annaiss1962 realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

es la medicina natural mejor que la del medico de cabezera???

antiguamente dicese que en el homosapiens, los hombres duraban mas años, eran expuestos a todo tipo de fenomenos climatologicos y los pasaban hierbas, frutas, curanderos, hoy en dia tienes un resfriado y cogen la baja!!!! vaya tela!!!! esos tendrian que vivvir en la epoca de los picapiedras en una choza y sin calefaccion,

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Claro, antes las condiciones eran muy duras y los que sobrevivían eran más duros que el cemento. Pero, ¿te has parado a pensar en las tasas de mortalidad que tenían, sobre todo infantil? La medicina convencional, la del médico de cabecera, no es perfecta, pero es científica y no rechaza otros remedios si éstos demuestran fundamentos científicos. Hay que tener en cuenta también la influencia de la mente en la vivencia de una enfermedad, es por eso que ante una vanalidad un médico antipático o que te ve con prisa porque está hasta arriba de trabajo puede no hacerte mejorar y el brujo sí si te escucha un rato. Pero como tengas una cosa seria, como una fractura de fémur, vete al brujo que ya verás, ya...

  • Anónimo
    hace 1 década

    La medicina natural es aplicable principalmente en cuanto a la prevención de enfermedades, no tanto para curarlas. Para eso es mas adecuada la medicina tradicional, ademas, la mayoria de principios activos en los medicamentos son de origen natural, solo que se han estudiado y procesado de tal manera que son mas efectivos para el tratamiento de determinadas enfermedades. si lo que quieres es prevenir alguna enfermedad que ya sea por genética, por herencia u otro factor asumes que te puede dar (ej. hipertension, osteoporosis, etc.), recurre a la medicina natural, pero si ya padeces una enfermedad, este tipo de medicamentos naturales solo te sirven como complemento pero no reemplazan por completo los tratamientos con medicamentos que te preescribe tu medico de cabezera.

  • Ersze
    Lv 4
    hace 1 década

    La buena medicina natural es tan efectiva como la de tu médico de cabecera (ojo, se escribe con "c" y no con "z"). El problema es que, como en general no se requiere de certificados que avalen el conocimiento, es más frecuente que en la medicina naturista te encuentres con charlatanes. Lo ideal es que averigües bien antes de poner tu salud en las manos de cualquier médico, investiga sobre su perfil, sus pacientes, métodos, etcétera. Esto, lo mismo si es naturista que si no lo es.

    Y de lo otro que dices, el resfriado se puede confundir fácilmente con enfermedades víricas, muy contagiosas, como la influenza. Por eso es un deber social encerrarte y no andar contagiando a todo mundo, creo yo.

    Aunque no falta el listillo que apenas tose y pide una semana de asueto...

  • hace 1 década

    lo mejor es juntar las dos técnicas, así se potencian una con la otra recuerda 1+1=mas que dos

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    La medicina natural es excelente, siempre y cuando sea formulada y controlada por un médico.

    Generlamente los homeópatas o bioenergéticos (cuando son serios) son médicos generales con especialización en medicinas alternativas.

    Por eso es bueno fijarse a quien acudes ya que hay charlatanes que te ordenan cualquier hierba.

  • hace 1 década

    Hola Anais, depende de cual sea tu molestia o enfermedad, la medicina natural tarda más tiempo en hacerte efecto necesitas ser muy constante y así resulta, mientras que la de cabecera como la llamas actúa más rápido pero puede originar otros males.

    En la antigüedad como dices habí menos enfermedades por lo que lo natural bastaba.

    Además ahora bastantes tratamientos fármacos los complementan con naturistas.

  • Anónimo
    hace 1 década

    nunca, yo soy asesor en salud natural y siempre recomiendo visitar el medico por que ellos se mataron estudiando la medicina cientifica y nosotros los que somos responsables esperamos que formula manda el y nosotros en base a eso recomendamos ayudas naturales

  • leola
    Lv 7
    hace 1 década

    Una cosa es la alimentación, que tiene que ser lo más natural posible, pero no es cierto que antes se vivía más, hace 200 años la esperanza de vida no pasaba de los 40 de media y ahora sucede lo mismo en los paises subdesarrollados, y eso es gracias a la medicina científica.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Un médico es la mejor alternativa. Existen plantas como medicamentos que pueden provocar reacciones alérgicas e intoxicaciones.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.