^^Link^^ realizada en Maternidad y embarazoEmbarazo · hace 1 década

Ventajas y Desventajas de una T de Cobre por fa..??

estoy averiguando sobre un metodo anticonceptivo mas comodo y eficiente quisiera saber su opinion gracias..

20 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    aqui te envio esto y de primera te digo que la t de cobre es la peor se mueve y causa malestar y no es muy segura mi mama salio embarazada con este metodo:

    sigue leyendo

    Métodos mecánicos o de barrera

    - Preservativo masculino o condón: Funda generalmente de látex, muy fina y resistente que se coloca desenrollándolo en el pene en erección, impidiendo así que el semen de la eyaculación se aloje en la vagina.

    - Preservativo femenino: Es una funda de poliuretano, más ancho que el masculino y provisto de un anillo rígido de unos 10 cm. de diámetro en el extremo abierto y de un segundo anillo más estrecho situado en el interior del preservativo.

    - Diafragma: Es una caperuza de caucho o de goma con un borde flexible de distintas medidas que actúa como obstáculo mecánico tapando el cuello del útero, impidiendo así la entrada de los espermatozoides.

    - Dispositivo intrauterino (D.I.U.): Es un pequeño aparato de plástico y metal (cobre o plata y cobre) muy flexible, que se introduce en el interior del útero. Ante su presencia, se segrega mayor cantidad de flujo dificultando el ascenso de los espermatozoides a través de él. Altera el movimiento de las trompas de Falopio dificultando la fecundación.

    Métodos químicos y hormonales

    - Píldora anticonceptiva: Es un compuesto de hormonas sintéticas similares a las naturales de la mujer (estrógenos y progesterona). Al tomarlas la hipófisis deja de mandar ordenes al ovario para que este produzcan estas hormonas, por lo que el ovario queda en reposo y no hay ovulación, por tanto no puede haber fecundación, lo que hace imposible el embarazo.

    - Inyección hormonal: Se trata de administrar a la mujer en forma de inyección la cantidad de hormonas de un envase o más de píldoras anticonceptivas. Así la frecuencia de las inyecciones puede ser cada cuatro, ocho o doce semanas. La composición puede variar: sólo de progesterona o combinando estrógeno y progesterona. Produce el mismo efecto anticonceptivo que la píldora.

    - Implante hormonal: El implante está formado por 6 pequeños tubos del tamaño de una cerilla que se insertan bajo la piel del brazo de la mujer y que van liberando lentamente hormonas sintéticas (progestágeno, similar a la hormona natural producida por el cuerpo de la mujer) en el organismo en una dosis constante y muy baja, estas hormonas evitan que los ovarios expulsen los óvulos además de causar cambios en la pared uterina y en el moco cervical.

    - Espermicidas: Los espermicidas se clasifican como métodos de barrera química. Existen en el mercado en forma de cremas, geles y óvulos vaginales. Tienen una doble acción, por un lado el ingrediente activo o agente espermicida inmoviliza o mata a los espermatozoides, y por el otro, la emulsión que contiene la sustancia activa forma una barrera que bloquea la apertura del cervix. Deben ser siempre utilizados en combinación con otros métodos anticonceptivos, ya que por si solos tienen muy poca eficacia.

    Métodos quirúrgicos

    - Ligadura de trompas: Es una intervención quirúrgica que se realiza en la mujer, con anestesia general. Consiste en seccionar o bloquear las trompas de Falopio (con clips, anillas o electrocoagulación), esto impide el recorrido del óvulo por la trompa en dirección al útero y por tanto la fecundación. Es permanente e irreversible

    - Vasectomía: Es una intervención quirúrgica que se practica en el varón con anestesia local. Consiste en cortar o pinzar los conductos deferentes con el fin de que el semen eyaculado no contenga espermatozoides.

    No son métodos anticonceptivos

    - Coito interrumpido o "marcha atrás"

    - Lactancia prolongada

    - Lavados vaginales

    - Durante la menstruación

    Anticoncepción de emergencia

    - Píldora del día después

    Los anticonceptivos hormonales pueden ser combinados o gestagénicos.

    Los primeros contienen un estrógeno combinado con diferentes gestágenos y su principal acción anticonceptiva es que inhiben la ovulación. Se pueden administrar en forma de píldora, pero también mediante un anillo vaginal o un parche que se coloca sobre la piel.

    Por su parte, los anticonceptivos gestagénicos, son la minipíldora, el DIU que libera hormonas y el implante subdérmico (bajo la piel). Este tipo de contracepción actúa inhibiendo la ovulación, pero también haciendo el moco cervical hostil al paso de los espermatozoides y evitando la implantación del óvulo fecundado en el endometrio.

    Nuevas fórmulas contraceptivas.

