Naty realizada en Salud y bellezaSaludOtros - Salud · hace 1 década

¿Síndrome de abstinencia de cigarrillo?

Les cuento: Tengo 18 años, y fumo desde los 13. No mucho, al principio eran 5 cigarrillos por día, pero el año pasado empecé a fumar casi el doble. La semana pasada me levanté y tenía tos, creo que fue la primera vez que sentí que el cigarrillo me estaba empezando a afectar. Así que decidí dejarlo de una vez, porque todavía soy joven y no quiero que este vicio me deje consecuencias que se que voy a lamentar más adelante.

Desde el viernes que no fumo (ya van 4 días), es la primera vez que intento dejarlo y espero que sea la última, pero es más díficil de lo que creí. No me estoy sintiendo muy bien que digamos: me duele la cabeza, a veces tengo naúseas (y cuando no tengo naúseas, tengo mucha hambre), me cuesta dormir, y estoy sumamente irritable y ansiosa. Lo que quiero saber es si estos síntomas corresponden al síndrome de abstinencia, y cuanto van a durar. También me gustaría que los ex fumadores me digan si alguna vez se van los deseos de fumar, o tendré que vivir con eso.

Gracias

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

todos esos sintomas son normales. la duracion depende de tu metabolismo,pero no dura mucho, como mucho sera 1 mes (que sean mas o menos fuertes los sintomas de la abstinencia). despues de un tiempo se deja completamente, pero nunca tenes que agarrar otro cigarrillo y no te dejes tentar por volver. lo importante es tener apoyo en otras personas y creer que podes.

saludos! espero que puedas dejar!

Fuente(s): salud y adolescencia 1
  • Anónimo
    hace 6 años

La ansiedad es un problema muy extendido, sobre todo en esta sociedad tan frenética que no nos permite un minuto de descanso.

Curar la ansiedad es algo que requiere, sobre todo, mucha voluntad. Aunque hay muchas formas de curar la ansiedad, por lo general requieren de medicamentos tales como calmantes o ansiolíticos, que pueden llegar a hacer más daño que bien a nuestro cuerpo.

Te voy a poner aquí un enlace a una forma muy efectiva de curar la ansiedad. Mucha suerte con ello, y sobre todo, relájate.

http://ansiedad.youtips.info/

• Anónimo
    hace 6 años

La ansiedad es un problema muy extendido, sobre todo en esta sociedad tan frenética que no nos permite un minuto de descanso.

Curar la ansiedad es algo que requiere, sobre todo, mucha voluntad. Aunque hay muchas formas de curar la ansiedad, por lo general requieren de medicamentos tales como calmantes o ansiolíticos, que pueden llegar a hacer más daño que bien a nuestro cuerpo.

Te voy a poner aquí un enlace a una forma muy efectiva de curar la ansiedad. Mucha suerte con ello, y sobre todo, relájate.

http://ansiedad.youtips.info/

• hace 1 década

mira yo tengo 32 años yo fumaba desde los 17 me hechaba alrededor de 1 cajetilla diaria en abril del año pasado un dia me levante y dije ya no voy a fumar y hasta la fecha ya voy a cumplir casi el año sin tocar un cigarro te puedo asegurar que ya no se me antoja y hasta asco me da y bueno lo que tu sientes son sintomas lo que mas te da y te dura son los dolores de cabeza y las nauseas casi como dos meses me duraron a mi tambien la ansiedad y bueno a causa de la ansiedad viene el hambre lo que yo te sugiero por salud y por ti deja el cigarro que no trae nada bueno y gasta uno dinero veras que es dificil pero si realmente quieres se puede vale la pena te lo digo por experiencia propia, solo se necesita mucha fuerza de voluntad y a causa de dejar el cigarro ya tambien se me fueron las ganas de beber.

Fuente(s): experiencia
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

si, es el sindrome de abstinecia, los sintomas te van a durar caproximadamente 15 dias, tal vez mas, tal vez menos, depende de tu organizmo, yo controle la ansiedad chupandop espaghetis crudos... suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.