado,

    cuando es menor de 82 significa que es el momento en que debes de comer pues tal vez se aproxima la hora de tu alimento. pero no debes dejar que sea mas bajo de porque entonces si puedes tener problemas por tener la glucosa muy baja.

  • hace 1 década

    Nombres alternativos:

    Niveles de azúcar en la sangre; azúcar en la sangre en ayunas

    Definición:

    Es una prueba que mide la cantidad de azúcar (glucosa) en la sangre.

    Forma en que se realiza el examen:

    La sangre se extrae de una vena (punción venosa), usualmente de la parte interior del codo o del dorso de la mano. El sitio de punción se limpia con un antiséptico y luego se coloca un torniquete (una banda elástica) o un brazalete (utilizado para medir la presión sanguínea) alrededor del antebrazo con el fin de ejercer presión y restringir el flujo sanguíneo a través de la vena, lo cual hace que las venas bajo el torniquete se dilaten (se llenen de sangre).

    Se introduce una aguja en la vena y se recoge la sangre en un frasco hermético o en una jeringa. Durante el procedimiento, se retira el torniquete para restablecer la circulación y, una vez que se ha recogido la sangre, se retira la aguja y se cubre el sitio de punción para detener cualquier sangrado.

    Bebés o niños pequeños:

    En los bebés o niños pequeños, el área se limpia con un antiséptico y se punza con una aguja o lanceta para luego recoger la sangre en una pipeta (tubo pequeño de vidrio), en una lámina de vidrio, sobre una tirilla de examen o en un recipiente pequeño. Finalmente, se puede aplicar un algodón o un vendaje en el sitio de la punción si el sangrado persiste.

    Preparación para el examen:

    Los adultos deben ayunar (no comer) por 6 horas antes del examen.

    Una prueba de glucosa sérica aleatoria se puede llevar a cabo en cualquier momento, pero reflejará factores tales como la ingesta en la dieta y la actividad.

    Lo que se siente durante el examen:

    Al introducir la aguja para extraer la sangre, algunas personas experimentan algo de dolor, mientras que otras tan sólo sienten una punzada. Después, se puede tener una sensación pulsátil.

    Razones por las que se realiza el examen:

    Este examen se utiliza para evaluar los niveles de glucosa en la sangre y se puede usar para diagnosticar diabetes y monitorear el control diabético en pacientes con esta enfermedad.

    La mayoría de los carbohidratos de la dieta finalmente terminan siendo glucosa en la sangre. Después de las comidas, el exceso de glucosa se convierte en glicógeno para ser almacenado por el hígado y por los músculos esqueléticos después de las comidas. El glicógeno se descompone gradualmente en glucosa y el hígado lo libera al torrente sanguíneo entre las comidas. El exceso de glucosa se transforma en triglicéridos para el almacenamiento de energía.

    La glucosa es la principal fuente de energía para la mayoría de las células del cuerpo y algunas de estas células (por ejemplo, las del cerebro y los glóbulos rojos) son casi totalmente dependientes de la glucosa en la sangre, como fuente de energía. De hecho, el cerebro necesita que las concentraciones de glucosa en la sangre se mantengan dentro de un margen determinado para funcionar normalmente. Las concentraciones inferiores a 30 miligramos por decilitro (mg/dl) o superiores a 300 mg/dl pueden producir confusión o pérdida del conocimiento.

    La principal hormona reguladora de la concentración de glucosa en el cuerpo es la insulina (a pesar de que otras hormonas como el glucagón, la epinefrina y el cortisol también la pueden afectar).

    Por lo general, los niveles de glucosa se miden para diagnosticar diabetes o para verificar el control adecuado de la diabetes, enfermedad muy común que afecta a cerca del 2% de la población en general. La diabetes se presenta por insuficiencia de insulina o por insensibilidad a la misma. Las personas con diabetes tipo I requieren inyecciones diarias de insulina, la cual puede llegar a ser peligrosa si la cantidad inyectada es demasiado baja o demasiado alta, dado que existe un rango limitado de los niveles de azúcar en la sangre dentro de los cuales el cerebro puede funcionar normalmente.

    Valores normales

    De 64 a 110 mg/dl

    Nota: mg/dl = miligramos por decilitro.

    Significado de los resultados anormales:

    Los valores superiores a los niveles normales (hiperglicemia) pueden ser indicio de:

    Acromegalia (muy poco común)

    Síndrome de Cushing (poco común)

    Diabetes mellitus: glucosa en la sangre en ayunas superior a 126 mg/dl

    El desajuste en el nivel de glucosa en ayunas (110 a 126) es un estado pre-diabético

    Hipertiroidismo

    Cáncer pancreático

    Pancreatitis

    Feocromocitoma (muy poco común)

    Cantidad insuficiente de insulina

    Excesivo consumo de alimentos

    Los valores inferiores al nivel normal (hipoglucemia) pueden ser indicio de:

    Hipopituitarismo

    Hipotiroidismo

    Insulinoma (poco común)

    Administración de mucha insulina

    Consumo insuficiente de alimentos

    Otras condiciones por las cuales se puede llevar a cabo el examen son:

    Crisis suprarrenal aguda

    Síndrome de Cushing causado por tumor suprarrenal

    Síndrome de Cushing exógeno

    Delirio

    Demencia

    Demencia de origen metabólico

    Coma diabético hiperglucémico hiperosmolar

    Cetoacidosis diabética

    Nefropatía/esclerosis diabética

    Síndrome de Cushing ectópico

    Epilepsia

    Convulsión generalizada tónica clónica

    Glucagonoma

    Diabetes mellitus insulinodependiente (DMID)

    Tumor de los islotes de Langerhans

    Neoplasia endocrina múltiple (NEM) I

    Diabetes mellitus no insulinodependiente (DMNID)

    Pituitaria de Cushing (enfermedad de Cushing)

    Sífilis

    Sífilis primaria

    Sífilis secundaria

    Sífilis terciaria

    Accidente isquémico transitorio (AIT)

    Cuáles Son Los Riesgos Volver al comienzo

    Sangrado excesivo

    Desmayo o sensación de mareo

    Hematoma (acumulación de sangre debajo de la piel)

    Infección (un riesgo leve cada vez que se presenta ruptura de la piel)

    Punciones múltiples para localizar las venas

    Consideraciones especiales

    Muchas formas graves de estrés (por ejemplo, trauma, accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y cirugía) pueden aumentar temporalmente los niveles de glucosa.

    Entre las drogas que pueden aumentar las mediciones de la glucosa están:

    Antidepresivos tricíclicos

    Corticosteroides

    Diazóxido

    Dextrosa IV

    Diuréticos

    Epinefrina

    Estrógenos

    Glucagón

    Isoniazida

    Litio

    Fenotiazinas

    Fenitoína

    Salicilatos (toxicidad aguda: ver sobredosis de aspirina)

    Triamtereno

    Entre las drogas que pueden disminuir los niveles de glucosa están las siguientes:

    Acetaminofén oral

    Alcohol

    Esteroides anabólicos

    Clofibrato

    Disopiramida

    Gemfibrozil

    Inhibidores de la monoaminoxidasa (MAO)

    Pentamidina

    Sulfonilúreas (como glipizida, gliburida y glimepirida)

    Las venas y arterias varían en tamaño de un paciente a otro y de un lado del cuerpo al otro; por tal razón obtener muestras de sangre puede ser más difícil en unas personas que en otras.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.