    La aparición de nuevas fórmulas permite que el médico facilite un tratamiento personalizado a cada mujer, en función de sus necesidades y su modo de vida, lo que evita fallos en el método elegido. Estos son los que hay disponibles en la actualidad:

    1. Las nuevas píldoras. El método que permitió la revolución sexual ha cambiado mucho en las últimas décadas, porque se han reducido las dosis de estrógenos y se utilizan nuevos gestágenos de síntesis, como la drosperinona, mucho más eficaces. Sigue siendo el más elegido por las mujeres que buscan una protección adecuada frente a los embarazos no deseados.

    2. El anillo vaginal y los parches. Sus dosis de hormonas son más bajas porque no tienen que pasar por el estómago para pasar a la sangre y además son más cómodos de utilizar. Por eso estos nuevos métodos contraceptivos hormonales combinados son una opción muy interesante que también hay que tener en cuenta.

    3. La minipíldora. Pertenece al grupo de los contraceptivos hormonales gestagénicos. La mujer tienen que ingerir diariamente una pequeña dosis de gestágeno, pero es muy importante que lo haga siempre a la misma hora, ya que si varía su toma más de dos o tres horas su efectividad contraceptiva disminuye.

    4. El implante subdérmico. Se trata de una varilla que contiene un gestágeno y que un médico coloca debajo de la piel del antebrazo. Así, la hormona se va liberado de una forma continuada durante los tres años que dura el tratamiento.

    5. El DIU hormonal. Tiene forma de 'T', igual que cualquier otro pequeño dispositivo intrauterino, pero además contiene una hormona, el levonorgestrel. Su capacidad anticonceptiva es de cinco años. Es una opción terapéutica muy interesante para las mujeres que tienen sangrados menstruales abundantes, pero no padecen una patología orgánica que los cause. Este problema que padecen muchas mujeres, tiene efectos muy negativos en su calidad de vida y puede requerir actuaciones más agresivas, como legrados o extirpación del útero.

    Estos anticonceptivos reducen el dolor menstrual y producen un menor sangrado, por lo que son útiles en mujeres con sangrados abundantes o con problemas de anemia por carencia de hierro. Además ayudan a que los ciclos sean regulares y alivian los síntomas premenstruales.

    Algunas mujeres los utilizan para contrarrestar el acné y el aumento del vello corporal. Eso sí, hay que tener cuidado ya que puede producir náuseas y vómitos, así como retención de líquidos y aumento de peso. En algunas mujeres se han presentado casos de depresión, disminución de la libido y manchas faciales. También es frecuente el dolor de cabeza.

    Deberían abstenerse de utilizar estos métodos las mujeres fumadoras, las mayores de 35 años de edad, así como aquellas con factores de riesgo cardiovascular, problemas circulatorios o de coagulación y hepáticos.

    Métodos gestagénicos.

    ¿Cuáles son sus efectos secundarios?

    Los sangrados o manchados irregulares durante el primer año son los más frecuentes. Otros, como los dolores de cabeza, son generalmente transitorios. En algunas ocasiones aparecen quistes funcionales en los ovarios, retención de líquidos o dolor en las mamas.

    ¿Quiénes pueden usarlos?

    Las mujeres para las que están contraindicados los contraceptivos hormonales combinados porque son fumadoras, están en periodo de lactancia o tienen problemas cardiovasculares o de coagulación.

    Fuente(s): propia
  • ?
    Lv 4
    hace 3 años

    A todos puede pasar que después de un tiempo padezcan disfunción eréctil pero, si esto ocurre no tiene que intranquilizarse la arreglo está aquí. http://MejorarLasErecciones.emuy.info/?H341 Esta dificultad la ha sufrido el marido de una amiga, hace un tiempo se podía ver que las cosas entre ellos estaban diferentes y en un buen día me confesó que se planteaba dejarlo y me ha confesado y porque, hemos investigado juntas la solución y descubrimos estos libros que han resultado al final los mejores libros, libros que cambian vidas.

  • Anónimo
    hace 3 años

    Cuando usted dice que tiene un dolor de cabeza, técnicamente hablando, no es su cabeza lo que le está doliendo y aprendiendo que y como se producen las migrañas es el primer pasa en el camino de la curación y este volumen Milagro Para El Dolor De Cabeza de aquí https://tr.im/1AQVT

    Milagro Para El Dolor De Cabeza es de 156 páginas de información sobre migraña. En este manual descubrirá: cómo identificar el tipo de dolor de cabeza que tiene - asimilar a distinguir entre los diferentes tipos de dolores de cabeza, por lo que puede evitar la interrupción de su vida ya. asimismo aprenderás cuáles son en realidad las migrañas porque una migraña es mucho más que un dolor de cabeza.

    La migraña es una enfermedad compleja que puede causar problemas de salud graves y si no pones fin a esto ahora entonces esto es equivalente a problemas de salud más adelante y hasta a tener la vida en peligro.

