Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 1 década

mis hijas de 12 años (gemelas) se van a desarrollar (vajar la menstruación) en el mismo momento??

plis respondann

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Yo considero que eso depende de si son gemelas idénticas (monocigóticas) o no idénticas (dicigóticas). Yo soy gemela no idéntica y mi hermana se desarrolló a los 14 años y medio y yo a los 16. Ahora tengo 11 hijas, incluyendo dos pares de mellizas no idénticas (de 14 años las mayores y de casi 2 meses las menores) y un set de trillizas, ninguna de ellas idéntica a la otra (de 4 años) y vamos a ver a qué edad se desarrolla cada una. Por lo pronto, ninguna de las mayores se ha desarrollado todavía. Ellas cumplieron los 14 el 22 de febrero.

Si tus niñas son gemelas idénticas, pienso que genéticamente tienen más posibilidad de desarrollarse al mismo tiempo, pero no necesariamente el mismo día ni a la misma hora, eso ya sería demasiada coincidencia. Lo que sí es posible es que ambas se desarrollen con pocas semanas o meses de diferencia.

• hace 1 década

no tiene porque pasar el metabolismo puede ser diferente respecto a la menstruación a una le puede venir muy pronto y a la otra muy tarde.

• Anónimo
    hace 1 década

Claro que no, por más que sean gemelas son personas diferentes.

saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

naaaaaaa

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Tierno
    Lv 5
    hace 1 década

Definitivamente no, la primera menstruación no solo depende de la edad, sino también de una serie de factores internos del cuerpo que pueden ser influenciados por la cantidad de grasa en el cuerpo, la actividad física, la alimentación, etc. Lo que si debes hacer es orientarlas juntas, y evitar que el asunto se convierta en una competencia de a ver a quien le llega primero.

Si necesitas mayor orientación escríbeme: tiernamente@yahoo.com

Estudio Ginecología en la Ciudad de México

• hace 1 década

no... ellas son seres independientes...funcionan independientemente la una sin la otra...pero el hecho de que tengan la misma edad nos dice que esprobable que mestruen por primera vez muy cercanas de fecha..asi como tambien pueden mestruar por primera vez en epocas diferentes.....eso si hablales mucho sobre los cambios que le s van a ocurrir a ambas y que lo tomen muy natural...es un paso muy lindo para toda mujer...

• J. M.R
    Lv 5
    hace 1 década

No recuerda que la fisiologia de todos los seres es semejante no igual, porque de lo contrario estariamos fregados, no puede ser eso aunque se dará posiblemente con dias de diferencia.

• hace 1 década

no nesecariamente al ser gemelas pueden tener su primera menstruacion en cualquier nomento una a los 12 y otra a los 13, eso depende de la alimentacion y del ambiente en el que se desarrollen

• Anónimo
    hace 1 década

No creo, ya que cada cuerpo es diferente y no se desarrollan de igual forma, tal vez tus hijas fisicamente sean parecidas o iguales, pero logicamente no piensan igual, en algunas cosas han de coincidir pero en otras no, igual pasa con el cuerpo humano, puede ser q coincidan, pero no es algo que tenga que ser asi por el hecho de ser gemelas....

• hace 1 década

No, a lo mejor el tiempo no sea muy distanciado pero es imposible que pase al mismo tiempo.

Fuente(s): Mi amiga que trabaja en Sara Lee
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.