Mara Jade realizada en Música y entretenimientoPelículas · hace 1 década

5 buenas películas de terror viejas?

Estoy buscando titulos de buenas epliculas de terror viejas (hasta los 80's). Tengo Nosferatu de 1924 si no me equivoco y The Cabbinet of Dr. Callighari... o como se escriba. Quitando El Exorcista, La Profecia y It (Eso) peuden darme otros titulos de peliculas de terror SOBRENATURAL? (nada de descuartizados ni asesinos). Gracias!!

8 respuestas

Calificación
  • Eliot
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta favorita

La estatua de piedra

Hasta el viento tiene miedo

Pero porqué no modernas?

• Desde mi punto de vista Nosferatu ni Caligari son películas de terror, aunque reconozco que cuando las vi por ves primera me puse muy inquieto e indudablemente sientan las bases de lo que después será el cine de horror, y por la manera en que fueron filmadas marcan una evolución en la manera de filmar en todo el mundo.

La primera de las cinco recomendaciones que me viene a la cabeza es una obra maestra de 1956 del director Don Siegel, titulada en México MUERTOS VIVIENTES, pero que en realidad se llama INVASION OF THE BODY SNATCHERS, o traducido algo así como LA INVASIÓN DE LOS USURPADORES DE CUERPOS. Si además puedes conseguir la novela, del mismo título del escritor Jack Finney, sería mucho mejor, es escalofriante.

Mi segunda recomendación es una película mexicana del director Arturo Ripstein titulada LA TÍA ALEJANDRA, de 1979, basada en la obra de Sabina Berman. Sé que a muchas personas les parece que en México no sabemos hacer cine de terror, y en parte es cierto, porque casi no hacemos películas de este género, pero esta película es una honrosa excepción, que además evita la matoría de los clichés de este tipo de películas.

La tercera película recomendada es un lugar común pero a pesar de eso es una de las buenas películas de terror de todos los tiempos. No sólo es una historia sobrenatural sino que cuestiona fuertemente nuestra realidad. En la actualidad a muchas personas les parece aburrida. Sin más preámbulos la película es LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES (NIGHT OF THE LIVING DEAD) de 1968, del director George A. Romero.

En cuarto lugar está otro clásico setentero, tal vez la mejor película sobre premoniciones y fantasmas que se ha filmado. Con un final de antología y una escena erótica entre Donald Sutherland y Julie Christie que es siempre incluída entra las favoritas de los morbosos que disfrutan con los cuerpos desnudos. Se trata de DON T LOOK NOW de 1973, aunque se estrenó en enero de 1974, del director Nicolas Roeg. Desconozco el título esn castellano, pero alguien lo sabrá.

Por último está la quinta recomendación, que viene, otra vez, de la década de los setenta. Se trata de la conmovedora y a la vez espeluznante adaptación que se hizo del libro de Stephen King en 1976 por el director Brian de Palma, CARRIE. Una novela de Stephen King, dirigida por el virtuoso Brian de Palma. Con esta combinación ¿qué más se puede agregar sobre CARRIE?

Quedan muchas películas fuera, por ejemplo, EL RESPLANDOR, LA DANZA DE LOS VAMPIROS, LA COSA, LA MIRADA DE LA GORGONA, FRANKENSTEIN, DRÁCULA, LOS ASESINOS DE LA LUNA DE MIEL, LA OTRA VUELTA DE TUERCA, EL COLECCIONISTA, EL LIBRO DE PIEDRA, EL VAMPIRO, EL PUEBLO DE LOS CONDENADOS, CHRSITINE, por citar algunas, pero con las cinco mencionadas es suficiente. Si nos ponemos a hacer una lista de todas las buenas películas de terror que se hicieron antes de 1981, año en que Sam Raimi redefine el género con su ya clásico EVIL DEAD (POSESIÓN INFERNAL en casi todo el mundo de habla hispana y en México: EL DESPERTAR DEL DIABLO.) no vamos a terminar nunca.

Conste que quedan en el tintero el cine gore, como las primeras películas del hoy famoso por la trilogía de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, Peter Jackson, como: BAD TASTE(1987) Y BRAINDEAD(1992), cada una película de culto por si misma; o el cine de terror que se hace el lejano oriente desde 1998 a la fecha.

Pero es demasiada sangre, muchos descuartizados, más asesinos y todas son después de 1980.

Ojalá te sirva la información.

• san gi
    Lv 5
    hace 1 década

Poltergeist juegos diabolicos.

976 Teléfono del Infierno

La profesia

13 fantasmas

Ringu”

Twisted Evil

• hace 1 década

Cualquiera de los Almada, de verdad son terrorificas

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

DIABOLICO

EL RESPLANDOR

EL MUÑECO MALDITO

PSICOSIS

IT

• hace 1 década

No suelo verlas pero a veces, ¨caigo¨en alguna. Recuerdo

La profecía (¡malísima!)

Alien

Tiburón

• hace 1 década

Psicosis

El resplandor

Los pájaros

Cementerio de animales (esta es más nueva)

y no se me ocurren más...

• Anónimo
    hace 1 década

Que tal:

El cuervo

El dia de la bestia

Muertos vivientes

El padrino

Jeison

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.