  • hace 3 años

    Si buscas un programa especialmente hecho para tratar de forma natural y definitiva el acné entonces este programa es Milagro Para El Acné de aquí https://tr.im/1Mb9y

    El libro Milagro Para El Acné contiene una averiguamiento bastante amplia que abarca todos los aspectos de todo lo que precisa saber para deshacerse de su acné y sus cicatrices.

    En el interior del sistema, se explica brevemente qué es el acné y cuál es su causa. Igualmente muestra algunos remedios caseros naturales que nunca habías visto antes.

    Milagro Para El Acné es un sistema que explica de una manera sensillo de entender las cosas que debe saber sobre el acné además de proporcionarte recetas para echar definitivamente el acné, recetas que se pueden aplicar inmediatamente en casa.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

    Si quiere estar libre de quistes en los ovarios entonces necesitas el libro Milagro Para Los Quistes Ováricos de aquí https://tr.im/15aHh

    Milagro Para Los Quistes Ováricos es la mejor opción si quieres que, en unas pocas semanas, este desagradable problema del quiste desaparezca por completo y que vuelves a sentirte saludable y feliz.

    Este volumen de unas 190 páginas escrito por Carol Foster, un experto en nutrición, consultora de salud, y una vez víctima de los quistes ováricos promete ver los primeros resultados del tratamiento en 12 horas y en 8 semana dejar atrás por completo este problema.

  • hace 4 años

    La ansiedad es un problema muy grave... si no sabes la solución. La solución para tomar el control de tu vida es esta https://tr.im/n6MdO . Había probado muchos métodos para curar mi ansiedad, pero todo lo que hacía estaba en vano. Un día, buscando en internet encontré esta solución, mas mal no podía hacerme así que la he probado y en poco tiempo he sentido como las cosas cambiaban, ya no tenía tantas malas pensamientos y empezaba a no tener tanto miedo. Ahora puedo decir que me he curado por completo de esta mala enfermedad con este método.

  • Anónimo
    hace 4 años

    Si piensas que nunca vas a conseguir tener un niño te engañas, la infertilidad se alivia con esta práctica https://tr.im/bDGTN Soy personificación de que este procedimiento funciona. Después de que el doctos fue sincero, no podía tener hijos estaba desacertado, ahora después de unas semanas de practicar este método£este procedimiento£esta fórmula£esta práctica} estoy embarazada.

  • Anónimo
    hace 4 años

    La ansiedad es un problema muy grave... si no sabes la solución. La solución para tomar el control de tu vida es esta https://tr.im/Bv5O5 . Había probado muchos métodos para curar mi ansiedad, pero todo lo que hacía estaba en vano. Un día, buscando en internet encontré esta solución, mas mal no podía hacerme así que la he probado y en poco tiempo he sentido como las cosas cambiaban, ya no tenía tantas malas pensamientos y empezaba a no tener tanto miedo. Ahora puedo decir que me he curado por completo de esta mala enfermedad con este método.

  • hace 5 años

    Si usted sufre de hemorroides y está buscando una solución rápida te recomiendo que pruebes este método natural http://curar-hemorroides.info

    He obtenido buenos resultados ... se curan las hemorroides y nunca he vuelto! Espero que os haya sido de ayuda!

  • hace 1 década

    la ventaja es que al contrario de las pastillas no tenes que traumarte por que se te olvido y como con el condon se pierde un poco la sensacion esta tambien es buena por que no te la quita la des ventaja es que se puede mover y eso si causaria un embarazo y aparte tienes que ir con el ginecologo a cada rato y es incomodo a veces que te revisen tanto otra de las desventajas es que no protege contra enfermedades

  • hace 1 década

    La T de cobre es un pequeño lazo o espiral de cobre o progesterona que se inserta en el útero, para impedir la implantación del óvulo fecundado en la pared uterina y evitar el movimiento de los espermatozoides.

    Este está hecho de plástico envuelto en cobre. También se fabrican recubiertos de plata o de oro.

    Este método tiene una efectividad del 99.7%. Debe ser colocado por un médico, después del último periodo menstrual.

    Ventajas

    Puede usarse hasta por cinco años consecutivos. Tiene que ser insertado por un médico.

    No tiene efectos hormonales secundarios. Puede producir algunos efectos secundarios: dolores de espalda, calambres, inflamación pélvica, inflamación del cuello uterino.

    En escasas ocasiones interfiere en las relaciones sexuales. No protege contra enfermedades de transmisión sexual.

    La fertilidad regresa inmediatamente después de descontinuar su uso. Es un método caro.

    Puede ser usado durante la lactancia.

    Desventajas

    Sólo está permitido para mujeres que hayan tenido un hijo por lo menos.

    Posible expulsión durante los primeros meses de uso.

    Puede producir ciclos menstruales irregulares y dolorosos.

    Fuente(s): ¿Tienes los meritos para ser colaborador destacado? http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ai...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.