Anónimo
Anónimo realizada en Familia y relacionesOtros - Familia y Relaciones · hace 1 década

mi novio consume droga... que hago?

hola.... mi novio tiene 18 años y consume marihuana... el me lo dijo hace varios dias... estoy super mal, no se que decirle, ni mucho menos que hacer, en el momento en que me lo dijo solo lo abrase y le dije que no estaba solo y que no cometiera tonterias, aunque me habia prometido que no se iva a volver a drogar ayer lo volvio a hacer y aunque lo niega y lo niega yo se que si es cierto pues hasta se le veia en los ojos.... yo se que el tiene muchos preblemas en la escuela, en el trabajo y para rematar en su familia

porfavor ayudenme no se que hacer necesito un consejo

Actualizar:

Yo tambien tengo 17 años... alguien sabe d algun telefono ... en dond pueda yo comunicarme y pedir ayuda

41 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Me hubiese gustado saber cuanto tiempo llevan de novios para darte una respuesta mas completa, ya que mientras mas tiempo uno lleva de pareja, mas comprometido uno esta (generalmente). Mira, esto de las drogas es una enfermedad, si ya el ha llegado a consumirla diariamente y no puede vivir sin ella (o sea, la enfermedad de la adiccion).

    Debes comenzar por reconocer que no tienes control para impedir que se drogue, pues el deseo por la droga es mas fuerte que el amor que pueda sentir por ti o su familia mas inmediata (por eso se le llama adiccion). Claro, si el desea cambiar, sugierele que busque ayuda en algun grupo de apoyo de Narcoticos Anonimos o con algun psiquiatra especializado en drogadiccion.

    Es bien importante que, mientras intenta dejar la droga, reciba ayuda psicologica (terapias, grupos de apoyo), ya que el refuerzo mental es esencial, ya que la incidia (el deseo por drogarse) los acecha constantemente (aunque el no te lo diga). Lo que puede ayudarles a mantenerse limpios es esa ayuda moral y amistosa que el pueda recibir con otras personas que tambien pasaron por lo mismo que el.

    Tu puedes acompanarlo a las reuniones que hagan para los familiares de adictos, al igual que puede ir su familia interesada. Sobretodo, mucho apoyo todo el tiempo, pero no justifiques sus recaidas JAMAS.

    Recuerda que las parejas y familiares de los drogadictos JAMAS hacemos lo siguiente (Las 3 Cs):

    1) No lo causamos

    2) No lo controlamos

    3) No lo curamos

    Basandote en estas tres premisas, quedate tranquila o almenos resignate cuando el tenga (tal vez) algun ataque de ansiedad durante el proceso de recuperacion, el cual no es nada facil, okay???

    Ahora bien, si a pesar de todo lo anterior (o sea, de que tu le brindes toda la ayuda que puedas y estes en las buenas y en las malas), el continua recayendo en la droga... lo mejor que pueda recomendarte es que lo dejes, ya que el drogadicto aprende a manipular rapidamente y no vas a ser feliz.

    Recuerda tambien que LA DIGNIDAD es importante para todo ser humano. Entonces seria el momento de hacerte esta pregunta a ti misma: Hasta donde soy capaz de tolerar?; Cual es mi limite?; Cuanto valgo? Tasate! Valorate! Muchos perdemos la dignidad en este duro camino... y no se lo recomiendo a nadie, SINCERAMENTE.

    Te recomiendo que leas este libro: "Los limites del amor" de Walter Riso. Te ayudara mucho. Espero que todo te vaya bien. :-)

  • Anónimo
    hace 1 década

    es una cituacion dificil para ti si es que tu la quieres solucionar ya que la persona con la adiccion es el y numero 1 tiene que ser el que realmente desee dejarla no tu ni el por ti si no por su mismo bien y obvio la estabilidad de sus relaciones los problemas son solo una excusa para quemar un poco de hierba por que si todo el mundo desidiera fumar o drogarse a causa de sus problemas personales en que clase de mundo viviriamos vas a ne cesitar paciencia y mucho valor para poder ayudarlo a enfrentar esas cituaciones dificiles de una manera mas acertada y no tan dañina buena suerte y por cierto querer que otra persona cambie nunca a funcionado necesita ser,, el que quiera cambiar...

    Fuente(s): narcoticos anonimos
  • Anónimo
    hace 1 década

    Los problemas NO son una excusa para consumir drogas. El lo hace porque lo desea hacer y no porque lo obliguen. No confundas la gordura con la hinchazon.

    Tienes tres opciones

    1. lo apoyas orientándolo a un programa que le ayude a dejar la adicción.

    2. te quedas con él y sufres todo el tiempo que estés con él, al punto de que puedes caer tu también en las redes de la adicciín.

    3. si él no acepta ayuda y continúa consumiendo, entonces dejarlo por tu propio bien.

    Lamento no tener palabras dulces y consejos que en nada te ayudaran. Solo tengo la verdad que he conocido a través de años de ayudar a personas con adicciones similares.

    Astarté

  • hace 1 década

    buscale ayuda y sino quiere cambiar por tu bien dejalo

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    dale una oportunidad de cambio... pero con un experto ya que el no podra hacerlo solo.. pero te digo sinceramente no le des mas oportunidades la mayoria de esas personas no cambian hasta que no TOCAN FONDO, (van presos, se destruyen su vida, nunca tienen dinero, roban) y seria muy feo que sufras todo eso xq eso no seria apoyo, seria complicidad..

  • Anónimo
    hace 1 década

    llevalo a un centro de reabilitacion sin ke se de cuenta, planea alguna solucion con su familia.. pideles ayuda o simplemente dejalo

  • hace 1 década

    Termina con el, nadie lo puede ayudar mas que el.

  • Iona
    Lv 4
    hace 1 década

    Tiene que hacer un tratamiento para curarse y si no quiere entonces dejalo por que te va a complicar la vida.

    Fuente(s): experiencia propia
  • hace 1 década

    el necesita ayuda profesional para salir de ese problema, tu solita no vas a poder, y la verdad si el no quiere salir de las drogas creo qe deberias de alejarte de el, porqe las drogas ya es otra cosa muy peligrosa y si el te qisiera las dejaria y si no puede, buscaria ayuda, eso pienso yo, suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    ¿Cuántos años tenés vos?

    Porque si tenes la misma edad que él, dudo mucho que puedas ayudarlo.

    Se necesita ayuda profesional y principalmente, el apoyo familiar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.