Tratamiento para VPH procedimiento de cauterizacion?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
tengo VPH solo en el cuello del utero sin lesiones externas y mi Dr. recomendo cauterizar.Quiero saber el procedimiento exacto? si es ambulatorio o no?
Mejor respuesta
  • Yoyits respondida hace 7 años
Bueno, primero hacen una colposcopía para ver dónde exactamente están las lesiones. Luego, te ingresan un día y al otro día por la tarde ya puedes salir del hospital. No se recomienda ambulatorio porque a algunas mujeres les puede causar hemorragias posteriores. Pero es algo sencillo. Eso sí, lo tienen que hacer con hospitalización de un día, por si hay sangrado posterior y para ver la evolución post operatoria. Pero es mejor que lo hagas cuanto antes para evitar posibles situacones que se agraven.
Este es un procedimiento quirúrgico que se realiza en el hospital, ya sea bajo sedación intravenosa o anestesia general, con el propósito de diagnosticar y tratar cambios precancerosos en el cuello uterino.
Se extrae una pequeña muestra de tejido en forma de cono del cuello uterino y se examina bajo un microscopio para buscar signos de cáncer. Si se extirpa todo el tejido afectado, esta biopsia también puede servir como tratamiento

Al igual que en todo procedimiento realizado bajo anestesia general, se recomienda no ingerir alimentos durante 6 a 8 horas. Así mismo, la paciente debe firmar una autorización. Se considera que este procedimiento puede ser ambulatorio (el mismo día) y por lo general no se necesita hospitalización

Se pueden sentir calambres o incomodidad durante aproximadamente una semana después del procedimiento. Se recomienda evitar las relaciones sexuales, las duchas vaginales y el uso de tampones por 4 a 6 semanas. Durante 2 a 3 semanas después del procedimiento, la paciente puede presentar un flujo denso, sanguinolento o amarillento
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (5)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Aleja01 respondida hace 7 años
    Hola Amiga.. te cuento que yo tuve una endocervicitis crónica y el médico me cauterizo, y realmente no duele ni molesta para nada, siempre y cuando, te apliquen primero un spray con anestesia... no te preocupes.. todo saldrá bien.. es ambulatorio...
    • 1
    • Comentario
  • Rafael respondida hace 7 años
    Es el virus Papiloma Humano y se ha fijado el el cuello del útero en forma de unas verrugas llamadas condilomas.

Se pueden quemar con el electrocoagulador, pero hay que hacer controles anuales con citologias. En previsión de un cancer de cuello de matriz.

Las via de contagio es a traves de las relaciones sexuales sin protección que tu "amigo" te paso en su momento.

Saludos, Rafael.
    • 1
    • Comentario
  • Joha respondida hace 7 años
    Es ambulatorio y más que doloroso la mayoría de las pacientes lo desdriben como molesto, dura unos pocos minutos, se queman con electricidad las lesiones(previa anestesia local) luego de esto puede doler(cuando pasa la anestesia y pudes tomar antiinflamatoruios como el Ibuprofeno) y sobre todo es indispensable que sigas las recomendaciones de tu ginecólogo y te informes más sobre el tipo especifico de lesiones que tienes porque algunas son pre-cancerosas. No tengas miedo es por tu salud. Suerte!!!!!!.
    • 1
    • Comentario
  • hans zimmer respondida hace 7 años
    solo tu doctor puede explicar que tipo de lesion hay que cauterizar , y si es ambulatorio
    • Calificar
    • Comentario
  • Lalakes respondida hace 7 años
    Si. Lo hace en su consultorio y dura unos minutos.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir