Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

Como ayudar a alguien que sufre ansiedad?

Hace tiempo que salgo con un chico y este sufre ansiedad yo no se como se puede ayudar a las personas con esta enfermedad. Me da miedo que acabe en depresion. Que se puede hacer para animarlo?, aunque ya tiene asistencia medica.

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    creo que la mejor manera de ayduarlo es que vaya a un especialista y que lo acompañes o que te asesores si quieres ayudarlo, en cualquier caso, la empresa es grande, y requiere paciencia, comprensión y mucho amor

    ánimo y suerte

  • hace 1 década

    Si ya tiene asistencia médica, eso es un gran paso hacia la mejoría. Es fundamental que lo apoyes y que vigiles (sin que él se sienta vigilado) que toma la medicación, y que acude a todas las revisiones.

    El trastorno de ansiedad se debe a causas físicas (neurotransmisores cerebrales, especialmente la serotonina), y precisa de tratamiento farmacológico.

    Esta carencia (la que produce la ansiedad) produce pensamientos distorsionados, pesimistas y obsesivos. Apoya a tu novio de tal forma que sienta que le quieres, y que esto no le produzca ninguna duda ni agobio adicional.

    Acompáñale, que nunca se SIENTA solo. Pero si desea en alguna ocasión ESTAR solo, respétalo.

    El paciente que padece de ansiedad y/o depresión se encuentra MUY mal, aunque en un mismo día puede tener altibajos y tener algún momento mejor. La ansiedad desgasta tanto al paciente, que éste se encuentra agotado, sin fuerzas para nada. Por tanto, no le fuerces a realizar ninguna salida o actividad si tras uno o dos intentos sigue negándose. Hay que proponer actividades y salidas de manera positiva, y atractiva. Pero si sigue sin querer,nunca fuerces.

    Solo la persona que sufre el trastorno sabe qué le apetece en cada momento.

    La medicación tarda unas semanas en comenzar a hacer efecto. Actúa a nivel cerebral, y por acumulación, por lo que el proceso es lento. A partir de ahí, mejorará cada vez más.

    Pero una vez que se encuentre recuperado, es MUY IMPORTANTE que siga las pautas de su médico, que serán, casi con toda seguridad, que NO ABANDONE el tratamiento. El protocolo médico y todas las investigaciones demuestran que una vez que el paciente se encuentra bien, es necesario mantener la medicación durante unos meses más. De no hacerse así, el peligro de recaer es elevado, y estas recaídas suelen ser peores.

    Y una última observación: el trastorno de ansiedad es una ENFERMEDAD (no es simplemente "estar bajo de ánimo", o "estar desganado") que requiere la atención y asistencia de un especialista: el Psiquiatra.

    Por tanto, y por favor, olvida todos los consejos relativos a recetas caseras y remedios naturales. Al igual que una una hepatitis o una fractura, este problema necesita un especialista.

    Suerte amiga.

  • hace 1 década

    Apoyarlas muchísimo, darles mucha comprensión, y no regañarlas , lo mejor que puedes hacer es decirle que vayan de compras juntas, hacer deporte, o ir al gym, ir de paseos, campamentos, lo que sea algo que a ella le guste, cantar bailar,suerte

    O podrías sugerirle que vaya hacer un poco de Yoga

  • Anónimo
    hace 1 década

    yo he padecido ansiedad y depresiones. lo peor que puede hacer es acostumbrarse a las pastillas. Realmente se puede salir, pero has de tener fuerza de voluntad. Yo realmente sali, cuando alguien al que quiero mucho me veia llorar constantemente, que es mi hijo.Hay unas ampollitas que se llaman biodepresan que las venden en los santiveris que van muy bien, es medidina natural y no le hara daño.las depresiones y ataques de ansiedad viene por un liquido que tenemos en el cerebro que se llama litium, que parece que no nor riegue lo suficiente. Animale mucho y positivale su mundo.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    patrizia la verdad q es difícil ayudar en un tema de esos,le puedes dar animo y apoyo moral,pero la mejor ayuda puede q sea la de un especialista,suerte

  • hace 3 años

    Te invito a cambiar de terpeuta, los psiquiatras siempre te van a recetar medicamentos, un psicologo te ayudará a entender el origen de l. a. ansiedad, sobre todo te sugiero que tenga enfoque cognitivo conductual, para que puedas manejar tu vida y enfrentar los pensamientos que generan los ataques de ansiedad que padeces. No mencionas donde vives, pero si es en el D.F. manda otra pregunta y te puedo dar domicilios de psicologos con ese enfoque.

  • hace 4 años

    La ansiedad es un problema muy grave... si no sabes la solución. La solución para tomar el control de tu vida es esta https://tr.im/nn5o6 . Había probado muchos métodos para curar mi ansiedad, pero todo lo que hacía estaba en vano. Un día, buscando en internet encontré esta solución, mas mal no podía hacerme así que la he probado y en poco tiempo he sentido como las cosas cambiaban, ya no tenía tantas malas pensamientos y empezaba a no tener tanto miedo. Ahora puedo decir que me he curado por completo de esta mala enfermedad con este método.

  • hace 4 años

    La ansiedad es un problema muy grave... si no sabes la solución. La solución para tomar el control de tu vida es esta https://tr.im/VKIDr . Había probado muchos métodos para curar mi ansiedad, pero todo lo que hacía estaba en vano. Un día, buscando en internet encontré esta solución, mas mal no podía hacerme así que la he probado y en poco tiempo he sentido como las cosas cambiaban, ya no tenía tantas malas pensamientos y empezaba a no tener tanto miedo. Ahora puedo decir que me he curado por completo de esta mala enfermedad con este método.

  • Anónimo
    hace 5 años

    Hay muchas personas que sufren de ansiedad y han aprendido a vivir con ella ¿pero porque vivir con ella cuando la podemos curar? Aquí encontraras la solución de eliminar la ansiedad de tu vida http://latis.info/vivesinansiedad

    He tenido una amiga que de repente ha devenido extraña, he pasado por la misma cosa y he reconocido los síntomas, así la he podido ayudar, esta sitió me ha ayudado a mí y ha ayudado a mi amiga también, deja que te ayude a ti también.

  • Anónimo
    hace 1 década

    yo tengo depresion agrabada por una ansiedad que he intentado controlar durante tres años pero al final acudi al siquiatra pues la ansiedad no la podia controlar llevo tres meses de tratamiento y estoy mucho mejor mi consejo es que acuda a un especialista salga de la rutina y el tiene que poner mucho de su parte hazle ver lo maravilloso de la vida

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.